Aquí presentamos algunos apuntes y consejos para la previa de otra fecha determinante en la Liga Águila, a la cual, le quedan menos de 8 fechas para conocer a sus 8 clasificados. Pronósticos para sus apuestas, cortesía de @apunteproductivo.

La Equidad (GPEEP) – Deportes Tolima (EPGGG)

Hora: 2:00 p.m.

La Equidad, en una crisis de resultados, recibe al Deportes Tolima, que por el momento ha recuperado puntos que lo han llevado a estar disputando la parte alta de la Liga Águila.

Los locales se encuentran abajo en la casilla 16 del torneo, con tan solo 2 victorias conseguidas de local en todo lo que va del semestre. Por su parte, el Tolima es el 4to mejor visitante del  torneo y lleva consigo el actual liderato de equipo goleador con 21 anotaciones.

CONSEJO: X2 (empate o gana visitante) – MENOS 2.5 GOLES – ¿AMBOS EQUIPOS ANOTAN?: SÍ – RIESGO: 2/5

Jaguares (PEEPP) – Atlético Junior (EPEGE)

Hora: 4:00 p.m.

Junior, actual líder del campeonato, visita a uno de los coleros de la tabla y a uno de los probables candidatos a descender en la Liga. ¿En serio tienen duda de lo que puede pasar?

Jaguares es ubicado en la posición 17 de la tabla, no gana desde hace 2 meses, es la segunda valla más vencida en el campeonato (tiene 19 goles en contra), ¿Necesitan algo más? El visitante se ha mantenido como uno de los firmes candidatos al título, es el segundo equipo más goleador del torneo (19 goles anotados) y no ha perdido en condición de visitante en lo que va de este primer semestre.

CONSEJO: X2 (Empate o Gana Visitante) – MÁS 2.5 GOLES – ¿AMBOS EQUIPOS ANOTAN?: NO – RIESGO: 3.5/5

Atlético Bucaramanga (EEGGE) – América de Cali (GGGGG)

Hora: 5:00 p.m.

Aunque ambos tienen realidades diferentes, sorprende que tanto América como Bucaramanga andan de buenas desde hace 5 partidos.

El equipo local, de seguir sumando puntos, puede dejar de ser objeto de bullying. Sería conveniente para ellos llegar a su cuarta victoria de local en esta campaña. Por otro lado, el visitante anda de segundo y quiere que la frase “Ponerle orden a la A” por fin se aplique.  

CONSEJO: X2 (Empate o gana visitante) – MÁS 2.5 GOLES – ¿AMBOS EQUIPOS ANOTAN?: SÍ. RIESGO: 4/5

Once Caldas (PPPPG) – Rionegro (EPEEE)

Hora: 6:00 p.m.

Once Caldas recibe a Rionegro en lo que puede ser un partido importantísimo para ver si en verdad son equipos serios.  

El equipo local finalmente se quitó la sal en la última jornada, logrando una importante victoria de visitante. Sin embargo,  equipo que ha visitado su casa hace fiesta, ya que el blanco no gana desde el 24 de febrero del presente año. Nadie en Manizales ha sabido cuándo volverán a su estadio. Al menos pueden tener algo de tranquilidad que el visitante de ahora es de los que se duermen en la fiesta; no sabe lo que es ganar en esta condición, pues solo ha sumado con 3 empates. Además, actualmente es la 3er arco que está más repleto de goles. (18 goles en contra)

CONSEJO: 1X (Gana local o empate) – MENOS 2.5 GOLES – ¿AMBOS EQUIPOS ANOTAN?: NO. RIESGO: 3.5/5   

Atlético Nacional (EEEGP) – Deportivo Pasto (GPGGG)

Hora: 8:00 p.m.

Uno cree que no, pero sí. Por lo que representa en la tabla y por ser un duelo directo para ingresar a las rondas finales, este será un atractivo y curioso juego para terminar el sábado.

