¡Prográmese! Los documentales deportivos que no se puede perder en el 2022-I

Desde hace un par de años, el mundo del deporte ha dominado las plataformas Stream a diestra y siniestra, ahora, no son solo las producciones, sino que de a poco los eventos son transmitidos por estos canales (Star+). Así, repasamos las producciones más interesantes que tendremos en esta primera parte del año.

+ NBA: Los líderes de la NBA

+ Fixture completo de la Liga BetPlay I – 2022

Las plataformas que más han estado involucradas en el mundo del deporte son las dos marcas que hoy dominan con más fuerza la industria, Amazon y Netflix, lo vimos en su momento con diferentes producciones, documentales como los de Michael Schumacher, MJ, Sergio Ramos, Fernando Alonso, marcaron la pauta, y este año no es la excepción.

12 ENERO 

Cheerleaders en acción – Netflix

¿Cómo un deporte desconocido para Colombia puede ser tan atractivo? Es el caso del porrismo y esta sería marca una pauta de alto impacto, esta será la segunda temporada de esta serie-documental.

Un documental sobre la escuela más famosa de animadoras de Estados Unidos, en Corsicana, Texas. Se conocen los altibajos de las jóvenes y sus esfuerzos por ganar el codiciado título nacional una vez más.

25 ENERO

“El Caos Perfecto” – Netflix

Este primer mes del año nos trae una de las producciones más esperadas del año, con uno de los mejores protagonistas que el mundo del fútbol nos puede dar, “El Caos Perfecto” nos hablará sobre el Neymar futbolista y el Neymar persona, su impacto tanto en la cancha como fuera de ella ¡LO QUIERO YA!

“Empezaría hablando sobre mis acciones. Me juzgaría a mí mismo. ‘Neymar es un monstruo y todo eso; contaría esa historia, pero empezaría a cambiar“.

26 ENERO

Simeone: Vivir partido a partido – Amazon Prime

¿Le competirá a Ney? Simeone. Vivir partido a partido es una serie documental sobre la carrera del conocido exfubolista y entrenador argentino Diego Pablo Simeone, el mismo que durante casi tres décadas ha creado una manera única y mundialmente reconocible de entender el fútbol. 

El ‘cholismo’ se considera más una filosofía de vida que una estrategia de juego, siendo así un conjunto de herramientas y valores que Simeone ha reunido a lo largo de su carrera a base de una exhaustiva observación.

Por Definirse

All or Nothing: Arsenal – Amazon Prime

“Todo o nada: Arsenal” llevará a los espectadores detrás de las cortinas mientras el Arsenal concentra sus esfuerzos en desafiar el éxito nacional y regresar a la competencia europea de élite. 

La serie documental también capturará los altibajos de la vida en el Centro de Entrenamiento del Arsenal y seguirá al equipo fuera de la cancha para mostrar los desafíos diarios que enfrentan los atletas a lo largo del calendario de competencia lleno de presión.

Final de Febrero-Inicios de Marzo

Drive to Survive T. 4 – Netflix

Una de las series documentales más esperadas del año, y es que Drive to Survive no solo ha sido un joya documental que muestra el mundo de la F1 fuera de los monoplazas, sino que ha sido una de las fuentes de polémica e información más atractivas, previas al inicio de un nuevo campeonato.

En esta ocasión, y tras una temporada infartante, de polémicas por doquier, se espera que esta sea una de las mejores, sino la mejor, temporada que se va poder ver.

Por definirse

Ayrton Senna – Netflix

Seguimos en el mundo de la F1, en esta ocasión con una nueva serie documental, que contará con 8 episodios sobre la vida de uno de los máximos ídolos del deporte motor, Ayrton Senna, y aunque se conocen pocos detalles de esta producción, estaremos al pendiente de todo lo que puedan sacar de esta serie.

Artículos recientes

Artículos relacionados