Premier League: La Liga inglesa modifica el uso del VAR

- Advertisement -
Wplay

Un claro ejemplo de cómo ¡No! utilizar el VAR es el FPC, lo sufrimos cada fin de semana; por otro lado, la Premier es la liga que menos a sufrido con este, pero lejos de ser perfecto, la dirigencia de la competencia inglesa ha decidido cambiar ciertos elementos del video arbitraje para hacerlo más justo, un poco del viejo y amado fútbol.

+ Copa Argentina | Boca Juniors vs. River Plate | Predicciones y Previa

+ Las cuotas de apuestas para Orlando City vs Inter Miami por la MLS+ 

Si algo es claro que la evolución es algo inevitable, y el fútbol ha sufrido y gozado de estos cambios, eso sí, bastante traumáticos. En esta ocasión el VAR, que aún está en reajustes, más que necesarios, es nuevamente la punta de lanza de estas revoluciones, y no puede ser impulsado de mejor manera que de la mano de la Premier League, una de las ligas más competitivas, sino la más, una de las más organizadas y con jueces decentes, por lo que si cambia algo será para bien.

Mike Riley, jefe de árbitros de la Premier League, fue el encargado de explicar las novedades que se van a aplicar a partir de ahora y que se resumen en tres aspectos. 

CAMBIOS:

FUERAS DE JUEGO

Riley declaró que las líneas utilizadas hasta el momento son un pixel de ancho, por lo que “son las uñas de los pies, las narices de los jugadores las que la temporada pasada estuvieron en fuera de juego”. Por eso se estableció que las líneas serán más gruesas y si las mismas se confunden o superponen con la marca de la posición del defensor, se va a considerar habilitado al atacante.

JUECES DE LÍNEA

Para esta temporada, los árbitros asistentes elevarán el umbral de lo que constituye una oportunidad de gol inmediata y obvia. Por ejemplo, un jugador atacante que recibe el balón desde una posición de fuera de juego por la banda ahora será señalado como fuera de juego por el asistente, sin esperar a que concluya la acción.

FALTAS EN EL ÁREA

“Los árbitros buscarán y establecerán un contacto claro, luego se preguntarán: ¿ese contacto tiene una consecuencia?”, explicó Riley. Y Agregó: “Entonces se harán una pregunta: ¿el jugador ha usado ese contacto para intentar ganar una falta? Por tanto, no bastará con decir: ‘Sí, hay contacto’’”.

Al menos en los papeles estos “cambios”, de fondo, protegen el fútbol, habrá que esperar para que se apliquen con efectividad y que lleguen a Sudamérica, las necesitamos con urgencia.

- Advertisement -
Wplay

Artículos recientes

Artículos relacionados