La puja por el campeonato está mejor que nunca. A falta de 9 puntos, el City supera al Liverpool por 1 punto. Quedan 3 finales para estos dos equipos que lucharán hasta el final por levantar el trofeo de la liga más vista del mundo.

Tottenham vs West Ham
PGGPG – GPPPE

West Ham ya parece quedar fuera del top 10. Está a 5 puntos del Leicester, décimo clasificado, y ha sido derrotado 22 veces por el Tottenham, que volvió a la victoria. No es un partido donde se juegue algo importante, pues el local tiene ventaja de 3 puntos con el Chelsea, prácticamente tiene asegurado el tercer puesto.

Variantes Tácticas:

Ofensiva (Apuesta arriesgada): 2 (Victoria de West Ham). Cuota: 7.5
Equilibrada: Over 3.5 (+3.5 goles). Cuota: 2.2
Defensiva (Apuesta segura): 1X (Empate o victoria de Tottenham). Cuota: 1.09

Crystal Palace vs. Everton
GPGPG – GGGPG

Las emociones de este partido pasan por el momento de los dos equipos. Crystal Palace logró una gran victoria contra el Arsenal, 2-3, mientra Everton superó al Manchester United, 4-0. Everton tiene a favor el historial de este duelo, pues en 19 encuentros ha ganado 9 y perdido solamente 5. Además, en las últimas 3 ediciones de este duelo, se han anotado mínimo 2 goles.

Variantes Tácticas:

Ofensiva (Apuesta arriesgada): Under 0.5 (-0.5 goles). Cuota: 7.75
Equilibrada: 1 (Victoria de Crystal Palace). Cuota: 2.55
Defensiva (Apuesta segura): 2X (Empate o victoria de Everton). Cuota: 1.25

Fulham vs. Cardiff
PPPGG – PPPGP

Fulham se acordó de ganar tarde, posiblemente al perder la presión del descenso. Dos victorias en los últimos 2 partidos después de ya haber perdido la categoría. Puede arruinarle el caminado al Cardiff, que se encuentra a 3 puntos del Brighton y de mantenerse en la Premier. Esa presión le puede pasar factura.

Variantes Tácticas:

Ofensiva (Apuesta arriesgada): Under 0.5 (-0.5 goles). Cuota: 8.75
Equilibrada: 2 (Victoria de Cardiff). Cuota: 2.95
Defensiva (Apuesta segura): 1X (Empate o victoria de Fulham). Cuota: 1.4

Southampton vs .Bournemouth
GPGPE – EPPGP

Partido que pinta aburrido. Equipos de media tabla para abajo que no se juegan el descenso. Además de eso, de los últimos 5 partidos, 3 han terminado en empate. Southampton tiene un poco de ventaja por ser local, venir de empatar y dominar los duelos directos con 3 victorias y una derrota en 7 partidos contra el Bournemouth.

Variantes tácticas:

Ofensiva: (Apuesta arriesgada): Under 0.5 (-0.5 goles). Cuota: 9
Equilibrada: 2 (Victoria de Bournemouth). Cuota: 3.7
Defensiva (Apuesta segura): 1X (Empate o victoria de Southampton). Cuota: 1.28

Watford vs. Wolverhampton
PGPGE – PGPEG

Duelo interesante entre Watford y Wolverhampton. Luchan por la séptima posición, actualmente el visitante la ocupa, separados por solo un punto. Un duelo directo en un momento crucial de la temporada donde los dos saldrán a ganar para lograr llegar al puesto del mejor del resto. Watford ganó el único duelo que han tenido en Premier League y puede ser una oportunidad para volver a la victoria.

Variantes Tácticas:

Ofensiva (Apuesta arriesgada): Over 4.5 (+4..5 goles). Cuota: 7
Equilibrada: X (Empate). Cuota: 3.2
Defensiva (Apuesta segura): 1 2 (Victoria de Watford o Wolverhampton). Cuota: 1.28

Brighton vs Newcastle
PPPEP – EPPGG

Brighton se dejó coger la noche y se encuentra en el borde del descenso. Tenía la ventaja de tener partidos atrasados, pero con los malos resultados que tuvo, perdió esa oportunidad para alejarse del descenso, una preocupación que tendrá hasta el último minuto de la última fecha de la temporada. Por su parte, Newcastle está en una buena racha, está tranquilo al no tener que jugarse nada y tiene la oportunidad de ganarle al Brighton por primera vez en 4 partidos, tras 3 derrotas y un empate.

Variantes Tácticas:

Ofensiva (Apuesta arriesgada): Over 4.5 (+4.5 goles). Cuota: 7.75
Equilibrada: 2 (Victoria de Newcastle). Cuota: 3.5
Defensiva (Apuesta segura): 1 2 (Victoria de Birghton o Newcastle). Cuota: 1.3

Leicester vs. Arsenal
GGGPE – GPGPP

Arsenal tiene la oportunidad de volver a la victoria en su visita al Leicester, pues de 25 partidos ha ganado 16 y perdido solamente 2. Por su parte el Leicester viene de una mejor racha y tiene la motivación de mantenerse dentro de los 10 primeros y luchar por un puesto un poco más alto, con lo apretada que está la tabla entre el séptimo y décimo clasificado. Cabe mencionar que en los últimos 4 partidos entre estos dos equipos, hubo ganador y en los últimos 3, se marcaron por lo menos 4 goles.

Variantes Tácticas:

Ofensiva (Apuesta arriesgada): Under 0.5 (-0.5 goles). Cuota: 9.75
Equilibrada: 1 (Victoria de Leicester). Cuota: 2.7
Defensiva (Apuesta segura): 1 2 (Victoria de Leicester o Arsenal). Cuota: 1.22

Burnley vs Manchester City
PGGGE – GGGGG

Partido de trámite. El City viene con aire en la camiseta tras ganar el derby de Manchester y recuperar el liderato de la Premier a tan sólo 3 partidos del final. Además de eso, en los 9 enfrentamientos que ha tenido con el Burnley, ha ganado 5 empatado 3. Tiene la oportunidad de casi confirmar el título con tan solo 6 puntos por jugar.

Variantes Tácticas:

Ofensiva (Apuesta arriesgada): X (Empate). Cuota: 8
Equilibrada: Over 4.5 (+4.5 goles). Cuota: 3.2
Defensiva (Apuesta segura): 2 (Victoria de Manchester City). Cuota: 1.15

Manchester United vs. Chelsea
GPGPP – GGGPE

El plato fuerte de la jornada. Duelo de grandes luchando por puestos europeos. El Chelsea viene herido por empatar con Burnley y ceder puntos por el 3 puesto, mientras el United vive pesadillas tras las derrotas con Everton y Manchester City, tras la eliminación en Champions. El United tiene a su favor haber ganado 3 de los últimos 5 partidos entre sí, y haber perdido los 2 restantes.

Variantes tácticas:

Ofensiva (Apuesta arriesgada): Under 0.5 (-0.5 goles). Cuota: 8.5
Equilibrada: X (Empate). Cuota: 3.4
Defensiva (Apuesta segura): 1 2 (Victoria de Manchester United o Chelsea). Cuota: 1.25

Para parleys, sigan @elprofesisabe en Instagram.