Pronósticos para las semifinales de ida en la Champions League

Los datos y consejos para apostar en semis de la Champions League. Ya casi se acaba así que, es hora de ganar. Pronósticos cortesía de @ApuesticaColombia.

Tottenham vs. Ajax
EGGG – PEPGEG

Pero que linda que es, hermosa, lo más bello de este mundo futbolero, la Orejona ya quiere un dueño. La primera semifinal enfrentará a dos equipos que han marcado en cada uno de sus compromisos, por un lado tenemos al los Spurs, el equipo de Pochettino ha marcado 17 tantos (9 de ellos como local), 1.7 goles por compromiso, por su parte el Ajax, dirigido por Erik Ten Hag, ha marcado 19 goles (10 de ellos de visitante), 1.9 por cotejo. A priori, las predicciones dictaminan precipitaciones inminentes de goles.

En cuanto a los duelos ganados, el Tottenham, en Londres, solo ha perdido un compromiso, ante el Barcelona, y ganado sus otras 4 presentaciones. El Ajax, de visitante, no ha perdido, 3 victorias y 2 empates fuera del Johan Cruyff Arena.

Últimos enfrentamientos directos: Este duelo entre ingleses y holandeses ya se ha llevado a cabo en una confrontación mata mata, en esa vez se vieron las caras en la Recopa de la UEFA de la temporada 81/82, en aquel entonces el equipo inglés ganó los dos partidos 3-0 y 1-3.

Árbitro: Mateu Lahoz: El juez español ya le dirigió un partido al Tottenham, contra Borussia Dortmund, cuando el club inglés ganó 3-0. Lahoz ha pitado un total de 23 partidos en Champions, desde el 2012, ha sacado 80 tarjetas amarillas y solo 1 roja. En la actual campaña ha participado en 5 juegos amonestando en 13 ocasiones (6 para los locales y 7 para los visitante). En 4 de los 5 juegos que dirigió el local ganó y el visitante no anotó ningún tanto.

Las opciones:

Riesgo Bajo: ¿Los dos equipos marcarán? Si
Riesgo Medio: X2 (Gana o Empata visitante)
Riesgo Alto: Gana Tottenham y ambos equipos marcan

Barcelona vs. Liverpool

EEGGG – GEGGG

Mi final ideal se adelanta, pero bueno, qué más podemos hacer sino disfrutar, llamen a sus amigos, a su novia, a su otra novia, al vecino y la vecina, al perro y al gato, a todos porque nadie se puede perder este partido. El equipo catalán cuenta con la segunda mejor ofensiva del campeonato y la mejor que sigue en carrera, ha marcado 23 goles (15 de ellos en el Camp Nou), 2.3 por encuentro. Por su parte el Liverpool ha convertido 18 (8 goles de visitante, 7 de ellos entre el Bayern, 3, y el Porto, 4,). Los partidos dos partidos de ida de ambos equipos tuvo pocos goles, 2 en el caso del Liverpool y 1 en el del Barcelona, finiquitando las series en el partido de vuelta.

Los Azulgrana han ganado 4 de los 5 partidos como local (único empate a 1 ante un club inglés, Tottenham) sacando su portería en cero en tre ocasiones. Los Reds han ganado 2 partidos de visitante y perdido 3 (todos ellos en la fase de grupos).

Últimos enfrentamientos directos: En duelos mata mata ya se han enfrentado, en 3 oportunidades, una vez por Champions por octavos de final de la temporada 06/07, en aquella ocasión el partido de ida, disputado en Anfield lo ganó el Barcelona 0-1, pero el de vuelta lo ganó el equipo dirigido por Rafa Benítez por 1-2.

Los otros dos enfrentamientos se dieron en semifinales de la Copa de la UEFA, el primero de ellos sucedió en 1976, el partido de ida fue en Liverpool, donde ambas escuadras anotaron 1 gol. Por su parte, en el partido de vuelta en cataluña, los Reds ganaron por la mínima diferencia, pasando a la final que luego ganarían.

Para la temporada 00/01 se volvieron a enfrentar en semifinales de Copa, nuevamente el primer partido fue en Inglaterra, donde el Liverpool ganó 1-0, el partido de vuelta quedaría empatado a ceros, nuevamente el conjunto inglés quedaría campeón de ese certamen.

El Barcelona no le ha ganado al Liverpool en el Camp Nou por competencias europeas.

Árbitro: Björn Kuipers, El buen juez holandés pitará el partido de ida de esta segunda semifinal, Kuipers ha dirigido un total de 45 juegos por Champions, desde el 2009, ha sacado 169 tarjetas amarillas y ha expulsado a 9 jugadores, 5 de ellos por doble amonestación. En la actual edición de la Champions ha sacado 18 tarjetas amarillas en 5 partidos (5 para el local y 13 para el visitante). En los enfrentamientos que pitó, en ninguno de ellos el visitante ganó, 2 empates (mismo marcador 1-1) y 3 victorias del local.

Las opciones:

Riesgo Bajo: X2 (Gana o Empata visitante)
Riesgo Medio: 1 (Gana local) +1.5 goles
Riesgo Alto: -1.5 goles