F1: Una nueva batalla política, Mercedes busca la sanción a Max Verstappen

La F1 es sumamente hermosa, y es que la batalla no solo es en la pista, sino desde las respectivas fábricas se plantea una lucha en todas sus esferas. En esta ocasión es turno para Mercedes de dar la primera estocada, en esta oportunidad contra Max Verstappen.

+Eliminatorias Sudamericanas | Previa Colombia vs. Paraguay | Pronósticos

+ Eliminatorias Sudamericanas | Previa Argentina vs. Brasil | Pronósticos

Tras la lucha entre Hamilton y Verstappen en el pasado Gran Premio de Brasil, los de Brackley han anunciado que solicitaron una revisión del incidente en Interlagos cuando Max Verstappen defendió su posición ante Lewis Hamilton y ambos pilotos salieron de los límites de pista, un susto para todos cuando el auto alemán perdió rendimiento en un pequeño lapso de tiempo.

 “El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team confirma que hoy hemos solicitado un derecho de revisión en virtud del artículo 14.1.1 del Código deportivo internacional, en relación con el incidente de la curva 4 entre el coche 44 y el coche 33 en la vuelta 48 del Gran Premio de Brasil, sobre la base de nuevas pruebas no disponibles para los Comisarios en el momento de su decisión”, se puede leer en el comunicado emitido por la escudería de las “Flechas Plateadas”.

De igual forma, los comisarios confirmaron, en la misma carrera, que ese incidente era de carrera, por lo que no iba a tener sanción, pero bueno, como ya lo hemos visto a lo largo de la temporada, las decisiones se demoran en tomar en este nuevo mundillo de la F1, y es que Michael Masi declaró que en la misma carrera no pudieron ver la cámara onboard de Verstappen ya que esta no ésta disponible 

Y es que la posibilidad de sanción era tan clara y necesaria que al ver la retransmisión se evidencia el riesgo de la maniobra de defensa de Max Verstappen.

Pocas dudas quedan que simplemente querían que esta lucha emocionante no se resolviera con una sanción de cinco segundos, pero es difícil comprar esta teoría en manos de alguien que repite sin cesar que se sancionan hechos, no consecuencias.

Artículos recientes

Artículos relacionados