Pronóstico Athletics vs Astros | Análisis, cuotas, apuesta

Al igual que en el Opening Day, este jueves disfrutaremos del inicio de esta serie entre los Oakland Athletics y los Houston Astros. Dos equipos contendientes a la cima de la División Oeste de la Liga Americana, pero que han arrancado la temporada de manera diferente.

OAKLAND ATHLETICS

Los Oakland Athletics, han tenido un terrible inicio de temporada, con su ofensiva con problemas para ser productiva y con unos lanzadores que han sufrido mucho, llegando a perder sus primeros 6 partidos del año. Sin embargo, vienen de registrar su primera victoria al derrotar a Los Angeles Dodgers en extra innings en el partido final de una serie de 3 encuentros.

En la noche de ayer, los Athletics, no la tuvieron nada fácil para derrotar a los Dodgers, iniciando el encuentro abajo en el marcador en el mismo primer episodio. Y aunque empataron en la cuarta entrada, gracias a un “Wild Pitch” del lanzador rival, la visita pondría una diferencia de 2 carreras en el marcador dos entradas mas adelante. No obstante, no se rindieron y se acercaron gracias al jonrón solitario de Matt Chatman, y enviaron el partido a entradas extras con un elevado de sacrificio de Elvis Andrus en la baja de la novena. Todo para que Mitch Moreland, se vistiera de Héroe en la en el décimo inning con un sencillo que puso el 3-4 definitivo.

El joven, Jesús Luzardo, se reivindicó de su primera apertura lanzado 5.2 entradas en las que permitió 5 hits y 2 carreras, con 4 bases por bolas y 6 ponches.

HOUSTON ASTROS

Los Houston Astros, han tenido un gran inicio de temporada, con unos lanzadores que han hecho un excelente trabajo, y una ofensiva que ha empezado mucho más productivo de lo que se esperaba. Después de “barrer” a Oakland en su primera serie del año, los Astros, dividieron una serie de 2 partidos en casa de Los Angeles Angels, en la que perdieron el primer encuentro, pero ganaron el segundo.

Tras perder en las entradas finales, los Astros, se recuperaron en el segundo día ante los Angels. Donde si bien los locales picarían adelante con un jonrón de 2 carreras en la misma primera entrada, esa serían las únicas carreras que estos anotarían. Algo que aprovechó una ofensiva que no produjo en exceso, pero si lo suficiente para llevarse una victoria de 4-2, con 2 carreras en la segunda entrada y 2 en la novena.

Zack Greinke, hizo un gran trabajo en el anterior partido de Houston, lanzando por espacio de 7.0 entradas, permitiendo 5 hits y solo 2 carreras, con 1 base por bolas y 4 abanicados.

Cole Irvin: El zurdo de 27 años tuvo un arranque de temporada bastante malo, en el que enfrentó justamente a los Astros, permitiendo 7 hits y 4 carreras en 4.1 entradas lanzadas. Por lo que, hoy intentará hacer los ajustes y tomar revancha.

Cristian Javier: A pesar de que no tuvo un terrible desempeño, el dominicano de 24 años, solo trabajó durante 3.2 entradas en su primera salida del año, ante Oakland. En las que permitió 2 carreras con solo 3 hits.

Esta noche repetiremos el duelo de picheo del segundo partido de la anterior serie entre ambos equipos. En donde no solo Irvin se mostró muy incomodo ante los bateadores de Houston, sino también el bullpen, permitiendo un total de 9 carreras. Y aunque Javier, fue sacado rápidamente, no se vio del todo mal, y el relevo hizo el trabajo correcto deteniendo a la ofensiva de Oakland.

Los Astros, se posicionan como los segundos mejores de la MLB en carreras por partido con una media de 7.64, todo lo contrario a los Athletics, quienes son los últimos con una media de tan solo 2.39 anotaciones. Por eso espero que este partido siga la tónica de sus anteriores enfrentamientos y los Astros se lleven una cómoda victoria.

Recomendación: HOUSTON ASTROS -1. Cuota: 1.82.