Atlético Nacional se ha puesto al día con la Liga. Sin embargo, su regular racha de local (solo ha ganado en una oportunidad) lo ha mantenido comprometido y en deuda con su gente. El diagnóstico ha definido que el verde sufre empatitis aguda y su pase a los 8 aún tiene pronóstico reservado. Por su parte, el Deportivo Pasto, con la motivación de no irse derechito a la B, ha logrado sumar victorias que incluso lo han acercado a la clasificación. No obstante, como visitante solo ha sumado 4 puntos de 15 que ha disputado.

CONSEJO: 1X (Gana local o empate) – MÁS 2.5 GOLES – ¿AMBOS EQUIPOS ANOTAN?: NO. – RIESGO 3.5/5

Unión Magdalena (GEGPE) – Alianza Petrolera (GPEEG)
Hora: 3:15 p.m. 

Después de enfrentarse varios años  en el ascenso, Unión y Alianza chocan por primera vez en la máxima categoría del fútbol colombiano.  

El local ha  aprovechado los ventarrones en su estadio y ha sumado 10 de los 15 puntos en las veces que ha tenido que ser local. Aunque en las posiciones se encuentre detrás de la ambulancia, un triunfo lo puede acercar al octavo lugar: Alianza Petrolera. Los santandereanos pueden estar en el limbo, pero eso no les quita que son de las escuadra con 0 en su diferencia de gol (9 goles a favor; 9 goles en contra).

CONSEJO: 1X (Gana local o empate) – MENOS 2.5 GOLES – ¿AMBOS EQUIPOS ANOTAN?: SI – RIESGO: 3/5

Deportivo Cali (GPPEP) – Cúcuta Deportivo (GPEPE)
Hora: 5:00 p.m.

Después de un partido que jugaron hace dos años por Copa Águila, Cali y Cúcuta vuelven a enfrentarse en Primera División.

Aunque los últimos resultados casi no los han acompañado, el local ha perdido sólo en una ocasión en su estadio, encontrando en este su tercera victoria lejos de su casa, la cual se le hace necesaria para asegurar su buen puesto dato su tabla de salvación para seguir soñando con las finales.  Por su parte, el visitante no quiere bajar los brazos en su lucha por el liderato. Además, es uno de los equipos ¨On fire¨ de Colombia, (20 goles) esperando que no se les termine mojando la pólvora.

CONSEJO: X (Empate) – MÁS 2.5 GOLES – ¿AMBOS EQUIPOS ANOTAN?: SÍ – RIESGO: 4/5

Millonarios (EGGPE) – Independiente Medellín (GGEGE)
Hora: 5:30 p.m.

Millonarios y Medellín medirán fuerzas en uno de los partidos tradicionales del fútbol colombiano y, por consiguiente, es el partido de la fecha.

El local se mantiene como uno de los equipos menos goleados del campeonato (7 goles en contra), y por el momento,  sigue pensando que el liderato está ahí nada más. Sin embargo, si sigue empatando, no podrá aspirar a ser el primero de ninguna fila. Por su parte, el visitante ha retomado el impulso y ha recuperado resultados que le han devuelto la respiración para clasificar, aunque sus números de visitante (4 puntos de 15 posibles) no son muy bonitos.

Como dato adicional, Medellín lleva 3 años sin perder contra Millonarios.

CONSEJO: 1X (Gana local o empate) – MÁS 2.5 GOLES – ¿AMBOS EQUIPOS ANOTAN?: SÍ – RIESGO 4.5/5  

Envigado FC (GEEEP) – Independiente Santa Fe (PEEP)

7:30pm

La fecha del fin de semana lo cierran Envigado y Santa Fe.

El local solamente ha sumado una derrota en esta condición y también tiene una diferencia de gol de 0 (12 goles anotados; 12 goles recibidos) que lo tranquiliza. El visitante, en cambio, trata de reir para no llorar por una racha que lo mantiene en el último lugar de la tabla. Además, es junto al Bucaramanga, uno de los equipos que menos asusta al portero rival (9 goles a favor).

CONSEJO: 1X (Gana local o empate) – MENOS 2.5 GOLES – ¿AMBOS EQUIPOS ANOTAN?: No. – RIESGO 3/5