Previa cuartos de final Liga BetPlay

- Advertisement -
Wplay

El tiempo pasa y las jornadas decisivas están a la vuelta de la esquina, en donde los grandes equipos que luchan por el título esperan por el inicio de los cuartos de final de liga.

+ Pronósticos Fluminense vs. River Plate | Copa Libertadores

+ Pronósticos Bragantino vs. Tolima | Copa Sudamericana

+ Pronósticos Gremio vs. Equidad | Copa Sudamericana

De dicha forma, iniciamos con la previa de los playoff de la liga colombiano, que comenzarán el próximo sábado 24 de abril con el duelo entre América de Cali y Millonarios (3:30 Pm) ; posteriormente, el domingo tendremos los duelos entre Junior vs. Santa Fe (3:30 Pm), Tolima vs. Cali (5:40 Pm) y Equidad vs. Atl. Nacional a las 8:00 (Pm).

AMÉRICA VS. MILLONARIOS

Las dos escuadras llegan con irregularidades, pero la más profunda es la de América, que viene de perder ante Cerro Porteño en Libertadores, mostrando una cara lamentable, cayendo ante una escuadra que apenas pateó al arco y demostrando que lo que le falta es peso ofensivo.

Pero Millonarios no debería estar menos aliviado, aunque ganó sus dos últimos partidos del todos contra todos ante candidatos, Santa Fe y Cali, aún debe ratificar las buenas sensaciones de una escuadra joven que esperemos no le pese el contexto. 

JUNIOR VS. SANTA FE

A horas de que se juegue su primer encuentro en Copa Libertadores, Tiburones y Leones se enfrentarán en un bello horario de domingo barranquillero, en el que desde el vamos los de Curramba se configuran como favoritos (para un equipo bogotano jugar a esa hora en la costa es tortura). 

Eso sí, cabe decir que el juego copero del día de hoy (jueves) será importante, un impulso anímico para cualquiera de las dos escuadras. 

Junior viene de descansar de la última fecha de la liga en la que ni sufrió; por su lado, el Cardenal le ganó a Equidad y se configuró como cabeza de serie, una trilogía más que interesante.

TOLIMA VS. CALI

Nuevamente se verán las caras en una serie mata a mata; la primera en la ronda 1 de la Copa Sudamericana, en donde los Pijao decidieron el encuentro en el primer partido, en el Murillo Toro, goleando al verde azucarero por 3-0 (luego empataron a cero en Palmaseca).

Sin embargo los momentos son diferentes, mientras Tolima ha hilado una racha de 4 partidos sin victoria, ni goles; Cali ha brillado por su irregularidad, pasó de convertir 2 goles entre las fechas 10 y 15 (más los dos de Sudamericana), a convertirle 5 a Equidad y vencer a Nacional. Irregularidad en su máxima expresión. 

EQUIDAD VS. NACIONAL

Sin duda el equipo menos irregular (hay que contar las veces que escribí irregular), es Atlético Nacional, y es que su poder ofensivo lo ha posicionado como una escuadra peligrosa, con 37 goles, supera por 12 a la segunda mejor ofensiva. Sin embargo, cada tanto tiene sus “siestas” y juega de manera insólita.

Por su lado, Equidad, que se caracterizó en mantener una buena defensa, es hoy, junto con Millonarios, la peor defensa entre los clasificados (18 tantos). Cabe resaltar que los dirigidos por Alexis García son expertos en complicar llaves y clasificaciones.

Sin duda estamos en presencia del torneo más irregular (una más) que jamás hemos presenciado, en el que cualquiera puede salir campeón y que las pequeñas diferencias, como estar en un torneo internacional o no, perder un juego entre semana o ganarlo, puede marcar la diferencia. 

- Advertisement -
Wplay

Artículos recientes

Artículos relacionados