La final de la UEFA Champions league era el evento más esperando a nivel de clubes y la verdad es que no decepcionó. Pese a algunos problemas por temas de seguridad en el estadio, la cita se retrasó un poco pero no impidió ver el espectáculo de fútbol que se preveía en París entre Liverpool vs Real Madrid, dos equipos históricos de la competición en el que las casas de apuestan daban como favorito al gigante rojo.
Sin embargo, el camino que había consumado el club merengue hacía que no pudiera ser descartado para llevarse una orejona más, la mejor amiga que parece nunca separarse de este equipo. Real Madrid es el campeón de la UEFA Champions League 21/22 y esto ha sido lo más relevante del partido:
SUPREMACÍA ROJA PERO FALTA DE CONTUNDENCIA.
Las estadísticas muestran que el Liverpool fue por lejos el mejor equipo de la cancha. Pese a que las estadísticas a veces mienten, esto fue lo que se reflejó en el campo con un fútbol vistoso y vertical que complicó muchísimo al club merengue, un desempeño tremendo línea por línea para anular a jugadores como Benzema y Vinicius, quienes no tuvieron prácticamente ocasiones.
Fueron 24 disparos al arco donde 9 tuvieron dirección de portería, disparos de real peligro que quizás en otro día alguno de ellos hubieran terminado en el fondo de la red. Este no fue el caso para los de Klopp, quienes daban la sensación que en cualquier momento podrían recibir una sorpresa Madridista.
COURTOIS EL MVP DE LA NOCHE Y EL MEJOR ARQUERO DEL MUNDO.
La décimo cuarta orejona para el club blanco no se puede explicar sin la tremenda, monstruosa, excelsa y gigante actuación del arquero de la selección de Bélgica, quien posiblemente cerró la mejor actuación de un arquero en una final en toda la historia.
Fueron 9 atajadas para el guardameta del club Español, quien tuvo paradas de todo tipo, disparos de afuera del área, manos a manos, rebotes, frustrando a la ofensiva Reds. Por lejos el e mejor jugador del Madrid y el mejor jugador de la final.
LA GRANDEZA DE MEJOR CLUB DE ESTA COMPETICIÓN.
El Real Madrid fue superado en todas las estadísticas en este partido, algo que se vio también en las eliminatorias que tuvo que superar para llegar hasta París. Fueron solo 3 disparos y 2 con dirección de portería para los merengues, anulados casi completamente en ataque pero aprovechando las escasas ocasiones para sacar la diferencia de la mano de un Vinicius Jr que se consagra como uno de los mejores jugadores del mundo, al menos en el top 10 debe estar.
El departamento defensivo realmente estuvo superlativo, incluso la mitad de la cancha colaboró a cerrarle todos los espacios a su rival, un bloque bajo que muchas veces la he funcionado a Carletto y que pudo haber sentenciado todo si hubieran estado más acertados a la contra.
Octava final ganada para el club merengue de manera consecutiva, 5 Champions en 8 años y décimo cuarta orejona con 17 finales disputadas, Real Madrid se sigue consagrando como el mejor equipo de este torneo pese a no tener los recursos de otros equipos actuales en el mundo de fútbol. Un club histórico cuyo mejor amigo es la OREJONA.