Previa #3 FPC Temporada 2021 | Tolima, Once Caldas y DIM

- Advertisement -
Wplay

Con el deber de alistar motores para esta nueva temporada, arriba nuestra previa FPC de la temporada 2021.

Los equipos continúan moviéndose, los rumores, fichajes y marchas se acrecientan, y así los diferentes planteles proyectan sus aspiraciones para sus objetivos. Revisaremos las altas y bajas y analizaremos cual debe ser el principal objetivo de cada una de las escuadras. 

Previa #3 FPC Temporada 2021 | Tolima, Once Caldas y DIM

TOLIMA

Ciertamente los de ibagué decepcionaron en el campeonato pasado, y es que dominaron gran parte del torneo, perdiendo el primer lugar en las últimas fechas ante Santa Fe. Ya en el mata a mata ante Junior mostró su peor juego, y es que uno puede jugar mal, es compresible y aceptable, pero hay algo que no se puede aceptar, y eso es el conformismo y la falta de rebeldía, y eso fue lo que demostró el equipo de Hernán Torres contra Junior.

De dicha forma, el Pijao se clasificó a Sudamericana, una competencia que ya conoce pero en la que no ha figurado de óptima forma, con en la anterior edición en la que quedó eliminado, en octavos contra Unión La Calera, y en aquel cotejo nuevamente la apatía apareció, todo acompañado de una falta de gol impresionante.

ALTAS: Gustavo Ramírez (Atl. Morelia), José Guillermo Ortíz (Millonarios), Jeison Angulo ( Junior)

BAJAS: Carlos Robles, Francisco Rodríguez, Jonathan Marulanda, Danovis Banguero y Jean Pestaña.

Tolima necesita un título, pero bajo lo visto en el anterior torneo, me reservaré las expectativas,  si duda los Pijaos serán protagonistas, la lucha por el campeonato será su principal target.

La gran falla en el anterior campeonato fue mandarle toda la responsabilidad a Campaz, y se vio que en los momentos importantes flaqueó, así, con la llegada de Ortíz, puede suplir aquella falencia que tanto es totalmente crucial.

Previa #1 FPC Temporada 2021 | América de Cali, Atlético Nacional, Millonarios.

ONCE CALDAS

El Blanco Blanco atisbaba una buena campaña en la anterior temporada, sin embargo, se quedó muy corto a la hora de jugar las últimas fechas, y bueno, la suerte no los acompañó con aquel contagio masivo en los partidos cruciales. Ya en la Liguilla, sucedió la lógica, quedando eliminado ante un Millonarios que era dominador.

ALTAS: Eduardo Lara (DT), David Valencia, Deivy Balanta, Pedro Valoyes, Yoiver González y Faider Burbano.

BAJAS:Hubert Bodhert (DT), Roberto Ovelar, Jown Cardona, Jhony Galli, Jeison Truque, Sergio Román, David Gómez, Andrés Correa, Luis Payares, Pablo Rojas, Elvis Mosquera y Juan David Rodríguez.

Con la pérdida de su DT, una de sus figuras, y gran parte de su nómina (a la espera de la posible marcha de Dayro), el Once se plantea una reconstrucción, así pues, con la llegada de Eduardo Lara, que puede potenciar jugadores jóvenes, los de Manizales ponen sus esperanzas en objetivos a mediano plazo.

Con ello, la clasificación entre los 8 primeros es un punto de partida, aspirando a estar entre el sexto y séptimo lugar.

Con este nuevo proyecto (que ojalá tenga tiempo), la primera misión será la consolidación y generar un plan de juego consistente.

Previa #2 FPC Temporada 2021 | Santa Fe, Junior, Cali

DIM

¡Ay el DIM! Campaña para el olvido para el Poderoso de la Montaña, una en la  que jugó como equipo chico, incluso en Libertadores se le vio absolutamente inferior ante escuadras que no eran tan superiores, como Caracas y Libertad. La buena noticia es que peor no lo pueden hacer ¿Verdad?

ALTAS: Hernán Darío Gómez (DT), Víctor Moreno (Alianza), Matías Mier (Equidad), Juan Guillermo Arboleda (Pasto), David Loaiza (Leones), James Sánchez (Junior), Germán Gutiérrez (Bucaramanga), Jean Pineda (Cúcuta) , Robert Harrys (Real Cartagena) , Agustín Vuletich (Cúcuta) y Alexi Rolín (Rentistas)

BAJAS: Humberto Sierra (DT), Didier Delgado, Luis Mena, Bayron Garcés, Carlos Monges, Israel Escalante, Larry Angulo.

Vuelve el Bolillo, y hay muy pocas cosas que comentar, el DIM debe recuperarse si es que no quiere tener problemas ocn el descenso, es una realidad. De momento, no esperen un título, pero sí a entrar en los 8 primeros. Con el reencauche del Bolillo, tras su rotundo fracaso en Ecuador en la anterior copa América, y los refuerzos, encabezados por Matías Mier, como gran figura, se va configurando las intenciones de un DIM que necesitaba sumar.

Estas escuadras buscan ser protagonistas, y sin duda Tolima es la que se posiciona como el rival más peligroso de este lote. DIM y Once Caldas, debido a todos los cambios no deberían mostrar mayor peligro, pero es FPC, y siempre nos da sorpresas.

- Advertisement -
Wplay

Artículos recientes

Artículos relacionados