24 mayo 2018 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Se acaba la fase de grupos de la Libertadores para los equipos colombianos


Esta semana, y previo a lo que será el Mundial de Rusia 2018, los tres clubes colombianos que participan en la presente edición de la Copa Libertadores terminarán la fase de grupos.

Millonarios y Atlético Nacional, se despedirán de esta ronda de grupos, siendo el equipo ‘Verdolaga’ el que más opciones tiene de llegar a la siguiente instancia, ya que los ‘Embajadores’ dependen de otro resultado.

Atlético Nacional de local, a sellar su paso a siguiente ronda ante el chileno Colo Colo

Atlético Nacional de una gran campaña, por lo menos los números así lo avalan durante el primer semestre, tanto en la Liga Águila como en la Copa Libertadores, jugará de local en el estadio Atanasio Girardot ante el resucitado Colo Colo, que cambió de entrenador por los malos resultados, -no solo en el torneo internacional, sino en el campeonato local en Chile-, se fue Pablo Guede y llegó Héctor Tapia.

El conjunto antioqueño perdió en su más reciente juego por la Copa Libertadores ante Delfín en Manta 0-1 y aplazó su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Una derrota inesperada, ya que su entrenador esperaba como mínimo un empate para asegurar el boleto a los octavos de final de la Libertadores. Jorge Almirón, director técnico del elenco paisa arriesgó a la hora de escoger la nómina y dejó en Medellín a varios de sus titulares, para el duelo definitivo por Liga Águila ante el Deportivo Cali, situación que a la postre le significó la derrota.

Los ‘Verdolagas’ tienen todo a su favor: Juegan de local con su público apoyándolo durante los 90 minutos. Además en cuanto a los números también están favorecidos: con el empate saltan a la siguiente ronda sin depender de otros resultados;  si se da un empate entre Bolívar y Delfín y pierden ante Colo Colo también se clasifican y si caen de igual manera ante los chilenos y una victoria en La Paz del cuadro boliviano también los mete a siguiente fase.

El tener la tranquilidad de estar clasificados en las semifinales de la Liga Águila, será un alivio para Almirón y sus dirigidos con miras a la planificación para este crucial juego.

Entre tanto Colo Colo llega a la Capital de la Montaña motivado por el importante triunfo ante Bolívar que le permitió seguir con esperanzas de llegar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Una victoria le permite al onceno chileno clasificar.

Si bien en el torneo local Colo Colo viene de perder ante Unión Española, resultado que los aleja de la punta del campeonato que lidera la Universidad Católica, el objetivo más claro y el primordial es clasificar y por eso llegarán a Medellín con el objetivo claro.

OddsShark confirma que Atlético Nacional contará con toda su artillería, incluido su goleador Dayro Mauricio Moreno, entre tanto Colo Colo tiene las dudas de Claudio Baeza y Julio Barroso, ausentes por lesión en el duelo del partido ante Unión Española.
La victoria de Nacional la pagan a +1.74, el empate a +3.18 y el triunfo del Colo Colo a +5.72.

Millonarios quiere dar la sorpresa ante el duro Corinthians

El tercer equipo colombiano que saldrá a la cancha esta semana será Millonarios que no está matemáticamente eliminado, pero que no depende de su propio resultado para llegar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América.

El equipo que es dirigido por Miguel Ángel Russo necesita ganar y que en Buenos Aires empaten Independiente y Lara para clasificar, otro resultado diferente los eliminará.



La campaña de Millonarios no ha sido buena y su mal juego en su grupo y la corta nómina lo castigaron, por eso lo tiene al borde de la eliminación.

En su más reciente juego desarrollado en el estadio El Campín apenas pudo empatar y de no ser por la gran presentación de su arquero el venezolano Wuilker Farínez, se salvó de una derrota ante Independiente, al final el duelo finalizó 1-1.

Ante Corinthians los ‘Embajadores’ no tienen otra alternativa que la victoria, situación que será muy complicada, ya que el rival quiere terminar primero y sumar la mayor cantidad de puntos para acomodarse mejor con miras a los octavos de final de la Libertadores.

Millonarios perdió mucha de las opciones de clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores gracias a una inesperada derrota en Venezuela ante el Deportivo Lara y también a su mala gestión en condición de local, ya que no consiguió victorias contra Corinthians e Independiente.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo no ensamblaron un buen juego y el semestre ha sido negativo, quedaron de igual manera eliminados en la Liga Águila. Es tan mala su campaña, que hasta puede perder su cupo a la Copa Sudamericana en caso de caer en territorio brasileño. Por ahora los ‘Embajadores’ son últimos en su grupo y solo un milagro los salvará este jueves.

Corinthians llega revitalizado a este encuentro, tras conseguir una holgada victoria 2-7 ante Lara en condición de visitante. Con 10 unidades se clasificaron anticipadamente a los octavos de final de la Copa Libertadores y en el “brasilerao” vienen de empatar 1-1 ante Sport Recife, llegaron a la tercera posición con 11 unidades a 2 del líder Atlético Mineiro.

Muy seguramente que el estadio Arena Corinthians estará colmado por más de 40 mil personas,  que le darán un respaldo a su equipo en el último juego previo al parón de la Copa Libertadores por la realización del Mundial d Rusia 2018.

OddsShark confirma que Millonarios descartó a David Macalister Silva, por lesión, pero contará nuevamente con su goleador Ayron del Valle. Entre tanto, Fábio Carille técnico de Corinthians, contará con toda su nómina de lujo entre ellos el arquero Cássio Ramos, quien jugará con Brasil el Mundial de Rusia.

La victoria de Corinthians la pagan a +1.51, el empate a +3.77 y el triunfo del Millonarios a +7.24.

Jueves 24 de mayo:
-(1.51) Cortinthians Vs. Millonarios (7.24) y el empate 3.77.
-(1.16) Independiente Vs. Deportivo Lara (14.46) y el empate 7.43.
-(1.74) Atlético Nacional Vs. Colo Colo (5.72) y el empate 3.18.
-(1.46) Bolívar Vs. Delfín (7.36) y el empate 4.05.

Tabla de posiciones Copa Libertadores:

Grupo 2:
1. Nacional 9pts. (Diferencia de Gol +6)
2. Colo Colo 7pts. (Diferencia de Gol 0)
3. Delfín 7pts. (Diferencia de Gol -2)
4. Bolivar 5pts. (Diferencia de Gol -4)

Grupo 7:   
1. Corinthians 10pts. (Diferencia de Gol +7)
2. Independiente 7pts. (Diferencia de Gol 0)
3. Lara 6pts. (Diferencia de Gol -9)
4. Millonarios 5pts. (Diferencia de Gol +2)











Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias