Pronósticos basados en Big Data para la Champions League 2019 / 2020

Expertos en Big Data provenientes de Google, Opta y Squawka se reunieron para escuchar sus aportes y basados en las conclusiones hicieron unas predicciones acerca de quién sería el campeón en la edición 2019/2020 en la UEFA Champions League.

El medio encargado de reunir a los especialistas en datos fue BT Sport. De acuerdo con los datos recogidos el campeón de la Champions sería el Real Madrid, que nuevamente volvería al trono tras ganarlo por última vez en la edición 2017/2018, cuando superó al Liverpool. A propósito, los Reds (vigentes campeones) en esta ocasión solamente llegarían hasta los cuartos de final, donde el rival que los sacará de competencia será el FC Barcelona.

El Big Data en manos de los expertos que lo analizaron les permitió concluir que al Real Madrid le esperará un camino complicado, pero que sabrá librar en beneficio propio. La final se jugaría contra el Bayern Múnich y el resultado de este compromiso sería de 3 – 2. En el camino previo, los dirigidos por Zinedine Zidane eliminarían a Manchester City en octavos (7 – 5), Chelsea en cuartos de final (4 – 2) y al Barcelona por semifinales, con un global de 5 – 2.

En cuanto al Bayern Múnich, que ubicaron en sus predicciones como el otro finalista de la Champions League, dejará al Atlético de Madrid por los octavos de final (3 – 1), PSG en cuartos (3 – 2) y en semifinales el rival será nada menos que la Juventus, llave en la que los alemanes se impondrán por marcador global de 3 – 0.

La revisión de información ha sido tal, que en el caso que se dé esa final, con sede en el estadio Atatürk de Estambul, el gol del título será convertido por Jovic, uno de los más importantes fichajes hechos por el cuadro Merengue para esta temporada.

Por otra parte, indicaron que Lionel Messi será el primer futbolista en la historia del certamen con la mayor cantidad de tripletas, ya que llegará a 11. Mientras tanto, Cristiano Ronaldo completará su cuenta de equipos contra los cuales anotó, a 35.

Así serían las llaves por octavos de final

Real Madrid 7 – Manchester City 5
Borussia Dortmund 1 – Chelsea 2
Barcelona 3 – Inter 1
Liverpool 4 – Salzburgo 3
Bayern 3 – Atlético de Madrid 1
PSG 3 – Shaktar 2
Juventus 3 – Valencia 2
Lyon 2 – Atalanta 2

Cuartos de final

Real Madrid 4 – Chelsea 2
Barcelona 2 – Liverpool 0
Bayern 3 – PSG 2
Juventus 2 – Lyon 1

Semifinales

Real Madrid 5 – Barcelona 2
Bayern 3 – Juventus 0