Previa Eliminatorias Sudamericanas | Colombia vs. Ecuador | Pronósticos

- Advertisement -
Wplay

La última jornada de esta triple fecha se ha convertido en fundamental para cada selección que busca la clasificación. De dicha forma, llega la previa de las Eliminatorias Sudamericanas con los pronósticos de Colombia vs. Ecuador.

+ El plan de Duván Vergara para ser llamado a la Selección Colombia

+ ¡De talla mundial! Así será la remodelación

Una de las fechas más importantes para los cafeteros es esta en su duelo ante Ecuador, contra quien se reviven viejos traumas (6-1 en Quito), pero en el que se debe conseguir la victoria para poder entrar en la clasificación directa y dejar el bochornoso repechaje. Por su lado, Ecuador está en un nivel descendente, estabilizó su buen juego de las primeras fechas y volvió a estar en riesgo de perder una posición directa a Catar.

Este partido se jugará el jueves 14 de octubre a las 4 Pm y se disputará en el Metropolitano.

Previa Colombia vs. Ecuador 

HISTORIAL

Bueno, es bastante traumático el historial reciente de este partido, en Quito, con el 6-1 en favor de los ecuatorianos, y la salida de Queiroz . Pero en este nuevo ciclo, que de momento se encuentra invicto en Eliminatorias Sudamericanas.

El primer duelo oficial que se registra entre ambas selecciones fue en la Copa América de 1945, con victoria colombiana 3-1.

El panorama está así: 18 victorias para Colombia, 7 para Ecuador y 7 empates. La otra buena noticia es que los partidos entre ambos seleccionados suelen tener goles. Solo cinco de ellos se fueron en tablas. La última vez fue en la Eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010. En lo que respecta a la Eliminatoria Sudamericana, Colombia y Ecuador han rivalizado en 19 ocasiones: ocho triunfos colombianos, seis empates y cinco victorias ecuatorianas.

Este partido es vital para la tricolor, este duelo podría significar un antes y un después para los de Reinaldo Ruedo, ya que si consigue una victoria encaminara su sendero para conseguir la clasificación de forma directa. La buena noticia para Colombia es que aún seguirá contando con cada uno de sus jugadores, algo que parecía poco probable con la oleada de jugadores amonestados.

De dicha forma, con la recuperación de Juan Guillermo Cuadrado, Reinaldo no tendrá excusas para poner en cancha el mejor plantel posible. Todo recordando el partido ante Chile en el cierre de la pasada triple fecha, en la que Colombia mostró su mejor juego. 

Aquella goleada ante Ecuador fue la última derrota de la tricolor en la clasificatoria, en donde ha hilado 2 victorias, Perú y Chile, y 5 empates, Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Brasil. De igual forma, la pasada caída como local en las Eliminatorias fue contra Uruguay por 0-3.

En la tabla de posiciones, la tricolor es quinta, con 15 unidades, a una de Ecuador y Uruguay, pero los de Alfaro aventajan a los cafeteros por 7 goles.

POSIBLE FORMACIÓN

PO: David Ospina. DF: Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina  y Johan Mojica. MC:  Wílmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz. DL:  Santos Borré, Radamel Falcao.

La selección de Alfaro se encuentra tercera con 16 unidades, pero una caída lo hará descender, como mínimo, una posición a la espera de lo que pueda suceder con Uruguay que visitará a Chile la siguiente jornada. De los últimos 5 partidos, los ecuatorianos ganaron dos partidos, ambos como local ante Paraguay 2-0 y Bolivia 3-0, empatando a cero frente a Chile, y perdiendo contra Uruguay 1-0 y Venezuela 2-1.

Únicamente contra Bolivia los de Alfaro han conseguido una victoria fuera de casa, aquella por 2-3, sus otros 4 partidos fuera de Quito significaron 4 caídas, Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela.

Este partido es vital para Ecuador, Alfaro ha sido señalado en las últimas jornadas y el nombre de Guillermo Almada se perfila como posible reemplazo.

POSIBLE FORMACIÓN 

PO: Domínguez. DF:  Castillo, Arboleda, Hincapié, Estupiñán. MC:  Caicedo, Gaibor, Mena, Plata. DL: Estrada, Valencia.

Previa Eliminatorias Sudamericanas | Colombia vs. Ecuador | Pronósticos

Recomendado: Gana Colombia +2.5 Goles

CUOTA: 2.10

- Advertisement -
Wplay

Artículos recientes

Artículos relacionados