Los datos y consejos para apostar en esta nueva fecha de la Champions League. Es hora de ganar. Pronósticos por cortesía de @ApuesticaColombia.

MARTES 9 DE ABRIL

Tottenham vs Manchester City
Hora: 2:00 P.M.

¡Pero quÉ linda que es la champions, pibe…! Abrimos este especial de apuestas con el cruce entre ingleses. uno, emergido de los barrios de Londres. el otro, de las industrias de Manchester.

El local, Tottenham, busca inaugurar en Champions su flamante estadio con una victoria. Además, es la segunda ocasión que los “Spurs” llegan a esta ronda; la primera fue en la temporada 2010-11. En la actual Champions, el Tottenham ha caído en una ocasión  (2-4 vs Barca) como local y obtenido 3 victorias marcando un total de 8 goles. Por su parte, el equipo del Pep hizo 2 goles o más en los cuatro partidos que ha disputado a domicilio: 10 goles, producto de 3 victorias y 1 empate.

Histórico ante equipos del mismo país del rival: El Tottenham ha disputado, en competencias europeas, 3 partidos de ida y vuelta, ante equipos de su mismo país, tan solo ha ganado 1, pero ha marcado en 5 de ellos . El City ya disputó los cuartos de final ante otro equipo inglés, vs Liverpool, en el que perdió los dos partidos, tanto la ida como la vuelta, (1-2 y 3-0). También, disputó ante el Chelsea la Recopa de 1971, perdiendo ambos partidos por un doble 1-0.

A tener en cuenta: Guardiola, técnico del City, solo ha perdido dos de los 14 encuentros que ha dirigido ante equipos de Mauricio Pochettino (ocho victorias y cuatro empates). Ambos se enfrentaron cuando dirigían al Barcelona y al Espanyol, respectivamente.

Las opciones:

Riesgo Bajo: ¿Los dos equipos marcarán? SI
Riesgo Medio: 2 (Gana visitante)
Riesgo Alto: X (empate)

Liverpool vs Porto
Hora: 2:00 p.m. 

“You Never Walk Alone” . El Liverpool nunca caminará solo, pero en esta edición de la Champions acogió más dudas que certezas, sobretodo en la fase de grupos, pero en Anfield, en su estadio, con la mistica copera en sus paredes y el cántico de sus hinchas, nunca arrugó y siempre salió triunfante, marcando 8 goles en sus 3 partidos; en octavos de final no marcó de local cuando jugó ante el Bayern, pero tampoco le pudieron anotar, le convirtieron tan solo 2 goles, estos tantos en la primera fecha de la Copa. Por otro lado, el Porto, el equipo del dragón, solo ha perdido un partido en condición de foráneo, ante la Roma 2-1, y en cuanto a los partidos en la fase de grupos ganó 2 y empató el restante, marcando 7 goles y recibiendo 4.

Histórico ante equipos del mismo país del rival: Estos dos equipos ya se enfrentaron en 3 oportunidades, siendo esta la segunda vez consecutiva que se ven las caras. En todas las llaves el Liverpool salió como el triunfador, en dos ocasiones resolvió el cruce en Anfield ganando 2-0,en el 2001, y 4-1, en el 2007. El año pasado, en los octavos de final,  el partido terminó igualado 0 – 0.

A tener en cuenta: El Oporto busca su primera aparición en semifinales desde 2003/04, cuando acabó ganando el título a las órdenes de José Mourinho. Sus únicas dos victorias en siete cruces de cuartos de final llegaron en las temporadas en las que acabó siendo campeón.

Las opciones:

Riesgo Bajo: 1 (Gana local)
Riesgo Medio: +2.5 Goles
Riesgo Alto: ¿Los dos equipos marcarán? SI

10 DE ABRIL 

Manchester United vs Barcelona
Hora: 2:00 p.m. 

