Liga Argentina | Previa Independiente vs. Boca Juniors | Pronósticos

Nueva jornada de la liga argentina, con un Boca Juniors que ve como su máximo rival se aproxima a un título más, mientras eso pasa, el Xeneize visita a Independiente. Así llega la previa y pronósticos de la Primera División de Argentina.

+ Apuéstale al partido entre Independiente vs Boca Juniors por la Liga Profesional Argentina

+ Apuéstale al partido entre Fluminense vs Internacional por el Brasileirao

Este partido es uno de los juegos más importantes de la liga argentina, con las dos escuadras que más títulos tienen de Copa Libertadores en el país del tango, aún así, el nivel actual, de ambas escuadras no es el óptimo, mientras Independiente se posiciona en la casilla 11, con 31 unidades, Boca se encuentra en la quinta posición con 36 unidades.

El cotejo se jugará en el rebautizado, estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini a las 7:30 Pm.

Previa Independiente vs. Boca Juniors

De momento, Independiente se encuentra en la zona de clasificación, con 51 unidades en la tabla general del año, pero a dos unidades está Gimnasia, todo ello con 4 partidos restantes, por lo que, el rojo de Avellaneda debe ganar si o si. De igual forma, aunque tiene opciones de clasificar a la Libertadores, está lejos del último cupo del torneo más prestigioso del continente, a 9 unidades de Colón.

La irregularidad de Independiente es evidente, solo es ver los últimos 5 partidos para verlo, sumando 2 derrotas, ante Central Córdoba y Newells, ambas como visitante y por 1-0, sumando además un empate, y dos victorias, aquellos triunfos, como local, frente a Unión, 1-0 y Arsenal 3-0.

De los últimos 10 partidos como local, Independiente ha perdido dos partidos, contra Lanús, 0-1 y Godoy Cruz, 1-4, hilando 3 empates y 5 victorias, dos de ellas en sus dos más recientes juegos como local.

Independiente suma 22 goles a favor y tan solo 18 en contra, siendo la quinta mejor defensa del campeonato.

POSIBLE FORMACIÓN

PO: Sebastián Sosa. DF:  Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Gastón Togni. MC:  Lucas González y Carlos Benavídez o Tomás Pozzo. DL: Domingo Blanco, Alan Velasco, Andrés Roa; y Silvio Romero.

HISTORIAL

El historial entre el Xeneize y el Rojo registra 222 partidos, de los cuales Boca ganó 79, Independiente 74, e igualaron en los 69 restantes. El último antecedente entre ambos equipos fue en marzo de este año, cuando por la séptima fecha de la Copa LPF, igualaron 1 a 1 en el Libertadores de América. En aquel encuentro, Gastón Togni puso en ventaja al local, Carlos Zambrano igualó para Boca, y Sebastián Sosa le tapó un penal a Sebastián Villa sobre el final del partido.

El Xeneize ya se encuentra en la Libertadores del próximo año, y es que, inevitablemente, River o Talleres van a dejar libre un cupo más, gane quien gane este torneo. De todas formas, también tiene la variante de la Copa Argentina, donde está en la final y necesita un pasito más para ganar la plaza de Libertadores.

En el actual campeonato se encuentra sumamente lejos de la punta, con 13 unidades, y una de las dificultades constantes de esta temporada, ha sido su poder goleador, con solo 26 tantos a favor, la peor marca de los 7 primeros.

De los últimos 5 partidos, los dirigidos por Battaglia han perdido 2 partidos, ante Vélez y Gimnasia, ganando los restantes 3 contra Argentinos, Aldosivi y Sarmiento.

Como visitante, Boca, en los últimos 10 partidos, suma 3 derrotas, River, Vélez y Estudiantes, además de 2 empates y 5 victorias.

POSIBLE FORMACIÓN

PO: Agustín Rossi. DF: Luis Advíncula, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Agustín Sandez. MC:  Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra. DL:  Eduardo Salvio, Norberto Briasco y Cristian Pavón.

Liga Argentina | Previa Independiente vs. Boca Juniors | Pronósticos

Recomendado: -2.5 Goles

CUOTA: 1.40

Artículos recientes

Artículos relacionados