Previa #2 FPC Temporada 2021 | Santa Fe, Junior, Cali

- Advertisement -
Wplay

Con el deber de alistar motores para esta nueva temporada, arriba nuestra previa FPC de la temporada 2021.

Los equipos continúan moviéndose, los rumores, fichajes y marchas se acrecientan, y así los diferentes planteles proyectan sus aspiraciones para sus objetivos. Revisaremos las altas y bajas y analizaremos cual debe ser el principal objetivo de cada una de las escuadras. 

Previa #2 FPC Temporada 2021 | Santa Fe, Junior, Cali

SANTA FE

¿Fue el mejor equipo de la temporada pasada? Si, sin duda el Cardenal fue el mejor, pero por cosas que solo tiene el fútbol no salió campeón, justo desarrolló su peor presentación en el momento que mejor debía jugar. Pero bueno, eso no le quita mérito a una escuadra que fue bastante sólida en el FPC.

Sin embargo ¿Por qué se fue Sambueza? Uno de los puntos más altos del León fue su medio campo comandado por el equilibrio y el ingenio del argentino, pero el volante volvió con Junior, caso que debería ser inaudito, un grande reforzando a otro grande, es escandalizante en las aspiraciones de los bogotanos.  La dirigencia le erró, no respetó la identidad del hincha y atentaron con su ilusión de títulos.

ALTAS: Jhon Arias (América), Leonardo Pico (Junior), Auli Oliveros (Cúcuta), Johan Caballero (Bucaramanga), Exneyder Guerrero (Quindío), Andrés Rentería (Águilas), Michael Rangel (Junior), Sherman Cardenas (Junior)

BAJAS: Cucchi, Ballini, Sambueza.

Con relación a la Libertadores, Santa Fe debe aspirar a pasar a octavos de final, pero todo dependerá del grupo que le toque, con algo de suerte se le quitará o se le añadirá presión para que clasifique o no. Siendo así, su misión principal es continuar en competencia continental, ya sea en  Libertadores o en Sudamérica. Con la liga a poco de comenzar, debe luchar por el título, como escuadra grande no puede olvidar la liga. 

La ofensiva fue un punto flojo en el cuadro Cardenal, por ello Andrés Rentería se presume como la salvación, en los momentos clave, a Ramos se le cerró el arco y a Diego Váldes se le notó la falta de juego. Y no solo es Rentería, sino en las últimas horas, tras la adquisición de Rangel, Santa Fe se perfila como candidatazo, Pero… ¿Le alcanzará para torneo internación?

+ Previa #1 FPC Temporada 2021 | América de Cali, Atlético Nacional, Millonarios.

JUNIOR

Siempre le falta algo a los de Barranquilla, nunca logran redondear su superioridad, y no habla del medio local, sino que a nivel internacional, ya que en cuanto a nómina es la escuadra que debe sacar la cara por el FPC, no quedar eliminados por Coquimbo, el penúltimo de la liga chilena.

La buena noticia del Junior es el respaldo de los Char, que mantienen el equipo y lo siguen consintiendo con buenos fichajes y pocas salidas que no impactan a los de Curramba.

ALTAS: Jhon Pajoy (Pasto), Juan David Rodríguez (Once Caldas), Homer Martínez (Bucaramanga), Eder Cahux (América), Rubén Sambueza (Santa Fe). 

BAJAS: Sánchez, Chunga, Pico, Ángulo, Rangel, Cárdenas.

Llegar a los cuartos de Libertadores, como objetivo principal, es momento de figurar y no dejar pasar una nueva temporada, además, siendo una de las escuadras con mejor fondo de plantilla, también debe aspirar por salir campeón de liga o más inmediatamente de la Copa. No más excusas, debe ir por una buena participación en COPA LIBERTADORES.

Ahora bien, el caso de Rangel y Sherman es totalmente diferente al de Sambueza, ya que este último fue figura del anterior campeonato, mientras que Sherman terminó siendo un recambio esporádico, que nunca solucionó nada, y el “Rompe” fue desaprovechado por el banquillo tiburón que no le dio suficientes oportunidades a un jugador que venía siendo goleador.

A pesar de ser el goleador del FPC, depende en exceso de él, Miguel Ángel Borja fue el foco central y absoluto de su ataque, Teo debe llegar más al gol, al igual que sus volantes.

+ Talleres le compró a Junior el 100% del pase de Rafael Pérez.

CALI

Otro caso de esos que cuesta creer, teniendo una muy buena nómina, el Cali decepcionó, tanto en liga como en Copa, nunca le dió vuelta a la poca efectividad ofensiva y pecó con errores infantiles de su defensa. Aunque eso sí, quedó eliminado, por pura mala suerte, ante Equidad, pero bueno, a final de cuentas, terminó arreglando, un poco, la campaña con su clasificación a Sudamericana.

ALTAS: Michell Ramos, Marco Pérez, Guillermo de Amores, Jorge Arias y Carlos Robles

BAJAS:  David González, Juan Daniel Roa, Richard Rentería, José Enamorado, Jesús Arrieta y Carlos Lizarazo.

Luchar en Sudamerica es su deber, con algo más de gol hubiese peleado ante Vélez. En liga debe procurar llegar a semifinales, luchar por el título.

+ James Rodríguez el cuarto jugador más seguido en redes sociales.

Finalizamos nuestra entrega de los equipos que deben, si o si, luchar por el campeonato. En los siguientes artículos, los equipos con otras aspiraciones, “más terrenales” aparecerán.

- Advertisement -
Wplay

Artículos recientes

Artículos relacionados