Pronósticos y Previa Copa Libertadores | Fluminense vs. Barcelona

Partido de cierre de jornada, este próximo encuentro cerrará la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Así llegan los pronósticos y la previa de Fluminense vs. Barcelona de Ecuador.

+ Pronósticos y Previa Copa Libertadores | River Plate vs. Atlético Mineiro

+ NBA: Luka Doncic renueva por 207 millones hasta el 2027

Mientras que por un lado del “ring” tenemos a Fluminense, una escuadra que lideró un grupo muy jodido con River, Junior y Santa Fe como rivales, y un descolorido Cerro Porteño en octavos; en el otro, a Barcelona de Guayaquil, que viene de dar el batacazo de la Copa Libertadores liderando un grupo con múltiples  campeones de copa, como Santos y Boca, además de ganarle con sencillez a Vélez, haciendo de su estadio una fortaleza.

Este partido se disputará el jueves 12 de agosto a las 7:30 PM, este encuentro de ida será en el Maracaná.

Copa Libertadores | Fluminense vs. Barcelona

HISTORIAL

Este será el primer encuentro oficial entre estos dos equipos, el único cotejo que disputaron ecuatoriano y brasileños fue un amistoso en el año 2018 con marcador favorable para los de Guayaquil quienes ganaron 1-3.

FLUMINENSE

No ha sido tarea sencilla poder figurar a nivel internacional para Fluminense, uno de sus más acérrimos contrincantes, Flamengo, lo ha hecho a punta de chequera y buena suerte en los últimos años, por lo que el “Flu” no se podía quedar atrás. Así, con 11 puntos, producto de 3 victorias, 2 empates y 1 derrota, lideró el grupo de la muerte de la competencia, eso sí, siendo irregular, registrando 7 goles en contra, el segundo líder al que más goles le convirtieron.

Como local, en la Libertadores suma, sobre 4 encuentros, 2 victorias, Santa Fe 2-1 y Cerro 1-0; un empate, a uno contra River Plate; y una derrota, ante Junior por 1-2. En el panorama genera la irregularidad es clara y se ve expuesto con la posición 13, fuera del colectivo de equipos que van a competencias internacionales (12);  en las 3 últimas presentaciones, Fluminense perdió cada uno de los partidos, todos por 1-0, Gremio, Palmeiras y Atlético Mineiro.

POSIBLE FORMACIÓN

PO: Marcos. DF: Xavier, Manoel, Claro, Egídio. MC: Martinelli, Yago; Kayky, Nené, Lucca. DL: Fred.

BARCELONA

Muy buen trabajo lo del equipo ecuatoriano, en este momento es una de las grandes escuadras de la Copa Libertadores, mostrando gran parte de su poderío en casa, 4-4, pero otro es el caso como visitante, tan solo una victoria fuera de casa, aunque fue contra un brasileño, Santos, por 0-2; sus otros 3 partidos significaron un empate, a cero contra Boca y 2 caídas,The Strongest 2-0 y Vélez por 1-0.

Esta buena forma también se ve reflejada en la liga, en donde sobre 3 partidos obtuvo 3 triunfos, convirtiendo dos goles por aca cotejo, sufriendo un tanto ante Técnico Universitario y otro más contra Guayaquil City.

De las 7 pasadas participaciones coperas, estos cuartos de final son la segunda mejor presentación de los ecuatorianos, siendo las semifinales del 2017 su mejor resultado, en aquella ocasión también venció en cuartos a una escuadra brasileña, otra vez Santos, empatando a uno en casa y ganando a domicilio 0-1; sin embargo, perdió ante otra escuadra de aquel país, Gremio, cayendo 3-0 en Porto Alegre y ganando en Ecuador 1-0.

POSIBLE FORMACIÓN

PO: Burrai. DF: Castillo, León, Riveros, Pineida. MC: Martínez, Molina, Piñatares, Cortéz. DL: Garcés, Mastriani.

Pronósticos y Previa Copa Libertadores | Fluminense vs. Barcelona

Recomendado: Gana Fluminense o empata + -3.5 Goles

CUOTA: 1.55

Mejores casas de apuestas

Artículos relacionados