¡GRACIAS SERGIO “KUN” AGÜERO! “Quería ser como él”

Hoy no soy periodista, ni amante del fútbol, escribo estas palabras desde mi más privada humanidad, por ello quiero empezar agradeciendo a Sergio “Kun” Agüero por su autenticidad en este deporte, por convertirse en un héroe totalmente humano, como usted o como yo, que no dejó el barrio en su esencia y llevó su pueblo en cada país en donde jugó, en cada cancha e incluso, en cada proyecto.

Aún recuerdo, diafanemente,  aquellos primeros toques en Independiente, yo con apenas 6 años presencié el talento puro de un joven que era descarado y que jugaba por total diversión, lo admiraba como ningún otro, fue uno de los primeros jugadores que mi mente recuerda, viendolo gracias a un gran televisiór negro, de cola, que pesaba más que el sofá gris de la sala; era él un pequeño adolecente que ingresaba a una cancha borrosa, esta ya por mi memoria,vistiendo una camiseta bastante extraña, al menos para mi, con un color azul crema que era sumamente extraño en el rojo de Avellaneda.

Ruggeri hace debutar al Kun

La temporada pasó, y no volví a ver a ese jugador que me había deslumbrado, ya sea porque no era tenido en cuenta, cosa que me enteré 10 años más tarde con un informe televisivo que yace perdido en el tiempo, o porque yo era un niño que solo quería jugar como ese muchacho lo hacía, tal y como él lo hizo en aquel debut, y es que su cara de niño solo me gritaba ¡Tú también puedes lograrlo!

Algunas temporadas pasaron, y, al menos en Colombia, Independiente no era un equipo de impacto, tanto en Copa Libertadores, como en liga nacional, mi mente y mis ojos fueron atraídos por otro muchacho, un futbolista que al día de hoy, hace vibrar al país, Radamel Falcao García, quien, al igual que el pequeño “Kun”, lo veía como fuente de inspiración, como precursor de un sueño.

Remake de Sergio Agüero en el Atlético de Madrid

Un día cualquiera del año 2007, lo recuerdo bien por tener en mis manos mi primer juego de FIFA (07) que iba a disfrutar, con una portada curiosa, en la que el inconfundible Ronaldinho invitaba a propios y extraños a jugar, acompañado del único jugador estadounidense que conocía, Landon Donovan, y un jugador méxicano que era un enigma (luego me enteraría que era Kikin Fonseca), preparaba mis equipos favoritos y organizaba a la perfección mi escuadra predilecta, con un Juan Pablo Ángel, que finalizaban su historia en la Premier y varios otros jugadores que marcaron aquella época, como Riquelme, D´Alessandro, Roberto Carlos, el “Fenómeno”, entre varios otros, pude encontrar a un joven argentino que daba un salto arriesgado a un equipo que venía de un pasado más que jodido, ese era el Kun, que se iba a convertir en una figura extraordinaria del Atlético de Madrid. 

Allí, mi mente salió de la luz eclipsante del Barcelona y Real, y empezaba a conocer el fútbol, con sus grises y opacos.

Así, con tal “hallazgo”, no podía dejarlo pasar (aunque en su momento ni me enteré de su campeonato mundial sub 20 y del oro Olímpico), y desde aquel 2007, hasta la fecha, Sergio sigue siendo parte de cada equipo de FIFA, en cada modo, es uno de mis primeros fichajes y el que más “puteo” cuando falla.

Ese Agüero era un espectáculo, su personalidad, temperamento y habilidad eran tan geniales, como su capacidad humana para impactar dentro de una cancha ¡Carajo! Quería ser como él.

Ya en el 2011, con un proyecto multimillonario, que había seguido muy bien (absoluto fanático de la Premier League), se anunció la contratación de Sergio al Manchester City, en donde iba a compartir equipo con otros argentinos, el “jugador del pueblo”, Carlos Tévez y Pablo Zabaleta.

Aquella transferencia no solo significó un récord, en su momento, sino que nadie se imaginaba que iba a representar el inicio de la mejor definición de la Premier League de toda la historia.

En una temporada jodida, en la que el City tuvo que recortar una diferencia de 8 puntos al Manchester United, en las 6 últimas jornadas, todo se iba a definir en la última fecha, porque los dos de Manchester llegaban con 86 puntos, eso sí, con una gran ventaja del City por diferencia de gol.

El United enfrentaba al Sunderland, mientras que el City jugaba ante QPR, ambos jugaban como local, en hora simultánea.

Gol al minuto 94 ante el QPR

Así, un 13 de mayo del 2012, cerca de las 11 de la mañana (en Colombia), mientras preparaba los exámenes de mitad de año, Kun Agüero se convertía en héroe,y es que en lo que los aficionados del Manchester United, en Old Trafford, celebraban al ver la igualdad del City en pleno minuto 94, ante el Queens Park,Segio planeaba un cierre épico, de historia de un ser fantástico, de un caballero que rescaba al reino de la mejor forma.

En el minuto 94, Agüero recibió una pelota de Balotelli, dribló dentro del área de penal, y remató un potente disparo al segundo palo que acabó en la victoria del City y su primer título de liga desde 1968. El gol de Agüero provocó la locura en el Etihad Stadium ¡Es bello cuando tus referentes cumplen sus objetivos!

Los años pasaron, entre un agónico Mundial en el que el Kun debía consolar a su amigo Messi, una Copa América agónica en Chile, otra más en la que Claudio Bravo evitó el grito de gol de campeones y un mundial de mucho sufrimiento, tanto mis sueños de ser futbolista, como la carrera de Agüero iban llegando a su fin, no sin antes levantar un título con su país, en la misma Brasil, entre bailes y risas, el alivio llegaba a una de las mejores generaciones de Argentina.

Kun campeón con Argentina

Eso sí, pero a diferencia de mi, el Kun tenía una última batalla en el fútbol, e iba a ser en uno de los equipos más importantes del siglo, ahora Cataluña lo esperaba ¡Era imposible no emocionarse!

En medio de todo ello, la revolución que causó Twitch, y la pandemia, fue tal, que Sergio no tuvo de otra que introducirse en ella, de una manera bastante natural, como un parroquial más, mostrando a un Sergio que pocos conocían, pero tan original, y tal “él”, como en la cancha, los memes, juegos, risas, nunca faltaron con el Kun streamer.

Ahora, que Sergio Leonel “Kun” Agüero, anunció su retiro, solo queda agradecerle, por ser sencillamente “él”, tanto en la cancha, como fuera de ella, por ser uno de mis primero referentes y hacerme soñar con el fútbol y defender, en “tu pecho”, el escudo más hermoso, por el orgullo en la derrota y la esperanza de la victoria, por decirle al mundo que hay vida más allá del fútbol, y que como decía Valdano “El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes”.

Gracias también por lo que no vemos, por el sufrimiento silencioso, por los sacrificios que hiciste por tus sueños, algo que es sumamente jodido de hacer, sean las circunstancias que sean.

Esperamos tu éxito en los próximos proyectos, y aunque Krü (equipo de Esports formado por el Kun), se quedó en semis, será campeón tarde o temprano. 

¡ERES UN CRACK KUN! Esto que llamamos vida, apenas empieza.

Escrito por: GONZO

Mejores casas de apuestas

Artículos relacionados