Pronósticos para los cuartos de final en la Copa América 2019

Bienvenidos a las predicciones del torneo de selecciones más antiguo del mundo, por @apuesticacolombia. A continuación les mostraremos los argumentos y las apuestas para los cuartos de final de la Copa América.

Brasil vs. Paraguay

Histórico en Copa América: 13 victoria de Brasil, 10 empates, 7 victorias de Paraguay

Racha últimos 5 partidos oficiales:
Brasil: G – P – G – E – G
Paraguay: G – P – E – E – P

Qué mejor manera de comenzar este análisis que con la gran favorita. Brasil es la selección llamada a levantar la copa el próximo 7 de julio, y tras del hecho el camino se le ha allanado con el posicionamiento de rivales más que accesibles; y el primero de ellos es el protagonista del “milagro” del campeonato, la selección paraguaya que entró por la ventana, por la puerta pequeña de los perros, a los cuartos de final.

Históricamente es un partido de galones, bastante parejo. De hecho, para las Copas de 1922 y 1949, estas dos escuadras, en territorio carioca, disputaron las finales, en ambas ocasiones Brasil salió triunfante, además, en los 6 juegos disputados en campos brasileños, cuando la pentacampeona fue sede fija, 5 los ganó la canarinha y tan solo uno lo ganó el  equipo guaraní. En cuanto a goles, en sus 30 juegos disputados, el local marcó 67 y los visitantes anotaron en  31 oportunidades.

Todo parece oscuro para Paraguay, pero si jugamos al “abogado del diablo” podríamos decir que Paraguay acumula cuatro partidos sin derrota, por Copa América, ante Brasil, una victoria y 3 empates, las dos más recientes igualdades le otorgó a los blanquirrojos el pase a semifinales por la vía del punto penal.

Pronóstico:

Riesgo Bajo: +2.5 goles
Riesgo Medio: X2 (Empata o Gana Visitante)
Riesgo Alto: -1.5 goles

Venezuela vs. Argentina

Histórico en Copa América: 0 victoria de Venezuela, 0 empates, 5 victorias de Argentina

Racha últimos 5 partidos oficiales:
Venezuela: E – G – E – E – G
Argentina: G – P – P – E – G

Todo era oscuridad y tinieblas en la vinotinto hasta que Dudamel apareció, desde aquel momento algo se encendió y Venezuela dejó de ser la Cenicienta de la obra. De esta forma, los “chamos” acumulan 3 encuentros, en todas las competencias, sin perder ante la albiceleste, producto de una victoria y dos empates, cortando una racha de 20 derrotas sobre 21 encuentros.

Desafortunadamente lo que uno posee, el otro lo envidia, y es que Argentina es un desastre por donde se le mire, y el máximo señalado, sacando a la directiva, es el cuerpo técnico comandado por Scaloni, un bebé, un embrión en su labor

Argentina promedia 5.6 goles ante Venezuela por Copa América, en sus 5 cotejos le anotó 28 goles a la vinotinto, por su parte el equipo “hermano” le convirtió tan solo 3 tantos. Pero es claro que la historia está para cambiarla, y es lo que viene haciendo Dudamel.

Además, será tan solo la segunda ocasión que estos equipos disputen un partido “mata mata”, el anterior encuentro lo ganó 4-1 Argentina en la Copa Centenario. Sin embargo, y a pesar de haber enfrentado a dos selecciones poderosas del continente, a la vinotinto le anotaron tan solo un tanto.

En los últimos 3 juegos entre estos dos equipos se han anotado 10 goles, en estos juegos ambos equipos pudieron anotar.

Pronóstico:

Riesgo Bajo: ¿Ambos equipos marcarán? Si
Riesgo Medio: 1 (Gana local)
Riesgo Alto: -0.5 goles

Colombia vs. Chile

Histórico en Copa América: 2 victoria de Colombia, 2 empates, 7 victorias de Chile

Racha últimos 5 partidos oficiales:
Colombia: G – E – G – G – G
Chile: G – P – G – E – P

Ha romper el maleficio.  Los números dicen que Chile es la selección junto a Brasil y Argentina que más nos han ganado en Copa América, además, en la fase de eliminación directa, Chile ha triunfado en los 3 duelos que se han disputado, los cuartos de final de 1987 (2-1), la semifinal del 1999 (2-0) y la semifinal del 2016 (2-0). Y, Cuando la competencia se jugó en campo neutral, la “Roja” nunca perdió, ganando en 5 ocasiones y empatando en el encuentro restante. En cuanto a goles, se marcaron 31 tantos en los 11 partidos disputados, 11 anotados por la tricolor y 20 por los chilenos.

Para más datos en contra, Colombia no anotó en las últimos tres cuartos de final que disputó en la Copa América, avanzando, únicamente, en la pasada edición. Por su parte, la “Roja” logró pasar en dos de las últimas 4 ediciones, en las que, a fin de cuentas, salió campeona.

Las cifras dictan un claro favoritismo para Chile, pero nunca se había visto una Colombia como ésta, desde la era Queiroz tan solo le han marcado dos goles, en 7 juegos, lo que denota gran disciplina táctica, siendo el mejor equipo en toda la fase de grupos, pero ya estamos en la fase final donde “los niños se hacen hombres”, es el momento para ratificar que Colombia está para campeonato.

Pronóstico:

Riesgo Bajo: -2.5 goles
Riesgo Medio: 1 (Gana local)
Riesgo Alto: 2 (Gana visitante)

Uruguay vs. Perú

Histórico en Copa América: 12 victoria de Uruguay, 2 empates, 6 victorias de Perú

Racha últimos 5 partidos oficiales:

Uruguay: G – P – G – E – G
Perú: P – G – G – E – P

El equipo que respeta los ciclos ante la escuadra que de a poco recuerda su historia. la selección uruguaya se ha caracterizado por tener en su timonel al Maestro Tabárez, luego del fracaso en el repechaje para el mundial de Alemania, desde ahí la vieja Uruguay, llena de logros y trofeos renació y se estandarizó como la segunda selección más poderosa del continente, sólo superada por Brasil. Por su parte, Perú, de la mano de Gareca, volvió a ir a un mundial, y más importante, logró fascinar por su buen juego, que por un partido no se puede desechar, ni menospreciar. Así que atentos, muy atentos a este encuentro.

Los datos dictan que, el último enfrentamiento en territorio brasileño produjo una de las seis victorias del conjunto Inca, 2-0 en la Copa de 1949, por si fuera poco, en sus últimos 5 duelos tan solo en una ocasión la selección charrúa logró ganar, empatando en dos ocasiones y perdiendo las restantes, un hueso duro de roer es el equipo peruano para la selección uruguaya.

En cuanto a goles, la selección celeste ha marcado 42 goles y los albirrojos 25, lo que significa más de 3 goles por partido.

Como datos llamativos, Paolo Guerrero convirtió ante Uruguay su primer gol por Copa América, en la edición del 2007. Por su parte, Luis Suárez tiene como víctima preferida a la selección bicolor, a la que le ha anotado en 6 oportunidades.

Pronóstico:

Riesgo Bajo: 1 (Gana local)
Riesgo Medio: Perú Clasificará
Riesgo Alto: +3.5 goles