“Normas Xavi” para jugar en el Barcelona

Con el regreso de uno de los jugadores referentes al Barcelona, pero esta vez como entrenador, volvieron las normas al club catalán. Así, Xavi Hernández planteó una serie de normas para que la disciplina llegue al equipo culé que necesita un cambio en todo sentido.

+ ¿Podrá cambiar Xavi la situación del FC Barcelona?

+ Pronóstico Timberwolves vs Grizzlies | Análisis, cuotas, apuesta

Desde la era Luis Enrique, no planteaban varias normas en club catalán, entre las que se destacaban los castigos por incumpliendo en horas de entrenamiento y las multas por llegar tarde. Acá les mostramos las “Normas Xavi”, en este nuevo ciclo del Barcelona, que ojalá sea exitoso, o al menos digno.

  1. Los jugadores han de estar una hora y media antes del entrenamiento. Hasta ahora, se permitía una cierta relajación en cuanto a la hora que tenían que estar en el vestuario, teniendo en cuenta que las sesiones empezaban a las 11 horas. A partir de este martes, se acabó llegar media hora o veinte minutos antes. Todos han de estar con 90 minutos de antelación.
  1. El staff ha de presentarse dos horas antes del entrenamiento. Xavi es el primer en dar ejemplo, por lo que sus ayudantes y resto de miembros del vestuario, han de ‘fichar’ 120 minutos antes del entrenamiento.
  1. Los jugadores comen en la Ciutat Esportiva. Se acabó la voluntariedad. A partir de este martes, todos los futbolistas del primer equipo han de almorzar y comer en el comedor de las instalaciones blaugranas.
  1. Se instauran las multas. Desde que marchó Luis Enrique, las sanciones por faltas leves, graves o muy graves desaparecieron, con el argumento de que los futbolistas son suficientemente profesionales para saber lo que tienen y lo que no tienen que hacer.
  1. Sanciones exponenciales. Las multas estarán fijadas con un ritmo progresivo, esto quiere decir que cada multa aumentará según las veces que se infrinja, 100 euros para la primera llegada tarde, 200 a la segunda, 300 a la tercera… En la era de Luis Enrique se llegaron a pagar 6000 euros.
  1. 48 horas antes de un partido no se puede llegar tarde a casa. Cuando el equipo esté a dos días de jugar un partido, se prohíbe llegar más tarde de las doce de la noche. Se considera que el jugador ha de ser consciente que ha de llegar al partido en las mejores condiciones posibles.
  1. Se juega como se entrena y la meritocracia es el único camino hacia el éxito. Sólo los que mejor entrenen y que más compromiso tengan en el trabajo tendrán opciones de ser titulares.
  1. Control de las actividades extradeportivas. Los futbolistas pueden tener otras facetas que no sean estrictamente el fútbol, pero si éstas acaban afectando su rendimiento, al necesitar viajar o dedicarle muchas horas, tendrán que tener la supervisión del cuerpo técnico.
  1. Prohibidas actividades de riesgo. Se acabó ver a un jugador haciendo surf o yendo en bicicleta eléctrica. Este tipo de prácticas se sancionan como falta muy grave y pasaría a mano del departamento jurídico.
  1. Buena imagen. Los jugadores son parte fundamental del club y tienen que ser los primeros en dar ejemplo.

¿Y quién va a desobedecer a Xavi? Hernández es uno de los jugadores más importantes de la historia de España y uno de los más reconocidos en la del mejor Barcelona ¡Respeto y admiración que llegaron los verdaderos galones al Can Barca!

Mejores casas de apuestas

Artículos relacionados