Previa Eliminatorias Sudamericanas, Paraguay vs. Colombia: Pronósticos

Fecha importantísima para la selección cafetera que debe cuadrar caja tras aquellas jornadas desastrosas pre-salida Queiroz, su rival es un hueso duro de roer pero al que se le tiene paternidad. Así llega la previa de las Eliminatorias Sudamericanas y con ella los pronósticos de Paraguay vs. Colombia.

+ Eliminatorias Europa Gibraltar vs Turquia | Análisis, cuotas, apuesta

+ Previa Eliminatorias Sudamericanas, Brasil vs. Argentina: Pronósticos

Ambas selecciones están en la obligación de ganar, coincidencialmente, también vienen de jugar en altura, mientras que Paraguay lo hizo en Quito, Colombia realizó lo propio en La Paz, con resultados y sensaciones diferentes, mientras que los guaraníes perdieron 2-0, ante Ecuador, con un planteamiento ultradefensivo, los cafeteros igualaron ante Bolivia a un tanto, siendo superiores pero padeciendo el desgaste de más de 3500 metros de altura.

Este partido se disputará el próximo domingo 5 de septiembre a las 5 Pm, y se jugará en el estadio Defensores del Chaco.

PREVIA PARAGUAY VS. COLOMBIA

HISTORIAL

En partidos oficiales, Eliminatorias y Copa América, el saldo está a favor de Paraguay con 16 partidos ganados de los 35 que han disputado. De esos encuentros, en 14 oportunidades Colombia consiguió la victoria; mientras que en otras cinco terminó en empate.

Pero calma, yo les dije que había paternidad, y la hay, al menos en territorio paraguayo. Desde las Eliminatorias Sudamericanas de 1998 Paraguay no vence a Colombia como local, la última vez en el año 97 por 2-1; desde allí han pasado 5 partidos, en donde los cafeteros solo han conseguido victorias:

2001: 0-4. Víctor Hugo Aristizábal, en los minutos 23, 33 y 62, y Rafael Castillo en el 82. 

doblete Mario Yepes vs Paraguay – 2013

2005: 0-1: Solitario gol de Luis Grabiel Rey al minuto 7.

2009: 0-2: Tantos de Adrián Ramos al 61 y de Hugo Rodallega al 80. 

2013: 1-2: Paraguay comenzó ganando con tanto de Jorge Rojas, pero Colombia lo dio vuelta con doblete de Mario Albeto Yepes, 38 y 55. 

2016: 0-1: Gol de Edwin Cardona en el tiempo de adición.

Los guaraníes son rivales directos de Colombia, y es que los dirigidos por Berizzo registran 7 unidades, están a dos de los cafeteros, a tan solo una victoria, pero ojito, que sin su máxima figura es jodido (Miguel Almiron) , y más con la racha que llevan.

Paraguay solo ha ganado un partido, aquel como visitante ante Venezuela, 0-1 el marcador final, registrando 4 empates y 2 derrotas, aquellas caídas contra Brasil (local 0-2) y Ecuador (visitante 0-2).

Con 6 goles a favor, Paraguay es la segunda peor delantera del campeonato, superando únicamente a Venezuela, que tiene 4. Pero también son la cuarta mejor defensa, con solo 9 tantos en contra.

De igual forma, el DT argentino tiene una buena noticia de cara a este partido, y será el regreso de Gustavo Gómez que vuelve tras su fecha de sanción… ¡Pero! perderá a su segundo hombre de confianza, Junior Alonso vio la tarjeta amarilla y no estará contra los dirigidos por Rueda. Además del central ex Boca, el Toto perderá a dos jugadores más por lesión.

equis

BAJAS

Junior Alonso: Suspención.

Alberto Espínola: Lesión del ligamento colateral interno de la rodilla derecha.

Santiago Arzamendia (posible baja)

POSIBLE FORMACIÓN

PO: Antony Silva. DF:  Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Santiago Arzamendia. MC: Ángel Cardozo, Richard Sánchez,  Mathías Villasanti. DL: Ángel Romero, Luis Amarilla, Oscar Romero.

La buena noticia para la selección cafetera es que jugó bien en la altura, viaja con buenas sensaciones, además no perderá por sanción a ningún jugador y eso que habían varios referentes en riesgo. Pero, cuidado, los 3577 metros de altura perjudican a cualquiera, y el desgaste físico es bravo, jugadores como Davinson Sánches, Wilmar Barrios, que fueron los más afectados, tendrán una recuperación, exprés, jodida.

En las actuales Eliminatorias Sudamericanas, Colombia se ubica en la quinta posición con 9 unidades, con un registro de 12 goles a favor, el tercer mejor número junto con Argentina, y 14 en contra, también la tercera peor marca de las clasificatorias. 

Los dos últimos encuentros por Eliminatorias de Colombia terminaron en empate, contra Argentina como local a dos goles y el anterior contra Bolívia. 

A diferencia del partido anterior, el peso ofensivo debe ser otro, por lo que Miguel Angel Borja se perfila como titular, para combatir contra los centrales, y así darle a los volantes la oportunidad de llegar con sorpresa (además sumemosle el desgaste de Roger Martínez). Este cotejo de seguro tendrá varias modificaciones, sobre todo en ofensiva.

equis

BAJAS

Andrés “rifle” Andrade (Posible baja): Terminó con molestias en el partido contra Bolivia.

POSIBLE FORMACIÓN

PO: David Ospina. DF:  Daniel Munóz, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, William Tesillo. MC:  Wilmar Barrios, Matheus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado, Juanfer Quintero Luis Díaz. DL:  Miguel Borja.

Previa Eliminatorias Sudamericanas, Paraguay vs. Colombia: Pronósticos

Recomendado: Gana Colombia

CUOTA: 2.25

Bonos gratis

Artículos relacionados