Italia se corona campeón de la Eurocopa 2020

- Advertisement -
Wplay

Contra todo pronóstico y jugando en territorio visitante, la selección Italia logró vencer a Inglaterra en el mítico estadio de Wembley, escenario en la que los dueños de casa tenían las esperanzas de ganar su primera Eurocopa en toda la historia, pero que terminó rompiendo una sequía de 53 años para los azules, quienes se consolidaron como una de las mejores selecciones del mundo actualmente.

Italia fue de más a menos en el torneo, realizando una fase de grupos perfecta en la que siquiera recibió un gol y anotó7 a favor, pero teniendo bastantes inconvenientes en rondas eliminatorias, rondas en las que solamente pudieron vencer a la selección de Bélgica dentro de los 90 minutos. A pesar de todo, esto no fue impedimento para coronarse como campeones.


El cuadro defensivo, vital para el título

Una de las grandes virtudes de la selección Italiana en la Euro en general fue la manera tan ordenada en la que pudieron estar ante todas las selecciones que enfrentaron. A pesar de no dejar las mejores versiones en el ataque en las rondas más importantes, el conjunto de Mancini supo resistir las envestidas de todo de sus rivales, con una formación bastante compacta línea por línea.

En la final del torneo esto no fue la excepción ya que, después del gol de vestidor anotado por los Ingleses, Italia tuvo que pasar prácticamente toda la primera mitad en una situación incomoda con una Inglaterra más cómoda en el campo y dispuesta a marcar sentencias en el marcador.

Es aquí en donde tanto, Bonucci y Chiellini estuvieron imperiales en la zaga central, una pareja de centrales de época que solo permitió un remate al arco degúes del gol anotado el el minuto 2. Ni hablar de la actuación de Donnarumma, atajando 2 penales en la tanda decisiva que terminaron dándole el título a su selección.


Los errores puntuales siempre definen partidos

Inglaterra tenía todo para coronarse por primera vez en su historia como campeón de la Euro, disputando gran parte de sus encuentros en campo propio en donde se incluye esta gran final. Pese a esto y pese a iniciar ganando el compromiso tan solo iniciar el partido, los Ingleses no pudieron aprovechar esos momentos de furia de la primera mitad y fueron sucumbiendo al planteamiento de los Italianos.

Mucho ha sido criticado el entrenador Gareth Southgate por alguna de sus decisiones en el encuentro más importante para ellos y también en el torneo como tal. Por ejemplo, el DT nunca le dio la confianza a un efectivo talentoso como Jack Grealish, quien cada vez que entró como revulsivo le dio un tono diferente al equipo.

Además, en esta final priorizó la entrada de Sancho y de Marcus Rashford para ejecutar las penas máximas antes que el referente del Aston villa, el cual, según sus declaraciones, pidió de hacerse de un penal, pero su entrenador tuvo otros planes que al final le terminaron saliendo de la peor manera posible. Tanto los jugadores del United, como Bukayo Saka fallaron y esto le terminó costando la Eurocopa a su selección.


- Advertisement -
Wplay

Artículos recientes

Artículos relacionados