F1: McLaren tiene como objetivo el campeonato del 2024 ¿Y Riccardo?

Daniel Riccardo está teniendo una temporada de la F1 más que jodida, Lando Norris lo está venciendo con el auto McLaren, aunque todavía quedan fechas Formula 1 y es que no solo es la adaptación al coche, sino su confianza se está viendo vulnerada.

Pero lejos de preocuparse, el australiano se nota optimista, y al igual que Zak Brown, jefe de equipo, pone sus esperanzas de título en el 2024.

+ F1: Lo bueno y lo malo de los neumáticos para el 2022

+ Comunicado oficial de Santa Fe tras salida de Harold Rivera y el nuevo cuerpo técnico

Luego de que el jefe de los de Woking declarara que : “Creo que no tendremos excusas cuando llegue la temporada 2024”.

Esta declaración no solo hace mella en sus ingenieros, que serán los responsables de fabricar un buen auto, sino que sus pilotos son los señalador, pero acá surge un cuestionamiento ¿Qué piloto liderará este proyecto “reconquista”?

Y es que tiene mucha complejidad la respuesta, ya que el que hoy es líder indiscutido de la dupla es Lando Norris, que recién hasta Hungría registró su primer abandono y su primera carrera sin sumar; caso contrario es el de Daniel Riccardo, que aún no coge forma en McLaren.

Sin embargo, lo dicho por Brown para el australiano no es broma y ve con esperanza aquel año :

Creo que yo, mirándolo ahora, lo que realmente busco es seguir construyendo sobre lo que soy ahora en los próximos dos años con McLaren, y luego espero ponerme en un lugar de excelencia para esa temporada ’24′”.

El ex piloto de Redbull y Renault ha demostrado que tiene madera de campeón, lo vimos en sus batallas contra Verstappen y los buenos resultados en el equipo francés, pero el tiempo se agota y los resultados deben venir con rapidez.

El contrato del australiano va hasta el 2023, por lo que tendremos esta ilusión muy en frío.

ACTUAL TEMPORADA DE RICCARDO

La campaña de adaptación es algo necesario, al igual que Riccardo, Sainz y Pérez se han visto escalones atrás de sus respectivos compañeros de equipo; pero ojo, lo de Daniel es raro, se encuentra muy retrasado, son 63 los puntos de diferencia con Norris, y es que mientras el inglés ha conseguido tres podios (tres terceras posiciones), el mejor resultado de Riccado fue un quinto lugar en Silverstone.

Y aunque no registra retiros, su ritmo en carrera y pole son inferiores en comparación de Lando, dejando de sumar puntos en 3 ocasiones (Mónaco, Estiria y Hungría).

Andrea Stella, director de carrera de McLaren, afirmó que han descubierto el principal problema de Daniel Ricciardo:

“Es un piloto al que le gusta pasar con velocidad en las curvas, no necesita atacar en la frenada tanto como lo requiere nuestro coche. Y creo que comprendimos rápidamente cuál era el problema en términos de aprovechar toda la velocidad de nuestro monoplaza”.

Lo cierto es que todos esperamos más de Daniel Riccardo, un piloto que no tiene nada que envidiarle a los dos que hoy compiten por el mundial, de momento esperar como nos sorprende el reinicio de la actividad de la F1, que será el próximo 29 de agosto en Spa-Francorchamps.

Artículos recientes

Artículos relacionados