Los jugadores de Sudamérica con más goles en Eliminatorias

Con Lionel Messi a la cabeza, varios de los jugadores que arrancan este proceso de Eliminatorias ya saben muy bien lo que es celebrar en el camino al Mundial.

Este jueves, se comenzarán a jugar los primeros partidos correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de 2026. Los 10 equipos de la región salen en búsqueda de ese cupo con 48 selecciones presentes y seguramente nadie querrá estar entre los únicos 3 que quedarán eliminados.

Para esto se necesita lo que la Selección Colombia no tuvo en el camino a Catar 2022: goles. Por esta razón, será fundamental que los delanteros lleguen en un buen momento y para varios equipos estarán disponibles esos jugadores que más los hicieron celebrar durante estos procesos.

Los máximos goleadores de las Eliminatorias

Lastimosamente, el paso del tiempo no perdona. Marcelo Bielsa decidió no considerar para la Selección de Uruguay al goleador histórico de las Eliminatorias. Luis Suárez lidera la estadística con 29 goles, por lo que le quedó el camino expedito a Lionel Messi, quien tiene 28 y llega enchufado para el debut con Ecuador.

Otro de los jugadores históricos que está bien arriba en esa tabla de artilleros, es el boliviano Marcelo Moreno Martins, quien hoy por hoy tiene actualidad en Independiente del Valle. Ha marcado 22 goles y el técnico Gustavo Costas lo consideró para este arranque (junto a otros 47 jugadores).

Finalmente, para cerrar el podio de esta lista con los jugadores presentes en las convocatorias de sus diferentes países, dice presente Alexis Sánchez, goleador histórico de la Selección de Chile y que rumbo a mundiales ha marcado 20 goles. Colombia lo estará enfrentando en la fecha 2.

Otro de los nombres que aparece por ahí arriba es Neymar, a quien ‘nerfearon’ en su camino goleador. En las Eliminatorias de Catar marcó 8 goles, en las de Rusia metió otros 6, pero en uno de sus mejores momentos no jugó, pues Brasil se clasificó a Mundial de 2014 por ser el anfitrión, sino estaría peleando arriba con sus amigos de la MSN. Arranca este proceso con 14 tantos. Hizo 15 goles en los amistosos mientras se disputaron esas Eliminatorias.

DISFRUTA DE LOS MEJORES PRONÓSTICOS PARA CADA PARTIDO

Los goleadores de Colombia

Hablando de la Selección Colombia, recordamos que hay varios jugadores de experiencia en esta convocatoria de Néstor Lorenzo aparece James Rodríguez, quien manda la parada con 3 goles rumbo a Brasil, 6 rumbo a Rusia y 2 en el camino a Catar, para un total de 11. Falcao es el que más tiene con 13 anotaciones, así que el cucuteño podría superarlo en la estadística.

+ Los goleadores colombianos en las Eliminatorias Conmebol

Mejores casas de apuestas

Artículos relacionados