Pronóstico Indians vs White Sox | Análisis, cuotas, apuesta

Esta noche, desde el Guaranteed Rate Field, tendremos la continuación de esta serie pautada a cuatro encuentros entre los Cleveland Indians y los Chicago White Sox, dos de los principales contendientes a llevarse el Banderín de la División Central en la Liga Americana.

CLEVELAND INDIANS

Si bien, tuvieron un inicio un tanto lento, los Cleveland Indians, de a poco han ido mostrando su mejor cara, con una ofensiva que sigue siendo de las peores de la liga, pero con unos lanzadores que han hecho un trabajo magnifico, promediando solo 2.90 carreras permitidas por encuentro, y que han limitado a sus rivales a un promedio de .170, la mejor cantidad de toda la MLB.

Ayer, los Indians, venían con la intención de tomar revancha luego de perder en el primer partido, y así lo hicieron, dando un claro ejemplo de su estilo de juego. Con un Bieber, que tuvo su mejor apertura de la temporada hasta los momentos, y una ofensiva que aunque tuvo problemas supo adelantar al equipo en la parte alta de la décima entrada, gracias al hit de Roberto Pérez y al doble de Amed Rosario. Una diferencia de 2 carreras que James Karinchak, no desperdiciaría, cerrando el juego de manera perfecta y llevándose su primer “salvado de la campaña”.

Shane Bieber, demostró en la noche de ayer el porqué fue el Cy Young de la AL del año pasado, registrando su primera victoria de la campaña al lanzar por espacio de 9.0 entradas, permitiendo solo 3 hits y ponchando a 11 rivales.

CHICAGO WHITE SOX

Los Chicago White Sox, han tenido un inicio de temporada quizás un poco por debajo de lo que se esperaba, con una ofensiva que ha tenido sus altos y bajos, y unos lanzadores que tampoco han generado una gran seguridad, en especial su bullpen. Sin embargo, hoy intentarán olvidarse de todo eso e buscarán regresar a la victoria luego de ser totalmente dominados por el picheo de los Indians en el partido de ayer.

Los White Sox, vienen de ser blanqueados por los Indians, en un encuentro en el que fueron victimas de los lanzamientos del actual Cy Young de la AL, Shane Bieber, llevándose hasta 11 ponches en total. Haciendo que la gran labor de Giolito sirviera de poco, ya que, Garrett Crochet, no pudo mantener el partido empatado en la décima entrada, permitiendo las dos carreras que significaron la diferencia.

Si bien no ganó, Lucas Giolito, tuvo un excelente trabajo en la noche de ayer, lanzando por espacio de 7.0 entradas, en las que permitió 3 hits, dio 2 pasaportes y ponchó a 8.

Zach Plesac: Aunque tuvo una primera salida un tanto inconsistente, el joven lanzador de los Indians, pudo redimirse en su anterior presentación, limitando a los Tigers a solo 3 hits en 7.0 entradas de labor.

Carlos Rondón: Luego de que su segunda apertura de la temporada fuera pospuesta por problemas de estomago, el zurdo de 28 años, está listo para intentar repetir lo que hizo en su debut, donde solo permitió 2 hits en 5.0 entradas ante los Mariners.

Este encuentro nos plantea un escenario similar al juego numero 2 de la serie, ya que, tendremos otro gran duelo de picheo entre dos lanzadores que han tenido un muy buen inicio de temporada. Además, si bien los White Sox, tienen una ofensiva un poco mejor que la de los Indians, ayer demostraron sus problemas ante los fuertes lanzadores de sus vecinos divisionales. Mientras que, el ataque de los Indians es uno del que nunca se puede confiar.

Así que, aunque no espero que sea una exhibición de picheo como la de ayer, si confío en que este partido se mantenga con muy pocas carreras.

Recomendación: Menos de 8 carreras. Cuota: 1.90.