¿ Hay motivos de celebración por el rendimiento del FC Barcelona?

Después del clásico en el que el Barcelona cayó derrotado ante el Real Madrid en la Super Copa de España, muchos han alabado el trabajo de Xavi en el club porque lograron competir contra los blancos, quienes son líderes de la Liga Santander y le sacan una cantidad exagerada de puntos.

Pero ¿hay motivo de celebración en una de las entidades más grandes del mundo por una derrota contra tu acérrimo rival? ¿ Cayó en una situación tan grave el club?


La transición a una era post-Messi.

Después de una baja tan importante como la de Messi, era algo obvio que su ausencia se iba a notar en todas las competencias, sobre todo en Liga, dónde tenía un aporte de más de 30 tantos entre goles y asistencias, además no solo fue esta super estrella la que dejó el equipo, el Barca prácticamente se quedó sin un top 10 mundial.

Esto ha hecho que gran parte de la plantilla se tenga que reconstruir con jóvenes talento de la cantera, situación que los ayudó a encontrar jóvenes con mucha proyección como Gavi, motivos por lo cuáles los aficionados y entrenadores se encuentran bastante ilusionados. Sin embargo, el involucrar a jugadores jóvenes es un proceso y obviamente los resultados no se van a notar de la noche a la mañana.

El rendimiento irregular es lo que más abunda en los culés actualmente, notandose claramente en la posición de la tabla en Liga. A pesar de esto. Con la presencia de Xavi en el banquillo, estos jóvenes parecen mejorar cada día su nivel, lo cual se notó más que nunca en el clásico.


Los problemas economicos, el principal problema del equipo.

Foto tomada de: Twitter

Una cosa es perder a tu mejor jugador de toda la historia y otra no tener los recursos económicos necesarios para disimularlo por la crisis que padece el club y la deuda que padecen en varios aspectos. En todo esto, el Barcelona de igual forma ha podido realizar incorporaciones puntuales sin casi costo, cuestión que dió aires a la plantilla, aunque no la necesaria para hacer un club que pelee por todo.

Dani Alves por ejemplo, llegó para aportar experiencia a los jugadores de la masía que están tratando de encontrar un rendimiento regular, mientras que efectivos como Depay o Ferran Torres aportan un poco más de talento al ataque. Lo que faltaba era que un entrenador con confianza que pudiera creer en estos jugadores y le diera confianza, algo que Koeman nunca hizo.

Este mismo entrenador prácticamente afirmaba que por la crisis deportiva y económica que estaban padeciendo no podían hacer mucho para competir, algo que en parte era verdad pero que no podía ser el mensaje que se transmitía.

Xavi tiene esperanzas en obtener un mejor nivel y teniendo en cuenta como estaba el equipo hace unos meses, con la mentalidad negativa, el rendimiento mostrado contra el Madrid puede ser la pizca de esperanza para empezar a crecer en todos los aspectos deportivos. No hay que ser exagerado con las celebraciones, pero los culés si han mejorado con respecto a lo que eran hace algunos meses.


Bonos gratis

Artículos relacionados