Pronósticos América vs. Atlético Mineiro | Copa Libertadores

Arranca una nueva jornada de la Copa Libertadores para la mechita, un nuevo capítulo en el que debe sumar o ser eliminado. Así llegan los pronósticos de América vs. Atlético Mineiro.

+ Pronósticos Independiente del Valle vs. Palmeiras | Copa Libertadores

+ Pronósticos Junior vs. River Plate | Copa Libertadores

+ Pronósticos Fluminense vs. Santa Fe | Copa Libertadores

Con el condicionante de jugar en Barranquilla, el Diablo recibirá a Atlético Mineiro en medio de mucha necesidad, y es que con solo un punto en la bolsa está a 3 unidades de la zona de clasificación, una derrota y una victoria de Cerro sobre La Guaira dejaría a la Mechita en ascuas, sólo un milagro lo salvaría, por lo que la victoria es obligatoria.

Pero su rival no es el más sencillo de vencer, Mineiro es líder de grupo con 7 unidades, si llega a vencer al América confirmó su clasificación. Complicado panorama para el rojo del Valle.

Pronósticos América vs. Atlético Mineiro | Copa Libertadores

HISTORIAL

Estas dos escuadras se han enfrentado en 5 oportunidades, todas por la antigua Copa CONMEBOL; la primera llave por la Copa de 1995, en donde América ganó como local 4-3 pero perdió como visitante 1-0, definiendo el partido por penales (no existía gol visitante), de dicha forma, el Diablo perdió desde los 12 pasos por 4-3.

La segunda llave, en los cuartos de final de 1997 se la volvió a llevar el equipo brasileño, quien ganó como visitante por 1-2 y empató a uno como local. Y ojo para la cábala, en aquellos años que enfrentó a la Mechita, Atlético Mineiro llegó a la final, ganando la de 1997.

La restante ocurrió el pasado 27 de abril, cuando un América apático en el primer tiempo y parte del segundo, cayó 2-1, como visitante, ante Mineiro, pero dejó ver que los brasileños son vulnerables y perfectamente atacables.

AMÉRICA

El rojo del Valle viene de empatar ante La Guaira en un cotejo a cero tantos, en un partido que dominó pero no tuvo la profundidad suficiente ni la improvisación necesaria para resquebrajar la muralla de los venezolanos. 

A lo largo de estos 3 partidos, los diablos no han podido hilar 45 minutos de buen fútbol, ante Cerro, derrota 0-2 como local, fueron totalmente dominados, no descubrieron qué hacer con el balón y terminaron cayendo en las dos únicas llegadas de los paraguayos; por su lado, en el encuentro ante Mineiro, fuera de casa, fue más de lo mismo, apatía, poca proyección en ofensiva y una atemporal reacción que demostró que con un poco de voluntad los blanquinegros son totalmente terrenales.

Desde la edición del 2005, el Diablo ha disputado 4 Copas Libertadores, con un desastroso promedio de victorias en casa, únicamente ganó 2 de los 10 encuentros que disputó, y uno de esos duelos fue ante el DIM, el restante contra Paranaense; registrando asó 4 derrotas y 4 empates, en 4 de aquellos juegos no anotó en 4 de esos juegos.

POSIBLE FORMACIÓN 

PO: Graterol. DF: Arrieta, Malagón, Ortiz, Quiñónes. MC: Sánchez, Carrascal, Cabrera. DL: Moreno, Ramos, Vergara.

ATLÉTICO MINEIRO

Los brasileños vienen de dos victorias, y ante los contenders, contra Cerro por 4-0 y ante América 2-1, pero ojo, en los que Hulk anotó 4 de esos tantos, una bestia total. Y nada cambia en el Mineirao, en donde ha hilado 9 victorias y 2 derrotas. Sus dos caídas fueron como local, ante Caldense por 2-1 y Cruzeiro por 1-0.

La Guaira es la única escuadra que le arrebató puntos a Mineiro, una igualdad a un tanto en la fecha 1, en donde lo único que hizo la escuadra venezolana es aguantar y contragolpear de la mejor forma posible.

POSIBLE FORMACIÓN

PO: Everson. DF: Mariano, Rabello, Junior Alonso, Arana. MC: Tché Tché, Zaracho, Ignacio Fernández, Savarino. DL: Vargas,  Keno.

Pronósticos América vs. Atlético Mineiro | Copa Libertadores

Recomendado: Gana o empata Mineiro + +1.5 Goles

CUOTA: 1.70

Artículos recientes

Artículos relacionados