F1: Verstappen Pole en casa, Checo se desinfla y Hamilton con dudas

Luego de una muy buena sesión de pole position de la F1, Verstappen fue profeta, de momento, en su tierra, mientras que Checo Pérez quedó eliminado en las primeras de cambio y Lewis Hamilton salió derrotado, de punta a punta, a esperas de un milagro en carrera.

+ Previa Eliminatorias Sudamericanas, Brasil vs. Argentina: Pronósticos

+ Previa Eliminatorias Sudamericanas, Paraguay vs. Colombia: Pronó

Esta Pole del Gran Premio de los Países Bajos nos trajo sorpresas de todo tipo, desde la Q3 todo fue emocionante, y es que dos grandes animadores del campeonato se quedaron afuera de la Q2, el primero de ellos Sebastián Vettel que en su última vuelta lanzada quedó bloqueado por los dos coches de Haas y perdió demasiado tiempo, finalizando en la décimo séptima posición.

F1 Verstappen Pole en casa, Checo se desinfla y Hamilton con dudas
Max Verstappen consigue la Pole en su casa.

El otro piloto, y gran decepción desde el viernes, fue el mexicano Checo Pérez, que finalizó 16, sin poder dar una vuelta de clasificación decente a causa del destiempo en su salida y del tráfico, algo que ya veíamos que iba a suceder en las prácticas libres.

Esa primera parte de la clasificación tuvo 3 protagonistas excluyentes, el primero Verstappen que iba a otro ritmo, conducía a su bola y no paraba de marcar récords en cada parcial. 

Los otros dos, los coche Williams que pasaros a la Q2 sin sufrir, desgraciadamente con el trompo de George Russell en la última curva peraltada sus opciones de hacer una épica, como en Spa, se quedaron en las barreras de protección, minutos después, luego de la bandera roja del británico, su compañero de equipo, Nicolás Latifi, se pegó de costado contra las barreras de la curva 8 y lo que podía ser una sorpresa, se quedó en una desilución más para los Williams.

Por su lado, el líder del campeonato de pilotos, Lewis Hamilton, se vio superado por Max en cada vuelta, y a lo largo de la Q3 y 2 no pareciera tener opciones de superar al dueño de casa, hasta la última vuelta lanzada de la última tanda, en donde el británico hizo un tiempazo, tras un récord de Verstappen. Tan solo fueron 38 las milésimas que los separaron, la distancia mínima entre estos dos pilotos a lo largo de este fin de semana. 

La Q3 fue un recital de Max y Hamilton, este último recuperó 300 milésimas de una salida a otra, una locura lo que se viene.

PRONÓSTICOS CARRERA, GRAN PREMIO DE LOS PAÍSES BAJOS

La F1 está que arde, por ello llegan nuestras predicciones. Sin duda la pole, en este circuito es fundamental, por ello Max es el candidato indiscutido, y sumémosle  lo mostrado en las pruebas del viernes, las sesiones largas bien respaldan al dueño de casa que se ha visto superior en todo sentido. Aunque tras la última vuelta de Hamilton, todo puede pasar.

Ganador de la Carrera: Max Verstappen.

Cuota: 1.72

Una de las sorpresas de este fin de semana puede ser Charles Leclerc o Carlos Sainz, quienes si logran mantener un nivel constante pueden llegar al podio.

Cuota Podio Leclerc: 3.25

Cuota Podio Sainz: 6.00

Pero cuidado, nos vamos a ir de locos, porque nuestra selección será Pierre Gasly, que largará en la cuarta posición.

Cuota Podio Gasly: 6.00

Mejores casas de apuestas

Artículos relacionados