Guía #4 NBA Plantillas: Warriors, Nets, Lakers, Clippers

- Advertisement -
Wplay

A tan solo horas de darle inicio a la NBA, repasaremos la plantilla de los diferentes equipos. En esta oportunidad miraremos la de Warriors, Nets, Lakers y Clippers.

Los equipos que darán el primer rebote para la temporada 2020/2021 serán 4 de los principales favoritos, en consecuencia repasamos su plantilla y principales figuras que buscarán el “prime” de la temporada.

+Pronósticos Warriors vs Nets | NBA 2020/2021

BROOKLYN NETS

Los de Brooklyn recuperaron a su jugador franquicia, que no pudo jugar la temporada pasada debido a una lesión, pero que en esta está motivado y es uno de los candidatos, si se encuentra en óptima condición física, para pelear por el MVP de la temporada, el de las finales y por el tan anhelado anillo.

En la anterior temporada, los Nets se ubicaron en la séptima posición del Este y en la  cuarta posición de la División Atlántico. Todo ello con un récord de 35 victorias y 37 derrotas. Quedando eliminados en la primera ronda de los Playoff ante los Raptors bajo un Sweep que le propinó los de Toronto.

QUINTETO TITULAR

  • Kyrie Irving
  • Caris LeVert
  • Joe Harris
  • Kevin Durant
  • Jarrett Allen

“K. D”

Más allá de llevar unos 18 meses sin ver acción de manera oficial, debido a su ruptura del tendón de Aquiles en el pie derecho, no hay dudas de que Kevin Durant entra a la 2020-2021 siendo la máxima figura de los Nets. De hecho, la última vez que vimos a KD sano, peleaba (muy bien posicionado) por ser considerado el mejor jugador de la liga y si bien tenemos que ser cautos sobre su regreso tras semejante inactividad, es imposible no entusiasmarse con su vuelta a las canchas.

CALENDARIO COMPLETO NETS

GOLDEN STATE WARRIORS

Todo atisbaba a que los Warriors iban a regresar en su máximo esplendor, luego de una temporada desastrosa, a causa de la lesión de sus principales figuras. El equipo de Stephen Curry iba a volver para luchar por otro anillo y sumado al segundo pick en el Draft, se avizoraban cosas buenas. Pero todo se fue al traste cuando Klay Thompson, uno de los escuderos de los Warriors, se lesionó y estará mucho tiempo por fuera.

En la última temporada, los Warriors finalizaron en la última posición de la conferencia Oeste, con tan solo 15 partidos ganados.

Con el mencionado segundo Pick, Golden State seleccionó a James Waisman, el segundo jugador favorito, para los General Managers, para conseguir el Rookie del año.

QUINTETO TITULAR

  • Stephen Curry
  • Andrew Wiggins
  • Kelly Oubre
  • Daimon Green
  • James Waisman

STEPHEN CURRY

Curry viene de una 2019-2020 tan complicada como la del equipo. Apenas jugó 5 partidos, principalmente afectado por una fractura en la mano izquierda, y en ellos promedió 20,8 puntos, 6,6 asistencias y 5,2 rebotes, lanzando un 24,5% en triples. Números que por supuesto, parecen ser apenas una aberración estadística, teniendo en cuenta lo pequeña de la muestra. Entre la clase de jugadores que tiene a su alrededor y la frustración de la última temporada, todos esperamos ver a un Steph brillante en la 2020-2021.

CALENDARIO COMPLETO DE LOS WARRIORS

+ Guía NBA: Formato Playoff 2020/21

+ Guía #2 NBA: Doncic vs Antetokumpo. Una lucha por el MVP

+Guía #3 NBA: Las mejores duplas y datos NBA

CLIPPERS

¡Ay Clippers! vaya decepción que fueron, vaya toxicidad en aquel equipo que el mismo Montrezl Harrell tuvo que salir para el rival de al lado. En la previa de la anterior temporada no habían muchas dudas, quien ganase el duelo del oeste, entre Clipper y Lakers iba a ser el campeón, sin embargo, y lejos de cumplirse aquella final, el equipo blanco de los Ángeles decepcionó, ni Kawhi ni Paul George aparecieron en los Playoff.

Segundos en el Oeste con un récord de 48 – 23, los Ángeles Clippers arribaron a los Playoff con la ilusión de mejorar, pero lejos de ello, todo empeoró. Ganaron, entre las dudas, la primera ronda contra los Dallas Mavericks de Luka Doncic, pero ya en semis de conferencia, no pudieron contra los Nuggets, quienes remontaron un 1-3.

QUINTETO TITULAR

  • Patrick Beverley
  • Kawhi Leonard
  • Paul George
  • Marcus Morris
  • Serge Ibaka

KAWHI LEONARD

Contradictoriamente, Leonard está en el pico más alto de su carrera en lo referente a rendimiento e impacto individual, y el pasado curso en los Clippers fue un buen ejemplo de ello, donde vimos una versión de Kawhi mucho más positiva con el balón en las manos, generando desde el bloqueo directo y generando su máximo de carrera en asistencias (4,9). La evolución del alero de San Diego State en aspectos de creación ofensiva es más que notoria, síntoma también de las carencias de la composición de la plantilla de los Clippers, que por momentos requirieron de una mayor presencia como generador.

CALENDARIO COMPLETO CLIPPERS

LAKERS

Los actuales campeones, los que caminaron desnudos por la burbuja demostrando que al “Rey” nadie le gana, esos fueron los Lakers la temporada anterior. Luego de terminar en la primera posición de su conferencia, no sufrieron afugias en los Playoff, con un Anthony Davies exuberante en la parte defensiva y un “King” LeBron “sacado” luego de no ser elegido como MVP, todo fue tramite para los Lakers.

Derrotaron 4-1 a los Blazers, Rockets y Nuggets, y arribaron a “The Finals” como los amplios favoritos, y no decepcionaron como sí lo hicieron los Clippers. Derrotando a Miami Heats por 4-2, e igualando a los Celtics con 17 anillos en la cima del histórico de la NBA.

QUINTETO TITULAR

  • Dennis Schorder
  • LeBron James
  • Caldwell-Pope
  • Anthony Davies
  • Marc Gasol

LEBRON JAMES

Lo que hizo el Rey en la última temporada fue tremendo. Acentuando más su faceta de creador de juego, otra en la que está entre los mejores jugadores de la historia de la NBA, James ofició como base de los angelinos y condujo el juego a un nivel top. De hecho por primera vez en su carrera promedió doble dígito de asistencias y lideró la liga en ese rubro. Las estadísticas de LBJ en la 2019-2020 fueron de 25,3 puntos, 10,2 asistencias, 7,8 rebotes y 1,2 robos por partido, con un 49,3% de acierto en tiros de campo.

El año anterior había caído al tercer quinteto All-NBA: en la 2019-2020 le peleó el premio MVP a Giannis Antetokoumpo. Y en las Finales no dejó dudas. Se mostró dominante ante Miami Heat, como a la hora de cerrar cada serie anterior en la postemporada. En cada eliminatoria tuvo un partido de al menos 36 puntos y la definición contra el Heat la cerró con un triple-doble genial, de 28 tantos, 14 rebotes y 10 asistencias.

CALENDARIO COMPLETO LAKERS

Todo listo para una nueva temporada de la NBA, y nuestra previa continuará…

- Advertisement -
Wplay

Artículos recientes

Artículos relacionados