NBA: Los Mavs honran a Dirk Nowitzki retirando el 41

Uno de los mejores jugadores europeos de toda la historia de la NBA fue honrado, la noche anterior, con el retiro de su camiseta, así, Dirk Nowitzki se convertirá en el eterno #41 en la franquicia de Dallas. 

+ Pronóstico Warriors vs Pelicans | Análisis, cuotas, apuesta

+ Pronóstico Levante vs Mallorca | Análisis, cuotas, apuesta

La de ayer no fue una noche como cualquier otra, y es que los Mavericks no sólo enfrentaban a los líderes de la conferencia del Oeste, los Golden State Warriors, con Curry a la cabeza, sino que tenían un celebración preparada, y era en honor al hombre que los llevó a conquistar su único anillo de la NBA, por allá en el 2011, al alemán Dirk Nowitzki, quien no solo posicionó a los Dallas como un equipo al que tener en cuenta, sino que cambió la forma de juego de un ala-pivot, con sus tiros perimetrales, que hoy, incluso el mismo Luka Doncic “copia”.

Nowitzki CAMPEÓN 2011

Nowitzki jugó las 21 temporadas de su carrera en la NBA con Dallas, a donde llegó a los 17 años de edad. Se retiró después de la temporada 2018-19 con 1,522 partidos disputados en temporada regular, 20.7 puntos promedio por juego, 7.5 rebotes y 2.4 asistencias por encuentro.

Fue nombrado All-Star en 14 ocasiones y 12 veces All-NBA, además,a parte del Equipo Ideal del 75 aniversario de la NBA, de la que fue el Jugador Más Valioso en la temporada 2006-07.

Pero su máximo logro fue ser el mejor jugador de las finales del 2011.

Desde junio de la temporada anterior, Dirk es el asesor de la franquicia, sigue su legado aportando a los Dallas, siendo uno de los principales soportes de Luka Doncic desde la parte diferencial de la francia.

Artículos recientes

Artículos relacionados