Pronóstico Gales vs Suiza | Análisis, cuotas, apuesta

Ha iniciado la Eurocopa y ya empezamos con un sábado cargado de partidos. El choque correspondiente para abrir este día será el que sostendrán Gales vs Suiza en el estadio Olímpico de Bakú, dos selecciones que forman parten del grupo A y que ya saben que Italia ha ganado en la jornada.


GALES

La Selección de Gales tendrá un trabajo sumamente complicado en un grupo que no es para nada sencillo por las selecciones con las que tendrá que competir. Los dragones rojos no tuvieron buenos cotejos previos a esta cita de la Euro, ya que no ganaron ninguno de los partidos de preparación en los que vieron actividad.

De hecho, fueron goleados frente a Francia por 3-0 en una cita donde incluso pudieron existir más goles si no hubiera sido por su arquero. Además, empataron a 0 contra Albania, estando muy fríos en ofensiva incluso poseyendo nombres interesantes en el ataque.

Pese a esto, en las clasificatorias rumbo a este torneo pudieron mantenerse invicto en los últimos 5 choques, lo que les da algo de esperanzas para tratar de iniciar con buena forma, sobre todo sabiendo que no cuentan con ninguna baja en plantilla.


SUIZA

A diferencia de la selección de Gales, Suiza tuvo una tremenda goleada a su favor de 7-0 contra Liechtenstein que lo hace arribar a la Eurocopa con una tremenda confianza. Si bien es cierto que no se puede comparar la calidad de esta última selección mencionada con la de Gales, no ha sido el único buen resultado consumado por parte de los Suizos.

Y es que han podido ganar los últimos 6 encuentros que han disputado, un dato que no puede pasar por debajo de la mesa. Además, han logrado competirle a rivales como Alemania o España, selecciones de las más interesantes en el continente Europeo.

Lo malo para este seleccionado es que no tiene mucha experiencia en esta competición. De hecho, solamente han podido superar la fase de grupos en una de las 4 veces que ha participado.


JUGADORES DESTACADOS

Gareth Bale es por lejos el jugador más mediático de su selección y aunque no es el mismo de antes, su huella es imborrable anotando hasta ahora 33 tantos con la camiseta de su país, sin duda alguna la pieza más peligrosa de los dragones.


Haris Seferovic tuvo una buena temporada con el Benfica anotando 22 tantos en la liga Portuguesa y ahora pretende seguir con sus buenos números en la competición más importante para su selección, camiseta con la que ha logrado marcar 21 goles.


PRONÓSTICO

Gales logró llegar a las semifinales de la última y su única Eurocopa con un rendimiento increíble, pero muchas cosas han cambiado en su plantilla desde esa edición. Rendimientos individuales como los de Gareth Bale, han bajado de manera considerable, pilares fundamentales para que dicha selección llegara tan lejos.

Suiza no es un conjunto muy vistoso, pero su planteamiento de juego los ha hecho encadenar una buena racha que los hace llegar de la mejor forma para competir de manera seria en este grupo A donde el máximo peligro es Italia.

Teniendo en cuenta los resultados recientes que han consumado estos equipos, se espera que Suiza pueda imponerse en este choque del sábado.


Recomendación: Suiza gana empate apuesta no válida, cuota 1.54.

Artículos recientes

Artículos relacionados