Previa Copa Colombia | Pereira vs. Tolima | Pronósticos

Se vienen los partidos de vuelta de las semifinales de la Copa Colombia con el cotejo entre Pereira y Tolima. Así llega la previa y los pronósticos de la Copa Betplay.

+ ¿Cómo le está yendo a Carlos Arboleda desde que salió de Santa Fe?

+ Se complica situación de Edwin Cardona en Boca Juniors: “Será difícil que se quede”

Luego del empate a cero tantos en Ibagué, ya en Risaralda se definirá el primer finalista de la Copa Betplay, por lo que este partido no puede tener mejor contexto, principalmente por el buen desempeño en las últimas fechas tanto de Pereira y Tolima que se encuentran en la zona de clasificación en plena lucha por el título.

Este partido se jugará el miércoles 20 de octubre a las 5:30 PM, en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.

Previa Pereira vs. Tolima

Con la victoria de la fecha anterior ante Once Caldas, por 3-0, Pereira le sacó 7 unidades a Quindío por la lucha por el descenso, ubicándose a su vez en la quinta posición de la tabla de posiciones a cinco unidades de América que se posiciona en la novena casilla, siendo el primero de los eliminados; hilando en sus 3 últimas presentaciones, tres triunfos. 

Uno de los principales deberes del Pereira en el inicio de temporada era aventajar a sus perseguidores en el descenso, por lo que estos 7 puntos ante los de Armenia no solo garantizarían la permanencia, sino que le daría al Pereira la oportunidad de luchar en otro flanco.

En la actual temporada, como local, sobre 10 partidos disputados, Pereira ha hilado 2 caídas, aquellas en los dos primeros juegos en casa en liga, ante Alianza y Envigado, además de dos empates, contra Santa Fe y Junior, ambos por 1-1, y 6 victorias, Boca Junior de Cali, Millonarios, Junior, Pasto, Nacional y Once Caldas.

POSIBLE FORMACIÓN

PO: Castillo. DF: Mosquera, Cano, Ramírez, Flores. MC: Restrepo, Medina, E. Valencia, H. Rojas. DL:  Valencia,  De la Rosa.

HISTORIAL

En total, por liga, matecañas y pijaos se han enfrentado en 174 oportunidades, en la historia del fútbol colombiano, con 70 victorias para los pereiranos, mientras que los tolimenses lo hicieron en 46 y los 58 partidos restantes se cuentan por empates.

En los 4 últimos partidos se registraron 3 empates a cero, el restante, el de liga en la primera fecha, finalizó 1-0 en favor de Tolima.

Los de Ibagué tienen la táctica generalizada de reducir daños, en la mayoría de casos, en los partidos de ida, dejando la definición para los duelos de vuelta; así, y tal como sucedió en la final de liga anterior ante Millonarios, los de Ibagué definirán una nueva llave como visitante. 

Desde la fecha 2 ante Atlético Nacional, por 1-0, los Pijaos no pierden, siendo su única derrota en lo que va del semestre, sumando 9 victorias y 9 empates, seis de esas igualdades fueron a cero goles.

Fuera de casa, los de Ibagué registran una caída, la ya mencionada ante el equipo antioqueño, 5 empates y 3 victorias, frente a Jaguares 0-3, Huila 1-2 y Once Caldas por 0-2.

En cuanto a goles, Tolima es la mejor defensa del campeonato con solo 5 tantos en contra en la Liga Betplay, aunque con 15 goles a favor, es el peor registro dentro de los equipos que hoy se encuentran en los 8.

POSIBLE FORMACIÓN

PO: Montero. DF: Riascos, Quiñónes,Ángulo,Hernández. MC: Ríos, Célis; Plata, Orozco, Estupiñán. DL: Caicedo.

Previa Copa Colombia | Pereira vs. Tolima | Pronósticos

Recomendado: -2.5 Goles

CUOTA: 1.48

Artículos recientes

Artículos relacionados