Los favoritos en las clasificaciones para la Eurocopa

El próximo verano de 2020 se disputará en varias ciudades de Europa la Eurocopa de fútbol, un trofeo donde se reúnen las 24 mejores selecciones del viejo continente.

Actualmente estas selecciones se encuentran pleno proceso de clasificación, si bien es cierto que algunas de ellas ya han dado un paso al frente y salvo catástrofe tomarán vacaciones el año que viene un poco más tarde.

Los elegidos

De las 24 selecciones, 20 de ellas acceden mediante clasificación en la fase previa, mientras las otras cuatro serán las ganadoras de cada categoría en la Uefa Nations Cup.

Esta fase previa compuesta por 10 grupos de 5-6 naciones, de las cuáles las dos primeras tendrán billete para intentar destronar a Portugal, última campeona del torneo.

¿Cómo están estos grupos?

Grupo A

Con Inglaterra como líder a pesar de tener dos partidos aplazados, todas las casas de apuestas en openodds.com apuestan a que The Three Lions estará en esta competición.

El segundo puesto está mucho más abierto, pero por posición actual y por jugadores, la apuesta más segura sería Republica Checa.

Grupo B

Uno de los más abiertos. Aunque ha arrancado con dos empates, Portugal se postula como el rival a batir. Ucrania y Serbia, dos selecciones en proceso de construcción prometen dar mucha guerra.

Aunque Luxemburgo ha comenzado relativamente bien, no parece buena idea apostar por su presencia en la Eurocopa.

Grupo C

El grupo más fuerte, si tenemos en cuenta que ahora mismo el primero no es ninguno de los dos máximos aspirantes: Alemania y Holanda.

Quizás sea uno de los atractivos de esta fase de clasificación. saber si Irlanda del Norte será capaz de mantener el ritmo

Grupo D

Otro de los grupos más abiertos… Irlanda está en un momento muy dulce, Dinamarca cuenta con una muy buena generación de futbolistas actualmente y Suiza es uno de las escuadras más sólidas actualmente.

Grupo E

En este grupo parece que, Croacia, la actual subcampeona del mundo, es el rival a batir. Hungría y Eslovaquia se jugarán la otra plaza.

Por su parte, Gales parece que ha bajado el nivel y que no volverá a ser la selección revelación que enamoró en Francia 2016.

Grupo F

Posiblemente uno de los más claros y seguros. todo indica que España quedará campeona de este grupo sin demasiada oposición. Mientras que Suecia será quien termine en una segunda posición.

Hay alguna opción para Rumania, pero ciertamente parece mucho más fiable la trayectoria y el plantel de los nórdicos.

Grupo G

En este caso parece claro solamente el primer lugar, que será para Polonia, quien cuenta todos sus partidos por victorias.

En la segunda plaza es donde está la pelea. Israel, Austria y Eslovenia… sólo uno de esos tres jugará la próxima Eurocopa.

Grupo H

Muy atractivo, sobre todo después de la victoria de Turquía ante Francia. No obstante, los Griezmann, Mbappé, Pogba y compañía siguen siendo el principal favorito no solo de esta liga, sino de toda la competición.

La siempre respetable Turquía y la todavía sorprendente Islandia pujarán por esa segunda plaza.

Grupo I

Algo similar al grupo de España… Parece que Bélgica será campeona de este grupo con jornadas de antelación y que Rusia será quien les acompañe en la máxima competición continental a nivel de selecciones.

Grupo J

No podía faltar la sorpresa…. Italia estará salvo catástrofe en primer lugar y quien parece mejor posicionado para acompañar a los transalpinos es Finlandia, una selección que jamás ha jugado ni un mundial ni una Eurocopa.

Una vez pasada esta fase, los favoritismos comienzan a ser menos evidentes y las sorpresas más recurrentes.