¿ Quién pierde más? Colombia o Uruguay | Eliminatorias

- Advertisement -
Wplay

El contexto que vivimos debido a la pandemia no ha ayudado para que las diferentes selecciones, sobre todo sudamericanas, integren y solidifiquen un equipo, ello sumado a las lesiones y bajas de rendimiento provocan que las improvisaciones y los experimentos surjan en los equipos.

Por ello, y en la previa del Colombia vs Uruguay, nos planteamos la siguiente pregunta ¿Quién pierde más? Los dirigidos por Queiroz o los comandados por el Maestro Tabárez.


COLOMBIA

La tricolor no presentará grandes revoluciones en su nómina, sin embargo, las lesiones y ausencias serán de peso para las próximas fechas eliminatorias.

*Tanto Ospina como Davinson Sánchez son dudas para integrar las nómina titular.

STEFAN MEDINA

Para nadie es un secreto que la selección colombiana se vio gravemente afectada en la anterior fecha contra Chile con la salida de Stefan Medina. El ex jugador de Atlético Nacional fue clave para la apertura del marcador, pero una lesión hizo su aparición y el latera no podrá estar en la doble fecha de noviembre.


LA RESERVA DE LA SELECCIÓN


A diferencia de la afición que vituperó hasta más no poder a Medina, Queiroz confía plenamente en él, siendo el principal jugador en esa posición, por lo que desde el vamos, y por lo menos en los planes del técnico luso, con la ausencia del nacido en Envigado, la tricolor pierde un hombre de confianza para la saga defensiva.

El juego aéreo, el ida y vuelta constante, la solidez defensiva, el orden y coordinación con Cuadrado, son factores que la selección extrañará con la ausencia del lateral antioqueño.

SANTIAGO ARIAS

El segundo abanderado en ese lateral derecho de la selección es Santi Arias, quien luego de ese partido ante Venezuela y la luxo-fractura de su tobillo izquierdo, se perderá el 80% de la temporada, un hecho desafortunado para el jugador, el Bayer Leverkusen que lo había contratado y la selección.

A pesar de ser la segunda opción para el timonel de la selección Colombia, Arias es un jugador con experiencia y rodaje europeo, que era utilizado en los partidos en los que la tricolor debía atacar, era un usual en esos cotejos de exigencia ofensiva.


HISTORIA DE JAMES VS URUGUAY


El despliegue y precisión en los lanzamientos desde costado, el tándem ofensivo con James y la misión de ser un revulsivo, son características que perderá la selección con la ausencia de Arias.

EL REEMPLAZO

DANIEL MUÑÓZ

Son dos las opciones, la primera de ellas es la del jugador de Genk de Bélgica Daniel Muñóz. El lateral derecho será posible debutante en eliminatoria, un “yogurín” en este tipo de competencias. Pero bueno, en algún momento tenía que aparecer. El ex jugador de Nacional le aportará pegada a la selección, tiene buena precisión con el balón, además de ser un multitareas, puede jugar ( en caso de requerirlo), en el medio del campo.

LUIS M. OREJUELA

La segunda opción es la de Luis Manuel Orejuela. El Vallecaucano que hoy milita en Gremio de Porto Alegre también debutará en eliminatorias, pero a diferencia de Arias, Medina y Muñóz, se configura como el lateral derecho más ofensivo que tiene la seleco.


STEVEN ÁLZATE

Luego de jugar un buen juego ante la selección chilena, el jugador del Brighton se perfilaba, por lo menos en la mente del espectador, como un jugador que iba a ser convocado con frecuencia. Sin embargo, luego de aquel partido contra los australes, Álzate solo disputó 10 minutos, en los 4 partidos ligueros de los Seagulls.

*Víctor Cantillo tampoco fue convocado debido a su bajo rendimiento en Corinthians. Tan solo ha disputado 65 minutos desde que regresó de las anteriores fechas eliminatorias. Aquellos minutos en la Copa de Brasil (todos desde saliendo desde el banco), ninguno de ellos en Serie A.

EL REEMPLAZO

MATHEUS URIBE

El volante del Porto es uno de los jugadores más completos que tiene la selección, la ausencia en la anterior fecha fue debido a su positivo por Covid.

El ex Nacional puede darle llegada a gol, es un jugador que pisa muy bien el área, además de tener un buen remate de media distancia. 

EDWIN CARDONA

Se lo que estarán pensado ¿Acaso Cardona no es el reemplazo de James? Pues por lo visto no. Bajo la labor táctica que cumple el jugador del Everton en el extremo izquierdo del campo, resulta imposible que el antioqueño juegue por ese lugar del campo, sobre todo, cuando en Boca lo ponen por detrás del 9, sin tanto ida y vuelta.

