F1: Pronósticos Gran Premio de Bélgica – Spa Francorchamps

- Advertisement -
Wplay

Se viene la F1, en esta ocasión con el Gran Premio de Bélgica, en la mítica Spa Francorchamps. Por ello traemos los pronósticos de la máxima categoría del automovilismo, que se encuentra candente y de seguro nos traerá varias novedades en esta última parte del año.

+ F1: 100 años de Spa-Francorchamps

+ F1: Previa Spa-Francorchamps, Gran Premio de Bélgica

Primero hay que aclarar que Spa-Francorchamps es un circuito veloz, con velocidades que pueden superar los 320 km por hora, curvas veloces, fabricadas, todas ellas para los mejores motores de la parrilla, y de momento, ese título le pertenece a Mercedes, los motores de la escudería alemana, y de los equipos relacionados, son los más potentes de toda la competencia, por lo que esta carrera está hecha para el dominio de esos autos. 

RESUMEN LIBRES 1 – 2 

Pero cuidado, porque hasta el final de temporada, Redbull irá actualizando el coche, una apuesta directa a la obtención del título para esta temporada. En las pruebas del viernes, en primera instancia, Bottas terminó en la primera posición, a 140 milésimas se posicionó Verstappen, el podio lo completó Pierre Gasly.

Pruebas #1 de Spa-Francorchamps – Tomado de @F1

En estos primeros giros en Spa, destacaron los Ferrari, con Leclerc y Sainz ubicándose en la cuarta y quinta posición, y eso que la velocidad no es su fuerte (por muy sorprendente que parezca para la legendaria escudería italiana).

Ya en la segunda sesión, Verstappen volvió a dar un golpe de autoridad, un pequeño golpecito que separó a Bottas y Hamilton en apenas 80 milésimas. Lo preocupante que dejó esta sesión fue, en primer lugar, la colisión de Leclerc en los últimos minutos, dejando el frente izquierdo del coche dañado, al monegasco se le sumó la colisión del  coche número uno de RedBull, que tras un semi trompo daño la parte trasera de su coche, esperemos que la suspensión esté lo mejor posible, sobre todo tras sufrir en las últimas carreras.

Pruebas #2 de Spa-Francorchamps – Tomado de @F1

Pronósticos Gran Premio de Bélgica – Spa Francorchamps

POLE

Bottas se está viendo más sólido este fin de semana, sin embargo ya conocemos a Hamilton cuando se pone serio , de hecho ha conseguido la pole en 6 oportunidades; lo que hace ver que no será tarea sencilla poder batirlo.

Para las casas de apuestas, Hamilton y Verstappen están igualados con una cuota de 2.10 para ganar la Pole, dejando atrás a Bottas con una de 6.

Nuestra apuesta: Lewis Hamilton gana la Pole.

Pero también contamos con la escudería que se llevará el primer lugar previo a la carrera del domingo, con este juego de probabilidades Mercedes es nuestra elección, con una cuota de 1.70.

CARRERA

Vimos muy poco de la tanda dos con el coche lleno, en las pocas vueltas, Bottas fue el más rápido. Pero todo esto ya lo hemos visto, y en últimas Hamilton y Verstappen siempre se terminan llevando el uno-dos, y no creo que esta carrera sea la excepción. 

Siguiendo con nuestro pálpito, Hamilton será el primer en cruzar la bandera a cuadros. Por otro lado, quien completará el podio será Valtteri Bottas.

*Al finalizar la Pole tendremos un artículo más con la predicción, más a profundidad de la carrera del domingo. 

Bonus: Mucho cuidado, previo a los libres, llovió, además, con un 90% de probabilidad, los “expertos” dicen que el agua caerá en la clasificación y la carrera…

- Advertisement -
Wplay

Artículos recientes

Artículos relacionados