La serie comenzará en el estadio Metropolitano y cerrará en la ciudad de Cali. Sin embargo, Junior se ha acostumbrado a definir títulos fuera de casa. Las dos recientes estrellas que reposan en su escudo fueron con vuelta olímpica lejos de Barranquilla.
Este hecho, sumado al nivel de su plantilla, le dan ventaja al Tiburón para ser el campeón. La cuota que, en promedio, se está manejando por parte de las casas de apuestas ronda por los 1,80. Significa que con una apuesta de $50.000 los beneficios netos que dejaría en caso de salir vencedor el Junior serían de $40.000.
Sin embargo, quienes vean en el América de Cali a un rival con la suficiente fuerza para coronarse campeón, la cuota es de 2,00. En otras palabras, dobla el valor apostado.
Junior es el candidato mejor perfilado para quedare con el título de la Liga Águila II – 2019. Sin embargo, primero debe ratificar su condición en casa, donde ya sufrió durante la fase de Todos contra Todos frente al América de Cali. En aquella ocasión, el visitante se llevó los tres puntos con un gol de penalti convertido por Matías Pisano. Un juego en el que también se mostraron 2 tarjetas 2 rojas, una por bando.
En estos momentos, la cuota por la victoria del Junior en el juego de ida es de 2,00. Por el empate el valor es de 3,15, mientras que el triunfo del conjunto Escarlata es el menos probable: 4,10 el valor apostado.
El partido de ida por la gran final será dirigido por Mario Herrera, árbitro que ha mostrado un total de 81 tarjetas amarillas en 81 compromisos dirigidos. Arroja una media de 5,79 tarjetas por partido.