Top 10 jugadores más costosos del FPC

- Advertisement -
Wplay

La liga colombiano, en el último tiempo, ha sido uno de los campeonatos que más jugadores ha exportado a nivel de sudamericano, eso sí, la temporada anterior se fueron varios de los referentes, por ello repasamos los 10 jugadores más costosos del FPC.

+ F1: La unidad de potencia del futuro en la Fórmula 1

+ Colombia en el Top 3 de las selecciones con mejores interacciones en redes sociales

A mitad de año el FPC padeció la salida de 4 de sus grandes figuras, Miguel Ángel Borja, que fue traspasado, tras concluir su préstamo en Junior, al Gremio; Christian Arango, que ahora milita en LA FC de la MLS, tras su muy buen paso en Millos; el otro es Duván Vergara, que dejó el proyecto de Tulio para jugar en el Monterrey mexicano; y por último, la de Jaminton Campaz que comparte equipo con Borja tras su título con el Tolima en el semestre anterior. Coincidencialmente estos tres futbolistas componían el top 5 de los jugadores más valiosos de la liga Betplay.

En este nuevo torneo, son varios los que se subieron a este top, eso sí, con unos nombres nuevos que tienen que demostrar lo que cuestan; 4 de los 5 jugadores más costosos son de Atlético Nacional (el líder del campeonato), 3 del Junior (décimos y con solo 2 victorias), los otros tres están divididos entre Santa Fe (posició 17), Águilas (ubicado en la casilla 13) y Tolima (que es tercero).

Lo que sorprende es la ausencia de algún jugador de Millonarios, siendo el más costoso Fernando Uribe con un valor, según Transfermarkt, de 1.4 millones de Euros.

Top 10 jugadores más costosos del FPC

FPC_ Jarlan Barrera, el MVP del Fútbol colombiano
  1. Jarlan Barrera – 2.4 millones de euros 
  2. José Ortíz – 1.8 millones de euros
  3.  Dorlan Pabón – 1.5 millones de euros
  4.  Yeison Guzmán – 1.5 millones de euros 
  5. Álvaro Angulo – 1.5 millones de euros
  6.  Andrés ‘Rifle’ Andrade – 1.5 millones de euros
  7.  Cristian Martínez Borja – 1.4 millones de euros 
  8. Sergio Mosquera – 1.4 millones de euros 
  9. Didier Moreno – 1.4 millones de euros 
  10. Fredy Hinestroza – 1.4 millones de euros
- Advertisement -
Wplay

Artículos recientes

Artículos relacionados