Y aunque en la selección el esquema no lo acompaña, la posición ideal, y en la que puede aportar para la labor táctica sin tener que hacer esfuerzos exagerados (que muy posiblemente no cumplirá al 100%), es la de volante interior, su remate, creatividad, pase y posible asociación con James, posibilitaría esa opción.

RADAMEL FALCAO GARCÍA

El 9  y máximo referente de la selección (¡NO, no es James!), el líder y bastión para la selección. Ese es Falcao, el ariete del Galatasaray es un infaltable, sea como sea, y lo demostró contra Chile, metiendo un balón que iba a la nada, convirtiéndolo en un punto de oro.

*Santos Borré y Jhon Córdoba, el primero por Covid y el segundo por lesión, no fueron convocados a la selección, ambos con destacados momentos en sus equipos.

EL REEMPLAZO

LUIS SUÁREZ

El jugador del Granada español realizó una buena temporada el año pasado con el Zaragoza. En la actualidad, en el equipo de Madrid ha disputado los últimos 6 partidos, en 5 de ellos desde el vamos. 

Es muy bueno tener este tipo de jugadores, con 22 años, es uno de los más jóvenes de la selección. Este acercamiento servirá como una buena prueba para el samario que puede jugar como extremo o media punta (aunque destaca más 9).


URUGUAY

En la anterior fecha eliminatorio la selección Charrúa sufrió grandes bajas, sobre todo en defensa (pero ya recuperó a los que nunca pueden faltar). En esta oportunidad es el medio del campo el que se verá afectado, con la ausencia de dos de sus figuras en esa zona , ni Federico Valverde, ni Giorgian De Arrascaeta, fueron convocados, ambos titulares indiscutidos.

¡Grandes bajas que Colombia debe aprovechar!


ANÁLISIS DEL COLOMBIA VS URUGUAY


*Martín Cáceres, bastión del lateral uruguayo, pudo viajar desde Italia y será carta clave para el equipo de Tabárez ¡Por fin una buena para el Maestro!

“PAJARITO” VALVERDE

El volante del Real Madrid se perderá esta doble fecha debido a molestias musculares. La pérdida de este volante le impedirá a la selección uruguaya crear juego interior, aunque no es el fuerte de los rioplatenses, Valverde generaba el despliegue táctico y técnico a la hora de inventar juego interno. Otro de los puntos fuertes de “Pajarito” era el de pisar el área, por lo menos en el Madrid, es un usual en el último cuarto del rival. ¡Baja fundamental!


EL REGRESO DE CAVANI


DE ARRASCAETA

Desde su no convocatoria debido a una lesión en la anterior fecha eliminatoria, el volante del Flamengo no se ha recuperado, es otro volante llamado a liderar la creatividad de los Charrúas. Con estas dos bajas, el talento con el balón en los pies, la profundidad y la improvisación del equipo uruguayo escasea, dejando esta labor a Nico De la Cruz.

LOS REEMPLAZOS

LUQUITAS TORREIRA

Son varias las alternativas que tienen los Charrúas, de hecho, en las últimas horas Tabárez convocó a  Gabriel Neves, jugador de Nacional (U), pero quién reemplazaría a Valverde sería Torreira, con ese movimiento Bentancur jugaría un poco más adelantado con la intención de hacer un mejor juego interior.

MAXI GÓMEZ

El delantero del Valencia no fue convocado debido a problemas físicos sufridos en el anterior partido de liga española ante el Real Madrid. Bajo su ausencia, los Charrúas pierden recambio en la parte delantera, elemento fundamental, sobre todo cuando Cavani hasta ahora se está acomodando en el Manchester United.


Teniendo en cuenta las diferentes bajas de ambos equipos, es claro que Uruguay es la que pierde más en el total de su nómina, aunque la selección Charrúa recupera a la saga central titular y a Cavani, pierde a un jugador fundamental, Valverde, ello sumado a la ya conocida pérdida de De Arrascaeta y el poco recambio, la celeste se ve claramente perjudicada.

Por su lado, Colombia presentará el debut de su lateral derecho, tanto Muñóz como Orejuela disputarán su primer partido de eliminatorias, pero no hay mucha diferencia, a parte de la experiencia entre ellos dos y los titulares ya conocidos, por lo que la tricolor respira con más tranquilidad. El problema es la ausencia de Falcao, y no en términos futbolísticos (el titular es Zapata), pero en liderazgo, la amarilla lo extrañará.

Sin duda alguna será un partido muy jodido para ambos equipos, pero se espera que Colombia saque ventaja, no solo por las ausencias de los uruguayos, sino por la paternidad que tienen en el Metropolitano

¡Ganar, cueste lo que cueste!

- Advertisement -
Wplay

Artículos recientes

Artículos relacionados