Los argumentos quedan cortos en una final, las cifras se van a un lado y los pasados duelos no son más que anécdotas. Pero acá nos la jugamos y le traemos los consejos de la final de la Liga de Campeones. Consejos de @apuesticacolombia.

Partido: Tottenham vs. Liverpool
Hora: 2:00 p.m.

Árbitro: Damir Skomina: El silbato esloveno ha dirigido 4 partidos en la actual Champions, amonestando en 17 oportunidades

Rachas:
Tottenham: G – G – G – P – G
Liverpool: G – G – G – P – G

La final esperada por el mundo entero, los londinenses buscan su primera copa de la Champions y los de Liverpool desean su sexta orejona. Ambas escuadras vienen de hacer milagros en las semifinales, venciendo a la herencia de Cruyff.

Los dirigidos por Jürgen Klopp superaron al Barcelona con una de las mejores exposiciones de fútbol en la última década, pero el camino no fue sencillo, en la ronda clasificatoria apenas salieron ilesos, en un grupo bastante complicado ante el PSG y el Napoli, pero el conjunto Red solucionó la papeleta, clasificando segundo, venciendo al Napoli, luego ante el Bayern, en una serie que era complicada, pero que terminó resolviendo en Múnich, ganando 1 – 3. Luego venció al Porto pasándolo por arriba en ambos compromisos 2 – 0 y 1 – 4. Hasta llegar a la histórica semifinal donde, por accidente, el Barcelona venció al Liverpool 3 – 0, hasta que, en el mítico Anfield el equipo inglés lo dio vuelta.

Los Spurs no tuvieron un camino de rosas, su grupo fue uno de los más complicados, compartiendo fixture con Barcelona, Inter y PSV, el conjunto londinense se clasificó al empatar a un gol en el Camp Nou. Luego en los octavos se enfrentó al siempre complicado Borussia Dortmund, pero el equipo amarillo ni rasguñó a la escuadra del Pochettino, goleando 3 – 0 en Wembley y 0 – 1 en el Signal Iduna Park. Pero la batalla apenas comenzaba.

En Semis, el conjunto blanco empezaba con un triunfo en el ‘Tottenham Hotspur Stadium’, en donde el Coreano Son marcaría el único gol del compromiso. En el estadio “Ciudad de Manchester” fue un rifirrafe hermoso, lleno de vértigo e intensidad, al final, un gol polémico de Llorente y un gol anulado al Kun, le proporcionó la victoria a los de Londres. Así llegaba a semis el equipo de Dávinson. Luego de caen en su case 0 – 1, la historia parecía enderezada para el Ajax, y más al toparse con dos goles más, a favor, en el primer tiempo de la vuelta, pero en la segunda parte todo cambió y Lucas Moura apareció, anotando un triplete en 50 minutos.

Final entre dos conjuntos del mismo país, ambos equipos tienen ofensivas que dan miedo, pero que en sus defensas, se encuentra sus puntos más vulnerables, una final de varios goles.

A Tener en Cuenta: El Liverpool está invicto en sus últimos cinco partidos europeos contra clubes ingleses (tres victorias y dos empates), venciendo también al Manchester City en casa (3-0) y a domicilio (1-2) en los cuartos de final de la UEFA Champions League de la pasada temporada. Ha ganado siete de sus últimos 20 encuentros contra rivales nacionales en competiciones UEFA (ocho empates y cinco derrotas).

Los ‘spurs’ nunca han vencido en España, donde su balance global es de tres empates y tres derrotas. La última vez que visitaron España fue en la sexta jornada de la fase de grupos, cuando empataron 1-1 en Barcelona para asegurar una plaza en los octavos de final.

Mi gran favorito para levantar la orejona es el Liverpool, y espero que triunfe con solvencia, pero, el Spurs es la escuadra de los milagros. Un hermoso partido que hay que disfrutar.

Las opciones:

Riesgo Bajo: +2.5 Goles
Riesgo Medio: Hándicap -1 Gana 2 (Gana Liverpool)
Riesgo Alto: 1 (Gana local) y ¿Ambos equipos marcarán? Sí