F1: Revolución en la Fórmula 1, Masi fuera, entra el “VAR” y más detalles

¡Vaya día el que tuvimos! Cuando creíamos que la sorpresa del día iba a estar por la presentación de Ferrari, llegó Mohammed Ben Sulayen, nuevo presidente de la FIA, y confirmó la salida de Michael Masi, ex director de carrera y la integración del “VAR” a la F1.

+ F1: Drive To Survive, cuarta temporada : Fecha y detalles sin Max

+ F1: La biografía de Lewis Hamilton que lo coloca como “el salvador de la FÓRMULA1”

A un día de que el auto de Mercedes sea presentado, como si se tratara de un guión con un buen giro de trama, el nuevo presidente de la FIA, Ben Sulayem, confirmó la salida de Michael Masi como muestra del primer cambio que quiere plantear en la Fórmula 1, de dicha forma, están intentando dejar a un lado toda la polémica de la temporada anterior.

EL “VAR” Y NADA DE CHARLA

Una de las grandes sorpresas que tendrá esta temporada, es la “Sala de control de carrera virtual”, ayudará a aplicar la normativa deportiva “utilizando las más modernas herramientas tecnológicas”, asegura Ben Sulayem.

Pero lejos de ser la fruta del pastel, lo que enverdad genera más revuelo, es que las escuderías no podrán comunicarse, con el control de carrera a tiempo real (y menos será transmitido a TV), en situaciones de sanción y polémica, esto con la intención de proteger al control de carrera..”Todavía será posible hacer preguntas al director de carrera, de acuerdo con un proceso bien definido y no intrusivo”, asegura el presidente.

Así, de igual manera, todos trabajaran para la evolución del deporte, de hecho, en la próxima reunión del comité de la F1, se hablará sobre los adelantamientos detrás del auto de seguridad.

Se acercan nuevos cambios en la Fórmula 1 ¿Qué tal serán?

Bonos gratis

Artículos relacionados