El Olimpo del fútbol se levantará y observará a dos de los equipos más históricos del mundo enfrentarse por un cupo a semifinales. El Manchester United busca demostrar que lo sucedido ante el PSG no fue un golpe de suerte (y una ayuda extra de los jueces), por este motivo buscará detener la ofensiva del todopoderoso Barcelona. La escuadra inglesa ha mofado el “teatro de los sueños”, apenas ha ganado 1 partido, ante el Young Boys (1-0), perdiendo 2 partidos y empatando 1 más, en los que marcó 1 gol y recibió 3. El Barca, por su lado ganó 1 partido y empató 2 en la fase de grupos (jugando de visitante), en los que marcó 4 goles y recibió 2; en su otro juego de octavos sacó un empate ante el Lyon (0-0).

Histórico ante equipos del mismo país del rival:  En la temporada 2008 se enfrentaron en semifinales donde solo hubo un gol, los diablos rojos ganaron en Inglaterra 1-0. Ya se vieron las caras en unos cuartos de final, en esa ocasión por la Recopa del 1984, cuando el Manchester ganó 3-0, en casa,  y salió derrotado en el Camp Nou por 2-0. Se enfrentaron en un total de 4 veces en Manchester, en las que se registran 2 victorias para el local y 2 empates, 9 goles para los rojos y 5 para los azulgranas. Pero sus últimos enfrentamientos fueron las finales que ganó el Barcelona el la temporada 2008-09 y 2011-12

A tener en cuenta: Alexis Sánchez ha estado alejado de los terrenos de juego desde el 2 de marzo por una lesión de rodilla. Antonio Valencia (gemelo) y Matteo Darmian (golpe) también han estado fuera de los terrenos de juego. Además, el Barça está invicto en ocho partidos a domicilio entre todas las competiciones (cinco victorias y tres empates).

Las opciones:

Riesgo Bajo: X2 (Empata o Gana el visitante)
Riesgo Medio: ¿Los dos equipos marcarán? SI
Riesgo Alto: 1 (Gana local)

Regístrate, haz tu primer depósito y recibe BONO DEL 100% sobre el valor de la recarga, hasta por $150.000  https://goo.gl/LHzf91

Ajax vs Juventus
Hora: 2:00 p.m. 

Fútbol total vs. Catenaccio. Una cita con la historia, con el legado de dos naciones, con el orgullo de dos países, y es que, después de todo, son los únicos equipos que sacan la cara por la herencia de sus ligas.

El local, el Ajax, viene precedido de 2 victorias, 1 empate y 1 derrota en Amsterdam, donde siempre pudo marcar, anotando 8 goles y recibiendo 6 tantos en los 4 cotejos. La visitante, Juventus, tiene un registro de 2 victorias y 2 derrotas  fuera de Italia, ha convertido 4 goles y ha recibido la misma cantidad.

Histórico ante equipos del mismo país del rival:  El Ajax ha ganado solo dos de sus últimos doce partidos europeos contra la Juventus, y ninguno desde 1974. La Juve está invicta en sus últimos nueve encuentros contra el club holandés, venciendo cinco de los últimos seis.Los ‘bianconeri’ han ganado sus últimos tres partidos a domicilio en Ámsterdam, incluidos los dos en la UEFA Champions League: 0-1 en la fase de grupos 2004/05 y 1-2 en las semifinales de la 1996/97, consiguiendo una victoria global por 6-2. Sin embargo, la Juventus cayó por 1-0 en Ámsterdam ante el Real Madrid en la final de la UEFA Champions League 1998.   La Juve está invicta en seis partidos contra clubes de la Eredivisie (cuatro victorias y dos empates), desde una derrota por 2-0 en la fase de grupos de la UEFA Champions League 1997/98 contra el Feyenoord.

A tener en cuenta: Mister Champions, CR7,  no ha jugado los dos partidos posteriores de la fecha FIFA que disputó la Juventus y  Massimiliano Allegri perfila que inicie desde el banco.

Las opciones:

Riesgo Bajo: ¿Los dos equipos marcarán? SI
Riesgo Medio: +2.5 Goles
Riesgo Alto: x (Empate)