Liga Betplay: Datos del Clásico vallecaucano, Cali vs. América

- Advertisement -
Wplay

Esta jornada tendrá el protagonismo de las dos escuadras del Valle del Cauca, Cali y América tendrán un clásico de necesitados, en el que no pueden darse ventaja. Así repasamos algunos datos históricos de uno de los partidos más importantes del país.

+ Previa Liga Betplay | Jaguares vs. DIM : Pronósticos

+ Pronóstico RB Leipzig vs Bayern Munich | Análisis, cuotas, apuesta

Tras una muy buena igualdad en Copa, 2-2, estos equipos se vuelven a ver las caras en este tríptico que tendrán a lo largo de 8 días, un duelo que en últimas son fundamentales, o significarán el hundimiento del proyecto Osorio, o el resurgir de una escuadra a manos de Dudamel, tiene todos los condimentos para que sea un buen derbi.

Datos del Clásico vallecaucano:  Cali vs. América

EL PRIMER CLÁSICO

1948 El primer clásico del profesionalismo en la historia se disputó el 26 de septiembre y lo ganó el Deportivo Cali por 4 tantos a 3. Tres meses después disputaría un nuevo partido, el 5 de diciembre de aquel mismo año ganaría América por 1-0.

HISTÓRICO

De los 293 partidos jugados, Cali es el que lidera las victorias con 109, pues América tiene 93 y entre ambos han empatados en 91 oportunidades.

MÁXIMO GOLEADOR

Ánthony de Ávila, con 19 goles, se mantiene como el rey de los anotadores del tradicional clásico vallecaucano entre Deportivo Cali y América. Y ojito al dato: El 13 de septiembre del 2009, estas dos escuadras se enfrentaban por liga, el marcador final fue 3-1 en favor del Diablo, El primer gol lo marcó el ídolo escarlata Antony de Ávila, notificándose como máximo goleador del Clásico Vallecaucano con 19 anotaciones. Como dato curioso, Anthony de Ávila tenía 45 años cumplidos cuando marcó en este partido y volvía al fútbol activo tras 10 largos años de retiro.

Mientras que por los lados de Cali, es el recordado Jorge Gallego, quien celebró en 12 oportunidades, la última de ellas, fue en 1973.

MÁS PARTIDOS JUGADOS

Jorge Ambuila, con 47 clásicos, es el que más jugó en el verde.

Alex Escobar, con 54 clásicos, es el que más jugó en el rojo.

AÑOS SIN CLÁSICOS

Un par temporadas el clásico vallecaucano fue uno de los grandes ausentes de algunas Ligas. Así ocurrió en 1956 y 1958, años en los cuales el Deportivo Cali no estuvo en competencia por diversos problemas económicos. 

Así mismo ocurrió con América, que durante los años 2012 y 2016 no disputó el duelo contra Cali por la Liga, ya que en aquellas temporadas los ‘diablos rojos’ estuvieron en la Segunda División.

- Advertisement -
Wplay

Artículos recientes

Artículos relacionados