Las oportunidades de Cristiano y Messi para ganar la Champions con sus nuevos equipos

Ambos futbolistas han llegado a clubes repletos de estrellas. Tanto el Paris Saint-Germain como el Manchester United, han conseguido grandes fichajes esta temporada, pero, será esto suficiente para pelear por la Champions League?

El club parisino consiguió grandes jugadores en esta temporada, se hizo de los servicios del joven arquero estrella – Donnaruma y también de uno de los mejores centrales del mundo – Sergio Ramos, así como también de Hakimi, Wijnaldum y claro, el fichaje más importante, que fue el del astro argentino Leo Messi.

Estos nuevos fichajes se suman a la lista de grandes estrellas con las que ya contaba el PSG, como Mbappe, Neymar, Di Maria, Verrati, Navas o Marquinhos. Sin duda alguna, el PSG es uno de los favoritos para llevarse la Champions.

Por su parte, el Manchester United, completo los fichajes de Raphael Varane y Jadon Sancho, el primero siendo uno de los mejores centrales del mundo, y Sancho que es considerando una de las grandes promesas del futbol, aunque claro, el fichaje más importante fue el regreso del máximo anotador en la historia de la Champions League al club inglés – Cristiano Ronaldo.

Con los recientes fichajes sumándose a los futbolistas con los que ya contaba el Manchester, como Cavani, Pogba, De Gea o Bruno Fernandes, han armado un gran plantel que sin problemas podría pelear por la orejona.

Las probabilidades

Si nos basamos en las apuestas deportivas, estas nos indican que los grandes favoritos para ganar la Champions son el PSG y el Manchester City con 5.25. Seguidos del Bayern Munchen con 7.00, el actual campeón Chelsea con 8.00, Liverpool con 10.00, Real Madrid con 14.00 y el Manchester United que se encuentra en sexto lugar con 16.00. Estas estadísticas se basan en diferentes factores o datos, y en la mayoría de las ocasiones aciertan la mayor parte de sus predicciones.

Cristiano, en ocasiones es llamado “Mr Champions” y esto es más que justo, ya que es el jugador que posee más récords en la historia de la Champions League. Es el máximo anotador, ha levantado la Champions en 5 ocasiones, una con el United y 4 con el real Madrid, y sin duda alguna, es el jugador más relevante en la historia de esta competición. Indudablemente, uno de los principales objetivos de Cristiano es volver a levantar la orejona con el Manchester United.

Por su parte, Messi ha levantado 4 Champions, todas con el Barcelona. Sin duda alguna, es un jugador que puede ser clave para el PSG, y esta fue una de las principales razones por las que el máximo ganador de balones de oro de la historia llego al PSG, para ayudar al club parisino a conseguir la máxima gloria europea a nivel de clubes por primera vez. Se podria decir que el PSG, tiene la liga asegurada, por lo cual, su principal objetivo es ganar la Champions.

Cristiano y Messi, en su lucha permanente por el Balón de Oro
Messi y Cristiano, Cristiano y Messi….. siempre favoritos por la disputa del Balón de Oro

El Manchester United cuenta con 3 Champions, la última vez que lograron levantar la orejona fue en el 2008. Por su parte, el Paris Saint-Germain nunca la ha ganado. En esta temporada ambos equipos han firmado grandes jugadores que pueden ser piezas clave para ganar la Champions. La llegada y el empuje que Cristiano aporta al Manchester podría motivar al equipo para conseguir su cuarta orejona. Así mismo, la llegada de Messi podria ser el extra que necesita el club francés para poder ganarla por primera vez en su historia. Sin duda, esta será una muy interesante edición de la Champions League, en la cual habrá que seguir de cerca tanto a Messi como a Cristiano en sus respectivos equipos.

Artículos recientes

Artículos relacionados