Pronóstico Braves vs Astros | Análisis, cuotas, apuesta

Este martes, 26 de octubre, sonará la campaña para lo que será el primer round de esta Serie Mundial entre los Atlanta Braves y los Houston Astros, dos equipos que han trabajado por esto durante los últimos años y solo están a un paso de convertirse en campeones de la MLB.

ATLANTA BRAVES

El año pasado los Atlanta Braves se quedaron a 1 victoria de disputar la Serie Mundial, sin embargo, aunque tuvieron una primera mitad de temporada un tanto deficiente, lograron recuperarse y llegar al momento que han estado esperado y que construyeron en los últimos años, algo que es aún más meritorio si recordamos que uno de sus jugadores claves, Ronald Acuña Jr., no ha estado con ellos desde hace unos meses atrás. El picheo ha sido la clave principal de los Braves en estos playoffs, en especial el desempeño de su bullpen, el cual ha hecho un gran trabajo.

Los Braves, se “deshicieron” de los Milwaukee Brewers en la Serie de División, en la cual ganaron 3 de 4 partidos, y permitieron más de 1 carrera en solo un encuentro. Avanzando de esta manera a la Serie de Campeonato ante Los Angeles Dodgers, contra quienes ya habían perdido el año pasado en la misma instancia, no obstante, su picheo y ofensiva oportuna guiaron su revancha y lograron coronarse como campeones de la Liga Nacional al ganar 4 de los 6 juegos que se disputaron.

En 1995, los Braves, ganaron su última Serie Mundial, al derrotar en 6 juegos a los Cleveland Indians, siendo este el tercer titulo en la historia de la franquicia.

HOUSTON ASTROS

A pesar de las burlas, enojo y decepción que generó el “Escandalo del robo de señas”, no se puede negar que los Houston Astros han sido uno de los mejores equipos de la MLB en los últimos años, y así lo han dejado claro en este 2021, participando en su quinta serie de campeonato consecutiva, y llegando a su tercera Serie Mundial en 5 años. Los Astros, obtuvieron el anillo de campeones en el 2017, tras derrotar a Los Angeles Dodgers, pero perdieron en el 2019 a manos de los Washington Nationals.

El conjunto tejano, disputó la Serie de División ante los Chicago White Sox, a quienes lograron despedir en tan solo 4 juegos. Mientras que, en la Serie de Campeonato les tocó enfrentar a los sorprendentes Boston Red Sox, y si bien llegaron a estar 1-2 abajo en la serie, su ofensiva y picheo reaccionó en los últimos juegos, ganando los últimos 3 juegos de la serie para remontar y hacerse con el banderín de la Liga Americana en 6 juegos.

En el Minute Maid Park, los Astros, tuvieron un desempeño excelente durante la campaña regular, y así lo han demostrado en estos playoffs, perdiendo solo 1 de 5 partidos que han disputado en dicha condición.

Charlier Morton: El veterano de 37 años fue el líder de la rotación abridora de los Braves durante la temporada regular, y ha mantenido esa solidez en estos playoffs, donde ha tenido 2 aperturas y ha dejado una ERA. de 3.37.

Framber Valdez: El dominicano de 28 años tuvo una temporada inconsistente, y no lució del todo bien en sus primeras 2 aperturas en esta postemporada, pero dispersó todas las dudas en su última salida, al limitar a solo 1 carrera en 8.0 entradas a los Red Sox.

El picheo de los Atlanta Braves ha tenido un desempeño fenomenal en estos playoffs, sin embargo, hoy estarán enfrentando a una ofensiva de los Astros que, es de las mejores de la MLB, que viene en un gran momento, y que en casa siempre da buenos resultados. Además, Houston, contará con un Valdez que tiene los ánimos por las nubes tras su excepcional ultima apertura, y creo que podría mantener un nivel similar ante unos Braves que en ataque son un misterio.

Por lo tanto, pienso que, con los Houston Astros siendo locales, y teniendo a Valdez en la loma, la mejor opción es esperar que se lleven la victoria en esta oportunidad.

Recomendación: houston atros gana. Cuota: 1.78.