F1: Nikita Mazepin el gran afectado en la Fórmula 1

Con las constantes sanciones económicas a empresas rusas, Haas ha tenido que quitar tanto colores, como el símbolo de Uralkaliv (patrocinador) de su coche de F1, pero hay un claro afectado, el ruso Nikita Mazepin que no sabe qué hacer.

+ Conflicto Rusia-Ucrania afectan el mundo deporte: F1, Tenis, Eliminatorias y Champions

Haas es una de esas curiosas escuderías, su dueño es Gene Haas, mientras que su patrocinador principal es la empresa petroquímica rusa,  Uralkaliv, una combinación ruso-estadounidense nunca antes vista. Así, el piloto Nikita Mazepin llegó a Haas respaldado de esa gran inyección económica, ahora con el retiro de la marca, su futuro en la F1 es más que incierto.

De dicha forma, en como primera medida del conflicto que ha impactado al mundo, entre Rusia y Ucrania, la primera medida, tomada en la noche catalana de ayer, fue excluir a Haas de la rueda de prensa, todo para procurar proteger al piloto y al mismo equipos; horas más tarde, la propia escudería confirmó la exclusión de su patrocinador y los colores de la bandera rusa, en su coche.

El día de hoy, Mazepin salió a pista con un coche blanco, mientras Guenther Steiner, director del equipo, salía a lidiar con la prensa: 

“Después de lo que pasó ayer era la decisión que queríamos tomar. Es una de esas decisiones que a veces debes tomar, lo ocurrido ayer lo desencadenó. No haría esto sin hablar con Gene, él es el dueño del equipo. Hablé con la junta directiva de Haas Automation, hablé con los patrocinadores y la decisión se tomó en conjunto”.

Y aunque Haas encuentre patrocinador, no sabemos el futuro de Mazepin, quien con toda la desilusión e incertidumbre del caso, se pronunció en redes: 

“Para mis fans y seguidores: es un momento difícil y no tengo control sobre mucho de lo que se dice y se hace. Así que he elegido concentrarme en lo que PUEDO controlar, trabajando duro y haciendo lo mejor posible mi trabajo para @HaasF1Team. Mi más profundo agradecimiento por su comprensión y apoyo”, dice Nikita en sus redes.

Bonos gratis

Artículos relacionados