Los datos y consejos para apostar en semis de la Champions League. Ya casi se acaba así que, es hora de ganar. Llegan los consejos de @ApuesticaColombia.

Liverpool vs. Barcelona

EGGGP – EGGGG

Enfrentamiento demasiado atípico para una semifinal de Champions, después de todo el 3-0 a favor del Barcelona ya sentencia la serie, y más aún cuando ni Salah, ni Firmino, podrán actuar en este partido por lesión y se confirmó que Van Dijk salió con molestias del último entrenamiento del Liverpool.

Adjunten y firmen, el Barca está en la final. El Liverpool ha ganado 4 de sus 5 partidos como local, en estos enfrentamientos ha anotado en cada uno de ellos y en total ha marcado 10 goles, 2 goles por encuentro. Por su parte el conjunto catalán ha ganado 3 juegos y empatado 2 de los 5 partidos como visitante, no marcó en solo un partido, ante el Lyon.

Árbitro: Cüneyt Cakir: El juez turco ha sacado 4 tarjetas amarillas por compromiso, y una roja a doble amonestación. De las 24 cartulinas, 14 fueron para el equipo visitante y 10 para los locales. Además de los 6 juegos, 4 los ganó el dueño de casa, un empate y una victoria para el visitante.

Últimos enfrentamientos directos: En la última visita de equipo catalán a Anfield, le significó al Barcelona una victoria por la mínima diferencia, 0-1, con gol de Gudjohnsen. En verdad es desoladora la presentación del Liverpool.

Las opciones:

Riesgo Bajo: ¿Ambos equipos marcarán? Si
Riesgo Medio: 1 (Gana Barcelona)
Riesgo Alto: 2 (Gana Liverpool)

Ajax vs. Tottenham

PGEGG – GGGPP

Lindo juego para esta segunda semifinal, ambas escuadras son un mar de dudas en el fondo, pero en su delantera encuentran refugio, el equipo londinense no tiene de otra que atacar, y podría dejar espacios que el toque lírico del Ajax puede aprovechar. El local, en Amsterdam ha ganado 2 juegos, empatado otros 2 y perdido 1, en todos sus juegos ha anotado 9 goles.

Por su parte los londinenses ganó solo un juego, ante el Borussia, empató 2 y perdió los otros 2, en todos sus partidos como visitante anotó. De los 17 equipos que perdieron la ida en casa en una semifinal de la UEFA Champions League, solo uno consiguió darle la vuelta a la eliminatoria. Fue el propio Ajax, ante el Panathinaikos en 1995/96 (0-1 en casa, 0-3 a domicilio).

Árbitro: Felix Brych. El juez alemán ha dirigido 4 partidos, ha sacado 13 tarjetas amarillas, una roja por doble amonestación y una expulsión directa (Cristiano Ronaldo). De estos 4 partidos, 2 los ganó el visitante y 2 el local. 6 amarillas para el visitante y 7 para el local.

Últimos enfrentamientos en la ronda: El Tottenham perdió las tres eliminatorias UEFA en las que cayó en casa en la ida, la más reciente en los octavos de final de la UEFA Europa League 2013/14 ante el Benfica (1-3 en casa, 2-2 fuera). El Ajax ha superado 25 de las 27 eliminatorias de competiciones de la UEFA en las que ganó el partido de ida a domicilio.

Las opciones:

Riesgo Bajo: Clasifica el Ajax
Riesgo Medio: ¿Ambos equipos marcarán? Si
Riesgo Alto: 2 (Gana Tottenham) + 2.5 goles