<
>

Pronósticos para Catar vs. Argentina y Colombia vs. Paraguay

Bienvenidos a las predicciones del torneo de selecciones más antiguo del mundo. A continuación les mostraremos los argumentos y las apuestas para la fecha final del grupo B. Pronósticos por cortesía de @apuesticacolombia.

Catar vs. Argentina

Histórico: Es la primera vez que se enfrentan estas selecciones.

Racha últimos 5 partidos oficiales
Catar:
G – G – G – E – E
Argentina: P – G – P – P – E

Cabe sorprenderse que, independientemente de lo que suceda en este partido, Argentina será el peor equipo de la Copa América, analizando su materia bruta y el espantoso juego que realiza. Por su parte, la selección árabe es una de las “sorpresas” del campeonato, no por su juego, sino por sus variantes tácticas, ya que en sus dos juegos ha mostrado dos facetas distintas, en una, el equipo de torque vertiginoso que es letal con espacios y punzante con sus laterales, la otra, una escuadra amarrete que se encierra con sus 11 hombres en su arco.

La selección albiceleste ha disputado 30 juegos ante selecciones asiáticas, de aquellos partidos ganó 23, empató 4 y perdió 3. En la historia reciente de la selección del sur del continente fueron 2 los partidos en los que dicha selección fue a un cotejo con la necesidad en la garganta, el primero de ellos, en la era Bielsa, en el 2002, en el tercer partido ante Suecia, el equipo gaucho debía ganar, pero empató (1-1) ante la selección europea, condenando su destino. El siguiente partido en el mundial pasado en el que, si o si, debía vencer a Nigeria en la última fecha de grupos, el resultado final fue 2-1 a favor de la selección de Messi.

De esta manera, por competencias oficiales, Argentina no saca su arco en ceros desde la penúltima fecha de las pasadas eliminatorias, cuando empató en la Bombonera 0-0 ante Perú.

Pronósticos:

Riesgo Bajo: ¿Los dos equipos marcarán? Si
Riesgo Medio: 1X (Gana o empata local)
Riesgo Alto:X (Empate)


Colombia vs. Paraguay

Histórico en Copa América: 4 victoria de Colombia, 1 empates, 5 victorias de Paraguay

Racha últimos 5 partidos oficiales
Colombia: G – G – E – G – G
Paraguay: P – G – P – E – E

Con la clasificación en el bolsillo y la mente puesta en los cuartos de final, la tricolor colombiana disputará su partido de cierre ante Paraguay, que se encuentra urgido de puntos para clasificarse a la siguiente ronda. El equipo Guaraní enfoca sus esperanzas ofensivas en Miguel Almirón, el mediocentro ofensivo es veloz y de gran desequilibrio en el mano a mano, gran amenaza para la lenta defensa colombiana.

Por su parte, Queiroz, seguramente, planteará una nómina alterna, ya que Zapata, Falcao, Cuadrado y Matheus se encuentran con riesgo de suspensión; y a ellos se les suma la posible salida de Barrios y Sánchez, quienes vienen acarreando molestias físicas en los pasados encuentros. Además, David Ospina se encuentra en duda debido a problemas personas que lo hicieron viajar a Colombia.

En los 10 partidos disputados, por Copa América, se han registrado 26 anotaciones, 10 de ellas colombianas. Además, dos de aquellos cotejos se disputaron en territorio brasileño, el primero en el año 1949, en aquella ocasión Paraguay ganó 3-0, y el otro partido en 1989, cuando los Guaraníes volvieron a triunfar, pero esa vez 1-0. Los dos más recientes juegos registra 8 goles, 2 colombianos y 6 paraguayos. Y en sus 3 últimos partidos oficiales el marcador ha sido el mismo, 2-1, con dos victorias colombianas.

El compromiso de cierre de las eliminatorias del mundial de Brasil emparejó a estos equipos, donde Colombia afrontó aquel compromiso con una nómina mixta, aún así, la tricolor le ganó 1-2 a la selección Paraguaya

Pronósticos:

Riesgo Bajo: ¿Los dos equipos marcarán? Si
Riesgo Medio: 1 (Gana Local)
Riesgo Alto: +3.5 goles

Etiquetas
Siguiente


Internacional