Pronósticos Junior vs. Santa Fe | Copa Libertadores

- Advertisement -
Wplay

Encuentro copero entre escuadras colombianas. Junior recibirá a Santa Fe por la primera fecha de la Copa Libertadores. Así, se vienen los pronósticos de la Copa.

+ Pronósticos Deportivo La Guaira vs. Atlético Mineiro | Copa Libertadores

+ Pronósticos Universitario vs. Palmeiras | Copa Libertadores

+ Pronósticos Atlético Nacional vs. Universidad Católica | Copa Libertadores

¡Vaya seguidilla de partidos! Por cosas del destino, Junior y Santa Fe se verán las caras en la Libertadores y en el mata a mata de la Liga colombiana, un punto que puede llegar a ser positivo si se tiene en cuenta que ninguna de las dos escuadras viajará en el transcurso de la semana, ya que ambos encuentros se disputarán en el Metropolitano, el primero, el próximo jueves a las 9 Pm y el de liga, el día domingo en el hermoso horario de las 3:30 de la tarde. 

Sin duda será un encuentro fantástico, que desafortunadamente provocará que uno de los dos equipos colombianos comience con pie izquierdo. 

Junior vs. Santa Fe | Copa Libertadores

HISTORIAL

Junior: Uno de los grandes propósitos de la inversión Char fue darle la Libertadores (o al menos pelear por ella) a la hinchada del Tiburón, pero ha estado lejos de este objetivo. Sobre 16 participaciones, sigue siendo la semifinal en 1994 su mejor resultado. Desde el 2017 hasta la fecha Junior se ha clasificado en la Libertadores, sin embargo, no pudo pasar a octavos en ninguna de esas ediciones.

Santa Fe: En total, el Cardenal ha disputado 13 veces la Copa Libertadores. Con la actual participación copera, rompe 2 años de ausencia en la Libertadores. El león ha hilado 2 semifinales como mejor resultado en Copa, la primera de ellas en la segunda edición realizada, en el año 1961, perdiendo ante Palmeiras. La segunda ante Olimpia, en el año 2013.

Estos dos equipos solo tienen un enfrentamiento a nivel internacional, aquel en la Copa Sudamericana del 2018. En aquella ocasión por la semis del campeonato, Junior ganó los dos duelos, el primero en el Campín por 0-2 y la vuelta, en casa, por 1-0.

El historial general de enfrentamientos entre Junior y Santa Fe es favorable al león, que de los 188 juegos disputados entre ambos conjuntos, acumula un total de 73 victorias contrarrestando así, las 63 del tiburón. Los 52 juegos restantes han finalizado en repartición de puntos.

JUNIOR

El Tiburón descansó la última fecha del torneo colombiano, dejando su clasificación entre las nubes, pero confirmandolo con su ausencia (esencialmente a causa de la irregularidad de los otros equipos colombianos). 

Los de Barranquilla fueron la segunda mejor defensa del campeonato, sufriendo tan solo 13, uno menos que el rojo bogotano. Sin embargo, comparado con Santa Fe, anotó una menor cantidad de tantos, con solo 21 está 4 abajo de su rival.

Los últimos 5 partidos en el Metropolitano, entre estos dos equipos, finalizaron con dos victorias de los de Curramba, ambas por 1-0, un triunfo de los capitalinos por el mismo marcador y dos igualdades, ambas a un gol. 

De dicha forma, desde el Clausura del 2016 no se anotan más de dos goles, en aquella ocasión se convirtieron 3, 2 para los locales y uno para la visita.

En la fase previa, Junior, en casa, convirtió 3 tantos como local en cada uno de sus partidos jugados (3-1 ante Caracas y 3-0 enfrentando a Bolívar).

POSIBLE FORMACIÓN

PO: Viera: DF: Viáfara, Ditta, Mera, Fuentes.  MC: Vásquez, Moreno; Sambueza, Pajoy, Hinestroza. DL: Teo, Borja.

SANTA FE

El equipo de Harold Rivera es una de las cabezas de serie de los PlayOff de la Liga BetPlay; viene de una sola derrota en los últimos 5 partidos fuera de casa, aquella sorpresiva caída fue ante Envigado por 2-1, su otros encuentros significaron 2 empates, ante Cali y Junior (ambos a un gol) y dos victorias, contra Alianza (0-3) y Equidad (1-2).

Entre las ediciones del 2017 y 2018, Santa Fe jugó 8 partidos de Libertadores fuera de casa, registrando 2 derrotas (Santos y The Strongest); 4 victorias (Sporting Cristal, Dep. Táchira, Santiago Wanderers y Emelec); y 2 empates (River y Flamengo).

POSIBLE FORMACIÓN 

PO: Castellanos. DF: Arboleda, Torijano, Palacios, Mosquera. MC: Pico, Giraldo; Velásquez, Osorio, Arias. DL: Ramos.

Pronósticos Junior vs. Santa Fe | Copa Libertadores

Recomendado: Gana o empata Santa Fe

CUOTA: 1.72

- Advertisement -
Wplay

Artículos recientes

Artículos relacionados