Pronóstico Rays vs Dodgers| Análisis, cuotas, apuesta

Este martes 20 de octubre empieza uno de los momentos más esperados por los fanáticos de la MLB. Cuando desde Globe Life Field, en Texas, se juegue el primero de esta Serie Mundial 2020 de Rays vs Dodgers.

Las dos Series de Campeonatos de estos playoffs tuvieron que definirse en un séptimo y emocionante partido. Por lo que, se espera que esta serie sea igual de pareja, llena de intensidad y de buen beisbol.

TAMPA BAY RAYS

Los Tampa Bays Rays son uno de los equipos con la nomina salarial más baja de la MLB. Por lo que, el hecho de haber llegado a esta Serie Mundial pudo haber sorprendido a los extraños de este deporte. Sin embargo, los que han seguido las Grandes Ligas durante los últimos años, saben que lo tienen más que merecidos. Ya que, son un equipo con una gran gerencia, que se ha encargado de formar un excelente núcleo, haciendo un equilibrio interesante entre su pitcheo y su ofensiva, algo que finalmente ha tenido como recompensa el jugar la segunda Serie Mundial de su historia.

Los Rays tuvieron que atravesar un duro camino para llegar a esta instancia. Dado que, los de la Florida, terminaron la temporada regular como el equipo con mejor record de la Liga Americana, con un total de 40 victorias y 20 derrotas. Sin embargo, aunque superaron fácilmente a los Toronto Blue Jays en las Series de Wild Card. Tuvieron que decidir las Series Divisionales frente a los New York Yankees en 5 partidos, donde un home run de Michael Brosseau en la baja de la octava definiría las cosas. Y aunque su paso por la Serie de Campeonato parecía ser más fácil, tras ganar los tres primeros partidos. Sufrieron el arrebato de los Houston Astros, quienes obligaron a que se jugara un séptimo juego, en el cual un Charlie Morton inspirado daría clases de pitcheo, liderando a los suyos durante 6 entradas en blanco, algo que sumado a la efectiva ofensiva de los Rays, les dio a una victoria de 2-4 que los traería a esta Serie Mundial.

Imagen cortesía de: GETTY + OneFootball

Esta será la primera Serie Mundial de los Tampa Bay Rays desde el 2008, cuando cayeron en 5 juegos a manos de los Philadelphia Phillies. Sin embargo, tanto la gerencia como los fanáticos tiene esperanzas de poder alcanzar su primer anillo de campeón. Ya que, cuentan con uno de los mejores staffs de picheo de la MLB, y bateadores como el cubano Randy Arozarena, que está en un gran nivel.

MÁS PRONÓSITCOS AQUI

LOS ANGELES DOGERS

¿A la tercera será la vencida?. Esa es la gran pregunta que nos hacemos todos para esta Serie Mundial. Ya que, Los Angeles Dodgers, claros dominadores de la Liga Nacional durante los últimos años tendrán su tercer intento de obtener un anillo de campeón, al mando de Dave Roberts, por primera vez desde el 1988. Y buscarán aprovechar su envión anímico para lograrlo.

Como ha sido costumbre en las últimas temporadas, los Dodgers fueron el equipo con el mejor record de la Liga Nacional y de la MLB en general, sumando un total de 43 victorias en 60 partidos. Dominio que trasladaron a los playoffs, derrotando cómodamente a los Milwaukee Brewers, en dos juego. Y barriendo también a los San Diego Padres, quienes eran uno de los principales favoritos a llegar a lo más lejos. No obstante, en la Serie de Campeonato vendrían encontrando su primer gran obstáculo, los Atlanta Braves, un equipo muy similar a ellos, con un buen cuerpo de lanzadores y con una ofensiva que es de las mejores de la MLB. Algo que quedó más que demostrado, en una serie donde los Braves llegaron a estar 3-1 arriba. Pero el equipo californiano demostraría de lo que están hechos, ganando dos partidos consecutivos y llevando todo a que se definiera en un séptimo juego. En el cual las cosas comenzaron de manera positiva para los Braves, quienes estaban 2-0 arriba en el marcador tras 2 entradas, y aunque los Dodgers empataron el encuentro, estos volverían a tomar la ventaja en el cuarto episodio. Sin embargo, estando 3-2 abajo, los Dodgers, volverían a sacar su “chapa de favorito”, empatando el encuentro con un cuadrangular de Kike Hernandez, quien había entrada como bateador emergente, en la sexta entrada. Para que luego, el joven, pero historico jugador de la franquicia, Cody Belinger, le diera el pase a su equipo a su tercera Serie Mundial en los últimos 4 años.

Imagen cortesía de: GETTY + OneFootball

Para Los Angeles Dodgers solo vale ganar, ya que, es un equipo en el cual se ha invertido mucho y del cual se ha esperado mejores resultados en los últimos años. Y después de perder dos Series Mundiales consecutivas, en el 2017 en 7 juegos ante los Houston Astros, y en el 2018 en 5 juegos a mano de los fantásticos Boston Red Sox, rodarán cabezas si no logran conseguir el tan anhelado anillo.

Tyler Glasnow vs Clayton Kershaw

Tyler Glasnow tendrá hoy probablemente la apertura más importante de su carrera. Sin embargo, tendrá que mejorar lo hecho en su última aparición, donde permitió 8 hits y 4 carreras ante los Houston Astros.

A pesar de ser considerado como uno de los mejores lanzadores en la historia de la MLB. El tres veces ganador del Premio Cy Young de la LN, Clayton Kershaw, nunca ha logrado ofrecer su mejor rendimiento en los playoffs. Algo que ha cambiado en esta temporada, donde obviando una entrada frente a los Bravos, ha lanzado de maravilla. Por lo que, sabe que esta será una gran oportunidad de redimirse y derrotar a sus fantasmas pasados.

Sin duda alguna, esta será una Serie Mundial que jamás olvidaremos, con dos equipos que fueron los mejores de sus ligas durante la temporada regular. Y que buscarán cerrar este extraño 2020 con broche de oro.

Ambos equipos cuentan con una rotación abridora, un cuerpo de relevista sumamente buenos, y una defensa que ha sido magnifica durante estos playoffs. Ya que, los dos terminaron siendo unos de los mejores equipos de la MLB en ese aspecto. Por lo que, cada detalle podría significar la diferencia entre la victoria y la derrota.

La diferencia en esta serie estará marcada por cual equipo pueda hacer más daño a nivel ofensivo. Algo que es lo único en lo que Los Angeles Dodgers superan ampliamente a los Tampa Bay Rays. Quienes hoy, enfrentando a un Clayton Kershaw que saldrá más motivado que nunca, tendrán que tener su mejor actuación en ataque de la temporada. No obstante, también está la duda de cuanto podrá limitar Tyler Glasnow a estos encendidos Dodgers. Algo que es muy poco probable que ocurra. Por lo tanto, en este primer juego de la Serie Mundial 2020, lo mejor es confiar en que Kershaw y la ofensiva de los Dodgers se llevaran la victoria.

Recomendación: Los Angeles Dodgers -1.