Pronósticos Uruguay vs. Japón y Ecuador vs. Chile

Bienvenidos a las predicciones del torneo de selecciones más antiguo del mundo, por @apuesticacolombia. A continuación les mostraremos los argumentos y las apuestas para Uruguay vs. Japón y Ecuador vs. Chile.

Uruguay vs. Japón

Histórico: 4 victoria de Uruguay, 1 empates, 2 victorias de Japón

Racha últimos 5 partidos oficiales
Uruguay: G – G – G – P – G
Japón: G – G – G – P – P

Tras la primera fecha de ambas escuadras se vislumbra una clara favorita, y esa es la selección Charrúa, y es que el equipo nipón es muy “biche”, es un equipo demasiado verde para este tipo de competencia, no podemos esperar más cuando la esperanza del juego de los “Samurais” recae en los pies de un “pibe” de 18 años.

Históricamente cada uno de los partidos que han disputado estas dos selecciones han sido amistosos, pero bueno, en los 7 cotejos disputados, en 6 de ellos ambas escuadra han anotado y en esa misma cantidad de partidos se marcaron más de “+2.5 goles”, superando el promedio de 5 goles por partido. El último partido entre estos dos equipos lo ganó Japón 4-3, pero este partido lo disputó con su nómina estelar, lo que no sucederá en esta ocasión.

Ante escuadras asiaticas Uruguay ha disputado 47 partidos, de los que ha ganado 30, empatado 7 y perdido 10, registrando 99 goles a favor y 43 en contra.

Pronósticos:

Riesgo Bajo: +2.5 goles
Riesgo Medio: +4.5 Goles
Riesgo Alto: 2 (Gana visitante)

Ecuador vs. Chile

Histórico en Copa América: 1 victoria de Ecuador, 1 empates, 12 victorias de Chile

Racha últimos 5 partidos oficiales
Ecuador: P – P – P – P – P
Chile: P – P – G – P – G

Historia de odios y de amores la relación de Reinaldo Rueda y la popular de la escuadra roja, y es que antes del partido todos abucheaban al DT colombiano, luego del encuentro están más convencidos que nunca que él es el hombre ideal para llevar el liderazgo del recambio generacional. Caso contrario al de “Bolillo” y su selección, que ha pesar de tener un hombre menos gran parte del partido, presentó un partido horrible, de miedo y que avizora un caos dentro de la selección ecuatoriana.

Históricamente Chile ha sido infinitamente superior a la selección tricolor por Copa América, de hecho la única victoria de la selección amarilla fue cuando la Copa se disputó en la altura de Bolivia. Además, de los últimos 7 cotejos por la continental, ambas escuadras anotaron al menos un gol, por partido, en 6 de los encuentros. El promedio de goles, en los 14 partidos de Copa es de 4.2 por encuentro.

Con la presión de dos nuevos procesos en sus equipos, ambos técnicos colombianos tienen la obligación de ganar para que la dirigencia, los periodistas y los hinchas confían en el proceso de cara al Mundial 2020.

Pronóstico:

Riesgo Bajo: 2 (Gana visitante) +2.5 goles
Riesgo Medio: ¿Ambos equipos marcarán? Si
Riesgo Alto: -1.5 goles