Los Datos históricos del superclásico español | Barcelona vs. Real Madrid

Uno de los partidos más importantes a nivel mundial es el Barcelona vs. Real Madrid, por ello, en la previa de un nuevo cotejo repasamos los datos históricos más importantes del superclásico español. 

+ Pronóstico Brighton vs Manchester City | Análisis, cuotas, apuestas

+ Pronóstico Los Ángeles Lakers vs Phoenix Suns | Análisis, cuotas, apuesta

Este partido tiene un condimento especial, no solo por que no estará el goleador histórico, sino que la mala racha que tiene el Barcelona, sobre todo en la parte futbolística,  atisba a que será un paseo para el Real Madrid, pero cuidado, porque este es un partido aparte, en el que podrían cambiar las cosas para los culés.

Por su lado, el Real, aunque sigue sin convencer del todo, con derrotas insólitas, por lo que no es técnicamente un equipo confiable, que gane antes sin jugar los partidos.

El partido será el Domingo 24 de octubre a las 9:15 Am.

Los Datos históricos del superclásico español | Barcelona vs. Real Madrid

HISTÓRICO

El FC Barcelona y el Real Madrid se han enfrentado un total de 246 veces en partidos oficiales. Barcelona ha ganado 96, Real Madrid lo ha hecho en 98 oportunidades y han empatado en 52 oportunidades. 

GOLES EN LOS CLÁSICOS

En total se han anotado 811 goles en todas las competiciones: 410 (Real Madrid) 401 (Barcelona).

PRIMER JUEGO HISTÓRICO

El primer encuentro entre culés y merengues de la historia se jugó el 13 de mayo de 1902 en  el hipódromo de la Castellana con un resultado favorable para los blaugranas de 3 a 1.

MARCADOR QUE MÁS SE REPITE

El resultado que más se repite en la historia ha sido el 2-1 en favor del Real Madrid, en 19 ocasiones, mientras que en favor del Barcelona es el 1-0, en 13 ocasiones; por último, el 1-1 es el segundo marcador que se repite, con 17 oportunidades.

JUGADORES CON MÁS PARTIDOS (EN LAS ACTUALES NÓMINAS)

De los jugadores en actividad, Sergio Busquets con 25, Karim Benzema con 24 y Gerard Piqué con 22, son los que más clásicos tienen en su haber.

LAS MEJORES RACHAS

Mejor racha ganadora de los merengues, incluyendo Liga y el resto de competiciones: 7 victorias (1961/1962, 1964/65). 

Mejor racha ganadora de los culés, incluyendo Liga Española y el resto de competiciones: 5 victorias (2008/09, 2010/11).

Bonos gratis

Artículos relacionados