Previa Eliminatorias Sudamericanas | Brasil vs. Uruguay | Pronósticos

- Advertisement -
Wplay

Continuamos la jornada de las Eliminatorias Sudamericanas con el partido más atractivo de la fecha. Así llegan los pronósticos y la previa de Brasil vs. Uruguay.

+ Previa Eliminatorias Sudamericanas | Colombia vs. Ecuador | Pronósticos

+ El plan de Duván Vergara para ser llamado a la Selección Colombia

Este partido es uno de los grandes cotejos en el continente, uno de los que tiene más historia en el continente y que ha marcado el mundo del fútbol. De dicha forma, llega el Brasil vs. Uruguay, con la canarinha en la punta, invicto, pero perdiendo sus primeros puntos en el campeonato. Por su lado, Uruguay viene de perder varios puntos, primero en el empate contra Colombia, luego en la paliza que le propinó Argentina en el clásico del Río de la Plata.

Este partido se disputará el jueves 14 de octubre a las 7:30 Pm y se jugará en la Arena da Amazônia.

Previa Brasil vs. Uruguay

HISTORIAL

Se midieron en 11 ocasiones por Eliminatorias Conmebol. Brasil  domina el historial con 5 victorias, 5 empates y 1 derrota. La Verdeamarela presenta una racha invicta de 7 partidos ante la Celeste (4PG-3PE) y nunca perdió de local (2PG-3PE). El único triunfo de Uruguay fue en las clasificatorias mundialistas para Corea & Japón 2002: 1-0 (Federico Magallanes).

Brasil encabeza la tabla de puntos (28), goles (22) y pases (5561) y presenta la valla menos vencida (3 goles recibidos) en la actual competencia. La Canarinha nunca perdió de local por eliminatorias tras 58 partidos (46PG-12PE) y lleva 10 victorias seguidas y 914 minutos sin recibir goles. 

Este juego representa para Brasil el extender su racha de invicto, ya que aunque en lo numérico no están clasificados, no hay forma posible de que alguien le quite siquiera el primer lugar de las Eliminatorias Sudamericanas.

Aquel duelo en Copa América, ante la albiceleste, en la final de la competencia, le significó al pentacampeón la primera derrota en 80 partidos, por ese entonces disputados.

POSIBLE FORMACIÓN

PO: Allison. DF: Danilo, Thiago Silva, Marquinhos, Alex Sandro. MC:  Fabinho, Fred, Lucas Paquetá . DL: Neymar, Vinicius Jr, Gabigol.

Uruguay fue el último seleccionado en marcar más de un gol en Brasil por eliminatorias. Luis Suárez y Edinson Cavani (Uruguay) fueron los goleadores en el último juego en territorio brasilero: 2-2 (Eliminatorias Conmebol Rusia 2018).

En esta clasificatoria los uruguayos están complicados, su igualdad ante Colombia, siendo superior en el primer tiempo, le costó la ventaja a futuro, sobre todo teniendo en cuenta este partido que lo podría alejar más de la clasificación. En cuanto a la diferencia de gol, está muy por detrás de Ecuador, con quien comparte 16 puntos, cada uno, estando a 7 goles de los ecuatorianos, ya que el equipo de Tabarez ha recibido y ha anotado la misma cantidad de goles, 13.

Fuera de casa los charrúas solo registran una victoria, aquella ante Colombia por 0-3, hilando 2 empates, a cero ante Venezuela y a uno versus Perú, con dos derrotas más, frente a Ecuador 4-2 y la de la fecha pasada ante la “Scaloneta”. 

equis

BAJAS

José María Giménez: Lesión muscular.

Giorgian De Arrascaeta: Lesión muscular.

Ronald Araujo: Lesión fibrilar en región isquiotibial derecha.

POSIBLE FORMACIÓN

PO: Fernando Muslera. DF: Nahitan Nández, Sebastián Coates, Diego Godín, Matías Viña. MC:  Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrígo Bentancur, Nico De la Crúz, Brayan Rodríguez. DL: Luis Suárez.

Previa Eliminatorias Sudamericanas | Brasil vs. Uruguay | Pronósticos

Recomendado: Gana Brasil

CUOTA: 1.54

- Advertisement -
Wplay

Artículos recientes

Artículos relacionados